|

2019-01-12
Basquet | La fusión tropezó en Mercedes por la LNB

Comu le ganó a Quimsa en Mercedes


Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) superó a la Asociaicón Atlética Quimsa por 83 a 75, y se recuperó de las dos caídas sufridas frente a Obras Sanitarias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Club Social y Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe) como visitante. El elenco mercedeño jugó un gran partido en defensa y eso le permitió ganarle a los santiagueños que llegaban a puro festejo en esta Liga Nacional. Safar fue el goleador del juego con 25 puntos.

Los fusionados trataron de remontar el juego pero no les alcanzó para dr vuelta el juego

Un muy buen primer cuarto jugó Comunicaciones lo que le permitió terminar ganado 25 a 11. El objetivo en la semana era volver a defender como en los últimos meses del 2018 y lo logró con creces porque le cerró todas las vías de gol a la visita y pudo correr para empezar a establecer las diferencias. Con Battle muy metido en la zona pintada, Gadson sumando y los triples de Safar, Comu logró ponerse 19 a 3 cuando promediaba el primer cuarto. El ingreso de Aguerre le dio gol a la visita ya que con dos triples de éste recortó las diferencias para terminar abajo por 14.

En el segundo parcial pese a los cambios siguió con la intensidad necesaria y logró sacar la máxima de 35 a 16 cuando promediaba el mismo. No encontraba Santander el gol necesario y menos ajustar la defensa. Sin embargo a partir de allí con la rotación de sus hombres más grandes pudo Quimsa empezar a achicar la diferencia. Mainoldi se posteaba frente a marcadores más chicos, De Los Santos encontró el gol del perímetro para que de esa manera con un parcial de 12 a 4 para la visita se cerrara el primer tiempo con Comu arriba por 39 a 28.

En el tercer cuarto, Comu siguió jugando muy bien colectivamente y para colmo encontró a Safar con la mano caliente que le aportó 15 puntos a partir de cinco triples. Siguió jugando con regularidad, y pudo sacar una diferencia de 20 (57-37) cuando faltaban cuatro minutos. Schattmann daba la cara por el rival y de esa manera el cuarto se cerraba 64 a 49.

El desafío de seguir defendiendo en Comu se pudo lograr y sin relajarse pudo mantener la buena diferencia. En algún momento se quedó sin gol sin embargo apareció Bortolín para darle gol en la pintada. Quimsa salió a quemar las naves y con tiros de tres se acercó a 8 pero no le alcanzó. Fue triunfo de del aurinegro mercedeño 83 a 75.

Síntesis:
Comunicaciones 83:
Cequeira 3, Gadson 15, Safar 25, Battle 14, Giorgi 5 (f.i.) Bortolín 14, Defelippo 7, Costa, Davis. DT: Ariel Rearte
Quimsa 75: De Los Santos 10; Acuña 6; Mainoldi 8; Schattmann 12; Fells (f.i.) Aguerre 20; Brussino 11; Francis 8; Allende; Mendes; Rubio. DT: Silvio Santander
Parciales: 25/11; 14/17 (39-28) 25/21; 19/26 (83-75)
Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca; Pedro Hoyo
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)


Sexto triunfo en fila en la LDD
Quimsa le ganó a Comunicaciones por 77 a 60 en un juego que se definió en el último cuarto que ganó 24 a 9. Rubio en el ganador con 26 fue el máximo anotador del juego mientras que Costa con 18 puntos se destacó el local.

Intenso y parejo fue el inicio del juego. Defensa zonal en Comu e individual en la visita que supo aprovechar la mejor talla para cargar el rebote defensivo y tener segundas opciones. En el aurinegro se destacaron Costa y Leal. Cuando promediaba el primer cuarto el marcador estaba 8 a 8. Romero y Escobar apuntalaban el goleo visitante. Sobre el final Quimsa pudo correr y seguir aprovechando las segundas opciones lo que le permitió pasar al frente y cerrar el parcial 20 a 15 con un simple de Araujo.

En el segundo cuarto Quimsa mantuvo sus posibilidades ofensivas con las buenas penetraciones de Rubio y Allende que cuando iban hacia adentro sacaban la falta o anotaban. La defensa fue más intensa sobre Costa y Leal sin embargo el base se las siguió ingeniando para complicar a los santiagueños. A falta de 4.56 el local se puso a tres 24-27. Con cuatro puntos de Aleric debajo del cesto Comu logró pasar al frente a falta de 3.11 28 a 27 pero una pérdida de Leal le permitió a la visita retomar e liderazgo en el marcador. Sin embargo Costa volvió a anotar y a dejar arriba al local. Pero la visita lo cerró mejor y terminó ganando del primer tiempo 33 a 30.

A puro triple arrancó el parcial, uno para cada lado. Comu haciendo defensa individual mientras que la defensa parado en zona. La paridad se mantuvo durante los primeros 5 minutos. Quimsa ganaba 45 a 44 pero Comu se pasaba bien el balón y no le daba respiro. A falta de 3,42 con dos libres de Leal el aurinegro pasó al frente y el juego se hizo gol a gol. Pero con dos corridas la visita volvió a ponerse en ventaja por tres (49 a 46). Con triple de Farías empató Comu y tras una corrida de Rubio su goleador a falta de 1.30 Quimsa volvió a pasar al frente para terminan ganando el parcial 53 a 51.

El inicio del último parcial Quimsa encontró gol desde el perímetro y Comu tuvo a leal certero en la zona pintada. A 5.21 del final la visita logró una luz en el marcador sacando nueve puntos la máxima de diferencia del juego (65-56. Un triple de Bracho y doble de Burgos la estiraron a 14. La intensidad defensiva de Quimsa en el final fue mucho para el local al que se le cerraron las vías de gol mientras que la visita con goleo repartido fue cerrando el juego a su favor basado en lo hecho en el último parcial. La diferencia final 77-60 no refleja lo sucedido en buena parte del juego pero destaca el buen trabajo realizado por Quimsa en el último cuarto.

Sintesis:
Comunicaciones 60:
Sanchez 5, Farías 7, Costa 18, Leal16, Cardo 5 (f.i) Aleric 6, Viana 3, Samaniego, Dogliotti. DT: Jorge Balbis
Quimsa 77: Burgos 12, Rubio 26, Bracho 18, Araujo 3, Barra 2 (f.i.) Mendes 8, Fernández 2, Allende 6, Conrradi, Longoni. DT: Jorge Caballero.
Parciales: 15/20; 15/13;(30-33); 21/20; 9/24 (60-77)
Árbitros: Ignacio Leiva – Diego Pedroso
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso