|

2018-12-21
Basquet | Final 4 del Súper 20, en Santiago del Estero

Quimsa y San Lorenzo irán por el título


Los santiagueños de la Asociación Atlética Quimsa hicieron pata ancha en casa y se metieron en la Final del Súper 20 que se disputa en el estadio Ciudad; en el segundo juego de las semifinales los fusionados derrotaron a Obras Sanitarias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), 78/67, donde Courtney Fells fue el goleador con 22 puntos. Por su parte, San Lorenzo superó a Club Social y Deportivo Comunicaciones (Mercedes, Corrientes), 88/81. El santiagueño, Nicolás "Penka" Aguirre fue la figura con 17 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. La Final será este sábado a las 21 en el mismo escenario y se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

1 de 12
Quimsa despachó a Obras y San Lorenzo a Comunicaciones y definirán el título de campeón en Santiago del Estero

En el comienza Obras madrugó a Quimsa con un parcial de 9/2, la fusión respondia con Courtney Fells pero la visita comenzó mejor aprovechando las falencias defensivas de Quimsa, las cosas estaban 16/7 con 6’22 por jugar.

El banco local disolvió el quinteto inicial e ingresaron Acuña y Schattmann, sobre el cierre los de Santander reaccionaron y acortaron la diferencia, el primer cuarto finalizaba en 25/18 para el tachero.

En el segundo parcial Quimsa mejoró claramente su juego y pudo ajustar la marca, Obras seguía teniendo un buen andar y con lanzamientos desde el perímetro volvió a sacar diez puntos de ventaja.

La reacción de la fusión llegó de la mano de Leonardo Mainoldi y luego se sumó Leonel Schattmann que con un triple igualó el partido. Obras cerró mejor el parcial y se fue a los vestuarios ganando 43/39.

En el tercer chico en principios fue parejo y cambiante, la fusión comenzó a dominar las cosas cuando promediaban 5 minutos y pasó al frente 54/47, el trabajo de Nicolás De Los Santos y Courtney Fells era lo más destacado del cuarto.

Obras intentaba volver a limar la diferencia pero la fusión estaba en su momento y entró al cuarto definitorio con el score en 61/54 a su favor.

Los últimos diez minutos fueron intensos. Ambos equipos se jugaron el todo por el todo y no hubo margen para el error. Quimsa parecia mas seguro y Obras se jugo al ataque. Finalmente fue victoria de Quimsa, que buscara mañana un nuevo titulo frente a San Lorenzo.

Síntesis:
Quimsa 78:
Juan Ignacio Brussino 4, Federico Aguerre 5, Courtney Fells 22, Leonardo Mainoldi 13, Torin Francis 7 (Formación Inicial) Nicolás De Los Santos 12, Leonel Schattmann 13, Tomas Allende, Roberto Acuña 2, Gabriel Mendes, Lucio Longoni, Kevin Rubio y Juan Cruz Burgos. DT. Silvio Santander
Obras 67: Ashton Gibbs 5, Diontar Dixon 9, Lucas Valussi 3, Maurice Kemp 19, Eric Anderson 12 (Formacion Inicial) Juan Pablo Venegas 1, Alejandro Zurbriggen 7, Phillip Locket 3, Tomas Cocha, Gaston Bertona, Francisco Barbotti , Victor Andrade. DT. Gregorio Martinez
Parciales: 18/25, 21/18, 22/11, 17/13.
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Estadio: Ciudad


San Lorenzo es finalista
San Lorenzo superó a Comunicaciones por 88 a 81 y también es finalista del Final 4 del Super 20. El santiagueño, Nicolás "Penka" Aguirre fue la figura con 17 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. En el conjunto de Rearte, Gadson aportó también 17 unidades.

El primer cuarto fue 23 a 17 en favor de los "cuervos" de Boedo, con una impecable actuacion del Penka Aguirre convirtiéndose en la figura en este tramo del juego. El Azulgrana aprovechaba el contragolpe para salir corriendo.

El conjunto de Mercedes pudo resolver mejor el segundo parcial cuando a falta de 5 minutos pasó por primera vez al frente en el marcador generando que San Lorenzo pierda las marcas y no elabore peligro en la zona pintada, gracias también a los recuperos de Robert Battle.

Finalmente San Lorenzo logró imponer su juego y a fuerza de goles paso al frente nuevamente en el marcador y se fueron al entrentiempo 45 a 42.

Con efectividad en los tiros libres y el poderío ofensivo de Aguirre, Calfani, Curnell, Mata y Anthony, los dirigidos por el entrenador Gonzalo García se quedaron con el tercer cuarto por 66 a 59.

En el conjunto correntino fueron importantes los aportes de Gerlero, Battle y Davis, en donde los dirigidos por Ariel Rearte lucharon hasta el último minuto del juego. La figura del partido y de San Lorenzo fue el santiagueño Nicolás Aguirre que sumó 17 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso