|

2019-01-23
Futbol | El santiagueño es titular en el seleccionado Argentino Sub 17

Exequiel Zeballos la joyita de Boca


Exequiel Zeballos, días atrás se convirtió en el jugador más joven de la historia de Boca en firmar un contrato profesional y así el club se aseguró su ficha por tres años y medio, hasta junio de 2022. El joven, oriundo de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, llegó a Boca a los 11 años y la temporada pasada la rompió en la Séptima que fue campeona. Además, fue convocado a la Selección Sub 17 y está próximo a disputar el Sudamericano en Perú. De pelota parada la embocó en el Xeneize pero también lo hizo con la camiseta de Argentina.

El goleador santiagueño triunfa en Boca , su club, y en el seleccionado argentino Sub 17

Es una de las grandes promesas que tiene el Xeneize en inferiores y ostenta una virtud: es un especialista en patear tiros libres, a lo Riquelme, su ídolo, con quien pudo sacarse una foto un año atrás.

Desde el club siempre lo destacaron en todas las inferiores por su velocidad y su llegada al gol. Alfaro, que de entrada ya puso el ojo en varios juveniles para darles rodaje, seguramente ya lo tendrá visto.

Su historia
Triunfar en un equipo grande en Argentina es un reto más que difícil, mucho más si eres de la cantera y, sobre todo, si perteneces a Boca Juniors.

El club 'xeneize', muy de moda últimamente por las apariciones de jóvenes talentos como Bentancur, traspasado a la Juventus, Facundo Colidio, que se marchó al Inter de Milán sin debutar en el equipo de La Boca, Pavón, Maroni, Reynoso..., pero la necesidad de reinventarse produce que los 'caza-talentos' del club no se detengan y continúen descubriendo esas futuras joyas que hay que pulir.

Justamente, en esas próximas joyas asoma la figura de este chico nacido en la ciudad de La Banda en 2002.

El club boquense se había asegurado su técnica, el pegarle con ambas piernas y su desparpajo para encandilar a quién lo esté observando. Jueguitos, tacos y pequeños lujos fueron suficiente para que la institución 'xeneize' le permitiera continuar viviendo en su ciudad natal hasta 2015. Solo se desplazaba para jugar.

Hasta que Mazzilli y compañía decidieron llevarlo a la pensión del club en 2016. Tan mal no les fue en su apuesta, ya que se consolidó en su evolución y llegó hasta el seleccionado argentino de su categoría en 2017, en el que ganaron el campeonato sudamericano sub 15 (el primero de Argentina en su palmarés) después de vencer a Brasil en la final por 3-2. En ese torneo, el bandeño hizo cinco goles.'El Changuito', seudónimo por el que es conocido en Buenos Aires, tiene un talento especial en el mano a mano, ya que puede desequilibrar hacia cualquiera de sus perfiles gracias a su buen golpeo con ambas piernas.

Los medios informativos que siguen la campaña del primer equipo de Boca Juniors ya saben quién es Zeballos y estos le auguran un promisorio futuro. Incluso, llegan a asegurar que si no estuviese en un club con tanta presión como Boca Juniors, estaría ya en condiciones de entrenar con el primer equipo de cualquier otra institución.

Sudamericano Sub 17
Exequiel Zeballos está en el seleccionado Sub 17 de la Argentina, y a la espera del Sudamericano, tuvo un amistooso donde igualó 1-1 con su par de Uruguay, encuentro jugado en el predio de AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El conjunto "celeste" abrió la cuenta por intermedio de Matías Ocampo (Pt. 40m.), mientras que Luciano Ferreyra (St. 20m.) estableció la igualdad para los dirigidos por Pablo Aimar.

Argentina formó con Rocco Ríos Novo; Patricio Acevedo, Francisco Flores, Bruno Amione y Julián Aude; Martín Bellotti, Juan Sforza, Tiago Geralnik, Juan Pablo Krilanovich; Francisco Bonfiglio y Exequiel Zeballos.

El amistoso es preparatorio para el Sudamericano de la categoría que se disputará entre febrero y marzo en Perú, que otorgará cuatro cupos para el Mundial que también se llevará a cabo en territorio peruano.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso