|

2019-01-13
Rugby | El Seleccionado argentino de juego reducido se adjudicó la Copa de Plata

"Nico" Roger festejo Plata en Viña del Mar


Con tries claves del apertura del Santiago Lawn Tennis Club, Nicolás Roger, que revirtieron la historia del Seleccionado argentino de juego reducido dejaron una buena experiencia para el santiagueño en el Seven de Viña del Mar (Chile), donde Los Pumas 7s consiguieron la Copa de Plata tras vencer en la final a Portugal por 31 a 21. En una jornada con rendimiento dispares, el elenco dirigido por Leonardo Gravano obtuvo dos triunfos, ante Rusia (22 a 14) y Portugal, en tanto que por semifinales de copa de Oro cayó ante Chile, 35 a 0. Los locales terminaron consagrándose campeones al igual que en Punta del Este.

Nicolás Roger logró sumar minutos en el plantel superior buscando un lugar en Los Pumas 7s. El apertura estuvo en Punta del Este y ahora en Viña del M

Ante Rusia deparó un partido parejo en el cual Argentina arrancó perdiendo, pero luego pudo darlo vuelta gracias a la velocidad de Moneta y la picardía de Florio para liquidar el encuentro.

En semis, el rival del equipo argentino fue Chile, pero lamentablemente no pudo haber revancha tras lo ocurrido hace una semana en Punta del Este. El buen rendimiento del equipo Chileno, que contó con el apoyo de su gente, mostró un duelo si paridades en el cual los locales se florearon para quedarse con el triunfo.

La final ante Portugal tuvo un desarrollo vibrante y se definió sobre el final con un try de Barbier. Argentina pudo así terminar el torneo con una sonrisa y darle oportunidad de roce a varios chicos que tuvieron su debut en el seleccionado mayor de Seven.

Arrancó bien
En la fase clasificatoria, Los Pumas 7s cosecharon  dos triunfos y una caída. En el primer partido el equipo nacional derrotó a Colombia por 33 a 21. El partido fue cambiante y comenzó con el parcial de 14 a 0 para Argentina, aunque el rival llegó al empate al final del primer tiempo.

Los colombianos se pusieron 21-14 en el comienzo de la segunda etapa, pero rápidamente llegó la reacción nacional para sellar el triunfo. Moneta y Barbier, en dos oportunidades cada uno, y Nicolás Roger, anotaron los tries para el equipo nacional.

Canadá se impuso en el segundo encuentro por 21 a 7, siendo Tomás Vanni marcó el único try para Argentina.

En el cierre del día, Los Pumas 7s estuvieron dos veces abajo en el marcador y, tras empatarlo en ambas ocasiones, derrotaron a Estados Unidos 19-12 en la última jugada con el try apoyado por el apertura santiagueño. Moneta, Florio y Nico Roger, fueron los autores de los tries.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso