|

2019-01-11
Tenis | Perdió en el último juego de la Qualy del primer Grand Slam del año

Trunge quedó en la puerta del Australia Open


Marco Trungelliti, 121º del ranking de la ATP, quedó a un paso de meterse en el cuadro principal del Abierto de Australia, tras caer derrotado frente a Mitchell Krueger (USA) en la ronda de clasificación, por 6-3, 5-7 y 6-4. De esta manera, el joven de 28 años nacido en el Santiago Lawn Tennis Club buscaba meterse en el cuadro principal del primer Grand Slam del año, aunque no pudo vencer al estadounidense Mitchell Krueger en el último corte.

El santiagueño fue el que más lejos llegó en el cuadro clasificatorio del Australian Open, ya que el resto fue eliminado en rondas anteriores

El santiagueño, número 121 del mundo, buscaba su segunda participación en el torneo, tras disputarlo en 2016, donde perdió en segunda ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov. Esta vez, Marco se quedó con los manos vacías, después de que el norteamericano, ubicado en el puesto 231 de la ATP, lo derrotara en dos horas y 11 minutos de juego.

En las rondas anteriores, Trungelliti había vencido al alemán Kevin Krawietz por 6-4 y 6-2 y al británico James Ward por 6-4, 3-6 y 6-3 para convertirse en el único argentino candidato a acceder al cuadro final procedente de la fase previa.

Arrancó derecho
Tras dejar en el camino al alemán Kevin Krawietz (233°), por 6-4 y 6-2, en el debut. Trunge en su segunda presentación del certamen que se juega en Oceanía volvió a demostrar un buen nivel para sortear el encuentro ante James Ward (187º), a quién derrotó por 6-4, 3-6 y 6-3.

Con ocho aces, dos dobles faltas, el 73 por ciento de efectividad con el primer servicio y 38 puntos de break ganados, al santiagueño le llevó 1 hora y 56 minutos para superar al inglés.

Cabe recordar que el santiagueño fue el que más lejos llegó en el cuadro clasificatorio del Australian Open, ya que el resto fue eliminado en rondas anteriores: Facundo Bagnis, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Londero, Paula Ormaechea y Nadia Podoroska.

En lo que respecta al main draw (cuadro principal) de singles, los tenistas que ya tenían su lugar asegurado en el torneo para representar a la Argentina fueron Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Diego Schwartzman.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso