|

2019-02-24
Tenis | Nacional G2, Región 5, Circuito Argentino para Menores 2019

José Fernández festejó en Jujuy


El tenista santiagueño, José Fernández, venció en la final al jujeño Justino Pfister y se consagró campeón en la categoría Sub 12 correspondiente al Primer Nacional G2, Región 5 (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, y Tucumán) del Circuito Argentino para Menores 2019. Por su parte, Lucca Guercio fue finalista en la categoría Sub 14 cayendo ante el tucumano, Gonzalo Zeitune, 6-2 y 6-3. En esta misma categoría, Bruno Ayala fue campeón de la Second Chance.

1 de 12
José Fernández fue el único santiagueño que se consagró campeón, pero la delegación dejó una excelente imagen en el torneo jujeño

El certamen Nacional Grado 2 que se llevó a cabo en las canchas de los clubes Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima, y Milisenda Tennis Center de la capital jujeña; congregó jugadores de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, y Tucumán, en las categorías Sub 12, 14, 16 y 18, tanto en varones como mujeres.

En Sub 12 el festejo fue bien santiagueño de la mano de José Fernández (primer preclasificado) que por su condición de número uno comenzó en segunda ronda venciendo a su comprovinciano Pablo Maximiliano Díaz (6º preclasificado), por 6-0 y 6-2. Díaz llegaba motivado tras eliminar en su debut al representante de la Asociación Jujeña, Gian Poccioni, por 7-5 y 6-4.

Fernández luego en semifinales dejó atrás al jujeño, Martín Beltrán (4º), por un doble 6-2 para acceder a la gran final ante Justino Pfister (Jujuy, y segundo preclasificado).

El santiagueño volvió a dejar bien en claro por que es el mejor jugador del NOA al vencer a Pfister, que llegaba tras eliminar al salteño Iñaki Eguinoa (7-6 y 6-4) y Daniel Paulakidas (7-5 y 6-1).

Mas podios
Lucca Guercio fue subcampeón en Singles y Dobles en la categoría Sub 14. El santiagueño que por ser el segundo mejor preclasificado comenzó en segunda ronda donde derrotó al tucumano, Baltazar García Escudero por 6-1 y 6-0; luego en cuartos de final doblegó al salteño,  Lautaro Jauregui (12º preclasificado), por un doble 6-2.

Por su parte,  el representante de Termas de Río Hondo, Joaquín Canepa también arrancó en segunda ronda, ganándole a Francisco Born (Tucumán, 14º), 6-3 y 6-2; y en cuartos dio la sorpresa al vencer a su comprovinciano, José Salvatierra (4º preclasificado), por 6-3 y 6-4.

 En semifinales, nuevamente hubo duelo de tenistas de Santiago del Estero; con triunfo de Lucca Guercio sobre Joaquín Canepa, por 6-0 y 6-3.

Mientras que en la otra semi, el duelo de los primos Zeitune fue para Gonzalo, por 6-2, 6-7, y 6-3. Quien en la final volvió a demostrar por que es el mejor del NOA al vencer a Lucca, 6-2 y 6-3.

Otro que festejó fue Bruno Ayala, que se consagró campeón en Singles de la second chance en la categoría Sub 14. El representante de UPCN perdió en su debut ante Lautaro Jauregui, 4-6, 6-2 y 6-2, pero accedió a la llave de la segunda chance ganando todos su juego para quedarse con un merecido premio.

En Dobles, la dupla santiagueña integrada por Lucca Guercio y Bruno Ayala fueron subcampeones al caer en la final ante los tucumanos, Gonzalo Zeitune y Máximo Zeitune, por 6-2 y 6-3.

Lucca y Bruno en cuartos de final derrotaron a Garcia/Herrera, 6-0 y 6-2; luego en semifinales vencieron a los santiagueños, José Salvatierra y Joaquín Canepa, por 6-2 y 6-2

Por su parte, en Damas Sub 16, la santiagueña María Martínez Vásquez junto a la catamarqueña, Sara Milagros Floris fueron subcampeonas en Dobles, tras caer en la final ante las tucumanas Emilse Ruiz y Nadya Herrera.

En Singles, María Martínez que hizo su debut en este tipo de certámenes se topó con la número uno del NOA, Emilse Luján Ruiz, que hizo valer su experiencia para quedarse con el triunfo.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso