|

2019-02-24
Basquet | Torneo Interligas entre los campeones de la Liga Femenina y la LBF CAIXA

La Fusión se topó con el campeón brasileño


Quimsa, flamante campeón de la Supercopa argentina de La Liga Femenina, no pudo festejar en Brasil y cayó ante Vera Cruz Campinas, 70/64, en el desafío internacional por el torneo Interligas frente al campeón de la LBF CAIXA. Luciana Delabarba fue la máxima anotadora del partido con 18 puntos (4/5 en triples), 3 rebotes y 6 asistencias. Además, otras destacadas en el elenco fusionado fueron Mabel Martínez (11 tantos), Regina Carosio (9 unidades y 7 rebotes) y Celia Fiorotto (8 tantos y 10 rebotes). En Vera Cruz, Mariana Dias fue la goleadora con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Meli Gretter firmó 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El conjunto santiagueño fue con la ilusión del título internaconal pero se encontró con un sólido conjunto brasilero

Vera Cruz arrancó mejor, más acertado en sus lanzamientos con Patty y Jeanne, sacando buenas ventajas con el correr de los minutos. Quimsa arrancó un tanto más errático, le costó encontrar el aro y eso no permitió que siga el ritmo inicial del conjunto local. Fiorotto protagonizó las mayores ofensivas del elenco argentino, impulsado por el motor de Delabarba. A mediados del parcial entró Meli Gretter en Campinas, así las brasileñas se asentaron y se llevaron el primer episodio por 18-7.

Gretter apretó el acelerador en el arranque del segundo periodo, le dio otra velocidad a las ofensivas del Vera Cruz. El tiro externo y la experiencia de Karla también entraron en juego, el local se sintió un poco más cómodo y Quimsa debió ajustarse. Las santiagueñas encontraron una buena alternativa con una racha de Carosio, pero sin dudas el mayor impulso siguió siendo Delabarba con su verticalidad (7 puntos en el cuarto). Aún así, las dueñas de casa siguieron adelante en el marcador y se fueron al descanso largo 34-24 arriba.

Tras los vestuarios, Quimsa apareció en su mejor versión, con Delabarba y Fiorotto entre las protagonistas más destacadas de las argentinas. La Fusión hizo uso del tiro exterior para apoyar esa embestida (Toti Ledesma también aportó un triple), pero también lo hecho por Carosio y Mungo. El parcial de las chicas de Pedemonte fue muy certero, con una carrera de 28 a 17 que puso por primera vez a Quimsa por delante en el marcador. Al último cuarto, el equipo santiagueño ingresó 52-51 arriba tras un libre de Fiorotto.

Campinas supo cerrarle la zona pintada a Quimsa en el inicio del último periodo, ya dentro de un trámite mucho más apasionante e intenso. La estrategia de las brasileñas funcionó, obligando a Quimsa a encontrar soluciones a través de su tiro exterior, esta vez sin tantos resultados. Vera Cruz lo fue llevando a su terreno, pasó al frente rápidamente y luego aguantó la diferencia, sentenciando la historia por un ajustado y apasionante 70-64. Campinas se terminó llevando el duelo de Interligas, mientras que Quimsa quedó subcampeón.

"Estuvimos imprecisos en el primer tiempo, había muchos puntos fáciles y no los hicimos y no marcamos bien, trataremos de resolver esos errores", dijo Pedemonte en el entretiempo. "Ambas ligas están creciendo y eso la da un plus sudamericano a nuestro básquet, ojalá podamos tener más torneos como éste", finalizó el técnico de la Fusión.

De esta forma se cerró el desafío internacional, parte de la continuidad del trabajo en conjunto que tiene la Asociación de Clubes (AdC) con la liga brasieña, la LFB CAIXA. La Liga extiende horizontes y amplía su alcance, un lazo que sigue tejiéndose y fortaleciéndose. El básquet femenino argentino, esta tarde a través de Quimsa, mostró una vez más su altura y desarrollo, creciendo de forma constante.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso