|

2019-01-20
Rugby | Santiago es tu Río convocó al deporte en canchas de arena

Rugby Playa a la vera del Dulce


El sábado se puso en marcha el Torneo de Rugby Arena Conjunto, en el marco del programa Santiago tu Río organizado por la Municipalidad de la Capital y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia. La modalidad es de Rugby 5 y en la primera etapa participaron 14 equipos y el ganador fue Santiago Rugby. El certamen, un proyecto del profesor Lucas Garnica y el Oficial de Desarrollo de la USR , Gabriel Butiler, se extenderá los sábados de enero y febrero desde las 18 y el ganador representará a la provincia en el Torneo Nacional en Puerto Madryn.

El rugby se hizo presnte en el programa recreativo de verano Santiago es tu Río, organizado por la Municipalidad de la Capital

Los equipos que competirán por un lugar en los Juegos Nacionales de Playa "Puerto Madryn 2019" representando a la provincia le dieron un colorido especial a la vera del Río Dulce deleitando a los presentes con un gun buen nivel de juego donde estuvieron presentes Santiago Rugby, Olímpico Rugby, Old Lions RC, , Amigos Rugby Club (Fernández), Santiago Lawn Tenis Club, Dorados, Clodomira RC, Termas RC, Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Loreto RC, Tintina RC y Quimili RC.

Verano, Arena y Deportes
El programa recreativo de verano Santiago es tu Río, organizado por la Municipalidad de la Capital, convocó a una gran cantidad de vecinos durante los dos primeros fines de semanas, quienes participaron de diversas actividades en forma gratuita.

El predio ubicado en Costanera y Alsina, en el parque Aguirre, fue el centro de convocatoria de las familias santiagueñas quienes pudieron disfrutar de actividades físicas, como clases de zumba a cargo de profesores, torneos de rugby, cesto, voley, hanball, futbol en canchas de arena.

También en el lugar de instalaron juegos para niños como un toro mecánico, peloteros gigantes, entre otros atractivos para los más pequeños.

En forma simultánea funcionó una feria de emprendedores para impulsar la actividad de un sector de la economía a la cual el municipio viene respaldando en distintos eventos.

Además las familias se apoderaron del predio para compartir mateadas en un ambiente ameno y distendido, especialmente en la jornada del domingo.

En el lugar se instalaron stand sobre prácticas saludables que cuentan con un servicio de emergencia ante cualquier situación que así lo requiera.

Santiago es tu Rio seguirá desarrollándose durante los fines de semana de los meses de enero y febrero, en el horario de 18.30 a 23.

La Intendente dijo presente
La Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes visitó la ribera del Dulce, para participar de la propuesta de verano que lanzó el Municipio Capitalino para el verano 2019.

Acompañada por funcionarios y vecinos, recorrió cada uno de los stands, de asociaciones intermedias y de entidades invitadas a ocupar un espacio en ésta edición.

Allí tomó contacto con cada uno y se interiorizó de las producciones artesanales, de las ofertas en materia de entretenimiento, deportes y juegos.

Aprovechando su presencia en el lugar, invitó a los santiagueños a llegarse a la ribera del Dulce, para disfrutar de un buen momento en familia.

“Es un evento que se va consolidando, y hemos apostado a generar una conciencia sana, donde lo importante es la familia, que lo visite, con todo lo que la Municipalidad pone al servicio”, destacó la Ing. Fuentes.

Al tiempo que resaltó el espacio que se dio a instituciones como la Fundación Cepsi, donde puede ofrecer productos que luego adquiere en beneficio de tan importante institución.

A esto agregó que el objetivo del Municipio, para esta edición que se extenderá hasta fines de febrero de éste año, es darle otro matiz y brindarle a los vecinos un espacio para el esparcimiento y los hábitos saludables.

Para quienes quieran participar de Santiago es tu Río, lo pueden hacer cada fin de semana de enero y febrero, disfrutando de los torneos deportivos, clases de zumba, juegos infantiles, exposición de los clubes de autos, shows en vivo y de la producción local a través de los stand de feriantes.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso