|

2018-12-18
Polideportivo | Será el viernes 28 de diciembre en el Complejo de Ingenieros

Se viene La Gran Fiesta del Deporte


La Gran Fiesta del Deporte Santiagueño 2018, del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero (CPDSE), fue presentada mediante una conferencia de prensa, donde se brindó detalles del importante suceso. La premiación más importante del deporte de la provincia, fue presentada oficialmente en el Salón Casino del Hotel Carlos V, con la presencia de autoridades provinciales y los principales sponsors del acontecimiento, que abarcará una cena show para 350 personas, en el Complejo de Ingenieros, el viernes 28 de diciembre, a las 22.

1 de 2
El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero (CPDSE), Julio Elias, dio todos los detalles de la Gran Fiesta del Deporte

Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes y Recreación, profesor Carlos Dapello; el presidente del CPDSE, Julio Ernesto Elías; el representante comercial de Gaseosas Secco, Gabriel Oliva; y los socios de la entidad que agrupa a los críticos deportivos de la provincia.

Se premiarán a 33 ganadores de ternas y 35 menciones especiales, donde se destacan los “Premios Ídolos de Siempre”, de Gaseosas Secco, las distinciones del Dirigente Deportivo del Año y El Mejor Entrenador de la temporada, a lo que se debe agregar los Premios Cable Express (Atleta con Capacidades diferentes) y TIC (Ejemplo de Vida).

El número “1” se llevará la Copa Diario El Liberal, y el segundo mejor deportista de la temporada se alzará con el Premio FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos). La velada será transmitida en directo por Canal 14 de TIC y Canal 4 de Cable Express, mientras que se cubrirá también por streaming en Youtube, a todo el mundo, los detalles de la fiesta de máximo nivel provincial en premiación.

Testimonios
“Es otro gran desafío para el Círculo organizar un acontecimiento de primer nivel, con las premiaciones a los deportistas. Hace más de cinco meses que se viene trabajando y podemos decir, que el número “1” será difícil y complicado por la calidad deportiva que tiene hoy Santiago del Estero en todos los ámbitos”, recalcó Julio Elías, quien agregó que 120 socios votarán para elegir a los mejores en cada disciplina.

El profesor Carlos Dapello fue claro en sus conceptos: “La impecable política de estado hacia el deporte impulsada por el Dr. Gerardo Zamora tiene un alto porcentaje de excelentes resultados, tanto a nivel individual y colectivo tanto a nivel provincial, nacional y mundial, y eso potencia el crecimiento del deporte en Santiago del Estero”, especificó.

Gabriel Oliva, representante de Produnoa, acotó que “Las premiaciones de Ídolos de siempre de Gaseosas Secco en Deportes deja un legado muy importante a la sociedad porque se reconocen a deportistas que marcaron una época, que trascendieron en la provincia y genera un vínculo muy importante con el pueblo. Además, los ídolos los elegí siempre la gente. Es la tercera premiación consecutiva y nos produce un gran desafío”, resaltó Oliva.

Por último, Pablo Milou del BSE agradeció al Círculo de Periodistas Deportivos por establecer una ida y vuelta con la premiación al deporte provincial, señalando que: “Es una gran responsabilidad de todos nosotros, porque participar de un evento de esta naturaleza representa una responsabilidad y una obligación absoluta. Además, tenemos que reconocer al entrenador y dirigente del año, dos opciones que atrapan en todo sentido y que magnifican nuestro objetivo de apoyar siempre al deporte”.

Auspician la Gran Fiesta del Deportes 2018: Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, Subsecretaria de Deportes, Gaseosas Secco, UPCN, Tarjeta Salud UPCN, Amuquim, Municipalidad de la Capital, Municipalidad de La Banda, Copistería Sigma, Sindicato de Empleados de Comercio, HP Eventos, TIC, Cable Express y Expreso Lo Bruno.

Las Ternas
Este año se premiarán a 33 disciplinas y los mejores de cada una de ellas serán grandes aspirantes a ganar la Copa que lo erigirá como el Deportista del Año en la provincia. Estos son todos los ternados para la Fiesta del Deporte Santiagueño 2018, que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero, y candidatos a llevarse la Copa del Deportista del Año:

Ajedrez: Gastón Zaidman Rivero, Mauricio Suárez e Ignacio Prado. Atletismo Callejero: Gerardo Atía, Natalia Bustamante y Leonella Olivera.
Atletismo de Pista: Leonella Olivera, Ivanna Herrera Loto y Pablo Burgos.
Automovilismo: Mauro Scaglioni, Antonio Gubaira y Jorge Quiroz. Basquetbol Femenino: Agostina Ledesma, Rocío Iturre y Patricia Galván.
Basquetbol Local: Omar Burgos, Héctor Ponce y Luciano Tarchini. Basquetbol Nacional: Gabriel Deck, Nicolás Aguirre y José Montero. Bicicross: Fabián Sayago, Juan Ignacio García y Mía Torres Martínez. Cestoball: Sofía Batule, Gabriel Flores y Patricia Galván.
Ciclismo: Natalia Vera, Florencia Sosa y David Jiménez.
Duatlón: Alberto Gómez, Roberto Vega y María Elena Tejerina.
Fútbol Local: Nelson Cura, Jairo Cáceres y Carlos Torres.
Fútbol Nacional: Leonardo Sequeira, Cristian Vega y Matías Moisés. Fútbol Internacional: Sebastián Sáez, Mario Barcia y Oscar Trejo.
Golf: Helena Suárez, Máximo Sayago y Ramiro López Bustos.
Hockey Femenino: Alicia Agustina Herrera, Agustina Herrera y María Lourdes Muratore.
Hockey Masculino: Leandro Cárdenas, Emmanuel Zamora y Esteban Martínez.
Judo: Sandra Gorostiaga, Adriana Álvarez y Tadeo Maldonado.
Karting: Carlos Ruiz, Gustavo García y Leandro Díaz.
Motociclismo de Óvalo: Ángel Spampinato, Federico Varaldo y Julián Varaldo.
Motociclismo de Velocidad: Alberto Auad Cavallotti, Carlos Cejas y Mario Cejas.
Mountain Bike: Eduardo Montenegro, Víctor Deffis y Mauricio García. Natación: Matías Sosa González, Camila Chara y María Lourdes Salas. Patín Artístico: Lourdes D’Paul, Fabián Ferreyra y Luján Lugo / Axel Chaparro.
Rugby: Nicolás Roger, Tomás Lezana y Bautista Pedemonte.
Sóftbol: Ana Lucía Rodríguez, Facundo Funes y Brian Resuche. Taekwon-do: Crisanta Juárez, Esteban Contardi y Ana Cecilia Llarull. Tenis: Lucca Güercio, Bruno Ayala y José Fernández.
Tenis de Mesa: Matías Carrizo, Benjamín Carrizo y Agustín Cocheri.
Tiro: Santiago Palacio, Llamil Abdala y Gastón García.
Triatlón: Pedro Carrizo, David Cortés y Sofía Oberlander.
Turf: Ígor Furtado, Lucas Díaz y Juniors Alvarenga.
Vóleibol: Celeste Domínguez, Agostina Soria y Melisa Corzo.


Argumentos
AJEDREZ

Gastón Zaidman Rivero: Ganó la categoría Sub 2000 en el Campeonato Panamericano de Ajedrez Blitz, en Panamá. Tiene 20 años y representa a Caballo Blanco de Las Termas de Río Hondo y al Círculo de Ajedrez de La Banda.

Mauricio Suárez: Se adjudicó el VI Torneo Internacional Memorial Gran Maestro Carlos Guimard, en Las Termas de Río Hondo.

Ignacio Prado: El loretano ganó la medalla de Plata en la categoría Sub 16 Absoluto del Campeonato Sudamericano de la Juventud en Lima (Perú).

ATLETISMO CALLEJERO
Gerardo Andrés Atía: Fue primero en Campeonato Santiagueño de Cross Country y en el Campeonato Provincial de Calle en Caballeros Másters de 35 a 39 años. Y nuevamente logró el segundo puesto en los 21 kilómetros de la clasificación general, en la prueba atlética de calle “Aniversario Diario El Liberal”.

Natalia Bustamante: Fue primera en Campeonato Santiagueño de Cross Country en Damas Mayores de 23 a 29 años y en Campeonato Provincial de Calle en Damas Mayores de 23 a 29 años.

María Elena Tejerina: Obtuvo la cuarta ubicación en 21 kilómetros de Damas y fue vigésima, en la prueba atlética de calle “Aniversario Diario El Liberal”. Fue la mejor atleta santiagueña clasificada.

ATLETISMO DE PISTA
Ivanna Marylin Herrera Loto: Consiguió el segundo puesto en la prueba atlética de calle de 10.000 metros Aniversario Diario El Liberal y fue la santiagueña mejor clasificada. También fue segunda en Maratón Héctor Maccari (Ordóñez, Córdoba), en Maratón Nocturno (Córdoba) y en Maratón Allende (Córdoba). Terminó primera en Carnerillo Corre (Córdoba) y Media Maratón del Tucumán Lawn Tennis Club (San Miguel de Tucumán). Y se clasificó segunda en Maratón 2 Ciudades, en el Maratón Aniversario de Quimilí y en La Ciudad Corre (Santiago del Estero). Logró el primer puesto en 1.500 metros llanos en el Torneo Santiagueño, y en los 800 metros del Torneo Cordobés, y segunda en los 1.500 metros del Torneo Cordobés.

Leonella Olivera: Logró la medalla de Bronce en la prueba de 5.000 metros llanos en el Campeonato Nacional de Clubes Mayores.

Pablo Burgos: Conquistó la medalla de Plata en la competencia de 200 metros llanos en el Campeonato Nacional de Clubes U18.

AUTOMOVILISMO
Mauro Scaglioni: Con su navegante Hernán Loiseau, ganaron la Clase A6 del Campeonato Santiagueño de Rally, al comando del Volkswagen Gol.

Antonio Gubaira: Junto con su navegante Exequiel Gubaira, fueron campeones de la Clase N1 del Campeonato Santiagueño de Rally, con Volkswagen Gol.
Jorge Quiroz: Con su navegante Guido Rossi, se adjudicaron la Clase A7 del Campeonato Santiagueño de Rally, al comando del Volkswagen Gol.

BASQUETBOL FEMENINO

Agostina Ledesma: La alera de la Asociación Atlética Quimsa fue la capitana y resultó valiosa en su equipo, que fue campeón del Torneo Apertura y subcampeón del Torneo Clausura de la Liga Nacional A Femenina de Basquetbol 2018. Además fue subcampeona del Torneo Apertura de Primera División (organizado por Asociación Capitalina de Basquetbol). También formó parte del Juego de Las Estrellas del Basquetbol Brasileño e integró la Selección Argentina en el Mundial de 3x3.

Rocío Iturre: Se destacó en Club Sportivo Colón, donde fue campeona del Torneo Apertura de Primera División (organizado por Asociación Capitalina de Basquetbol). También jugó la Liga de Desarrollo Femenina 2018 para la Asociación Atlética Quimsa.

Patricia Galván: La jugadora de la Asociación Atlética Quimsa fue subcampeona del Torneo Apertura de Primera División (organizado por Asociación Capitalina de Basquetbol). Además integró el plantel que resultó campeón del Torneo Apertura y subcampeón del Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina 2018. Integró el Seleccionado de Santiago del Estero que intervino en el Campeonato Argentino de Damas Mayores.

BASQUETBOL LOCAL
Omar Burgos: Resultó muy importante en AA Quimsa, donde fue campeón de la IV Liga de Desarrollo 2017/2018 y lograra dos subcampeonatos en el II Torneo 3x3 LDD y en el Primer Tour 3x3 de la LNB.

Héctor Ponce: El jugador fue vital para que Independiente BBC se destacara en las categorías de la Asociación Capitalina de Basquetbol. También se ganó un lugar en el plantel de la Liga Argentina de Basquetbol.

Luciano Tarchini: Su tarea resultó valiosa para que Club Atlético Nicolás Avellaneda fuera campeón del Torneo Apertura de Primera División de Asociación Capitalina de Basquetbol. También se ganó un lugar importante en el plantel que compite en el Torneo Federal de Basquetbol.

BASQUETBOL NACIONAL
Gabriel Deck: El alero se destacó en Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CABA), que obtuvo la Liga Nacional A 2017/2018 y la Liga de las Américas, donde en ambos torneos fue elegido MVP. Integró la Selección Argentina que se clasificó para la Copa del Mundo China 2019. Fue campeón de la Supercopa de España con el CF Real Madrid (España).

Nicolás Aguirre: El base integró el plantel del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CABA) que ganó la Supercopa, la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018 y la Liga de las Américas. Integró la Selección Argentina de Mayores que se clasificó para la Copa del Mundo China 2019.

José Montero: El alero tuvo un gran desempeño en la Asociación Atlética Quimsa, donde logró la clasificación para la Liga Sudamericana 2018. Además fue campeón de la IV Liga de Desarrollo y elegido el Jugador Más Valioso.

BICICROSS
Fabián Sayago: Fue campeón en Caballeros Novicios de 9 a 10 años en el Campeonato Santiagueño de Bicicross y subcampeón argentino en Caballeros Novicios de 10 años. Es campeón del Open Argentino de BMX en Caballeros Novicios de 9 a 10 años.

Juan Ignacio García: Terminó primero en Caballeros Novicios de 13 a 14 años en el Campeonato Santiagueño de Bicicross. Y fue campeón argentino en Caballeros Novicios 12 años. Es campeón del Open Argentino de BMX en Caballeros Novicios de 11 a 12 años.

Mía Valentina Torres Martínez: Es campeona argentina en Damas de 11 a 12 años, santiagueña en Damas de 11 a 14 años, y subcampeona latinoamericana en Damas de 11 a 14 años. Además fue tercera en Damas de 11 a 14 años en el Open Argentino de Bicicross (BMX). También fue elegida la Piloto del Año por la Asociación Santiagueña de Bicicross.

CESTOBALL
Sofía Batule: Fue campeona con Asociación Atlética Quimsa del Torneo Apertura y subcampeona del Anual y Clausura de Damas Mayores; y resultó triple campeona de los certámenes de Cadetas del Cestoball Femenino Santiagueño. Ganó cuatro torneos en el año.

Gabriela Flores: El jugador del Club Judiciales resultó vital para que se equipo obtenga por quinta vez consecutiva la Liga Nacional de Clubes de Cestoball Femenino.

Patricia Galván: Volvió a brillar en Club Judiciales en la temporada, al obtener el segundo puesto en el torneo Apertura y ser campeona de los torneos Anual y Clausura de Damas Mayores del Cestoball Femenino Santiagueño.

CICLISMO
Natalia Andrea Vera: La beltranense ganó cuatro medallas de Oro en el CVIII Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Élite y Sub 23, que se disputó en el Velódromo Provincial del Parque IV Centenario, en la ciudad de San Luis. Además, obtuvo la medalla de Plata y Bronce en los Juegos Deportivos Odesur de Cochabamba (Bolivia) 2018. También fue séptima en la final de 500 metros contra reloj individual; octava en la prueba de Velocidad y quinta en Velocidad por Equipos en el Campeonato Panamericano de Pista en Élite, en Aguas Calientes (México). Se clasificó para los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019 (Perú). Además consiguió la medalla de Bronce en Velocidad Femenina y Plata en Velocidad por Equipo Femenina en los Juegos Deportivos Odesur en Cochabamba 2018 (Bolivia).

Florencia Sosa: Logró el cuarto puesto en la competencia de 500 metros, la medalla de Bronce en Velocidad y la medalla de Oro en Velocidad por Equipos, durante el CVIII Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Élite y Sub 23, realizado en San Luis.

David Jiménez: Obtuvo la medalla de Oro en Velocidad Varones 2002, Plata en 500 metros Varones 2002 y en Velocidad Olímpica por Equipos en Varones Juniors, durante el Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista para Menores y Juveniles, en Esperanza (Santa Fe).

DUATLÓN
Alberto Gómez: El friense fue campeón en Caballeros Mayores del Campeonato Santiagueño de Duatlón y ganó su categoría Mayores F.

Roberto Vega: Fue segundo en Caballeros Mayores, en el Campeonato Santiagueño de Duatlón y ganó su categoría Mayores C.

María Elena Tejerina: Finalizó primera en Damas Mayores y en Damas Mayores C del Campeonato Santiagueño de Duatlón.

FÚTBOL LOCAL
Carlos Torres: Fue el mejor jugador y goleador de la temporada, con 6 goles, del Club Atlético Sarmiento (La Banda), que fue campeón del Torneo Anual de Primera División A y subcampeón de la Copa Santiago del Estero, que organizó la Liga Santiagueña de Fútbol.

Jairo Cáceres: El delantero fue el goleador de la temporada, donde jugó para el Club Atlético Unión Santiago, con 10 goles, en Primera División A de Liga Santiagueña de Fútbol.

Nelson Cura: El arquero y capitán del Club Sportivo Fernández fue determinante con sus actuaciones para que su equipo fuera campeón de la Copa Santiago del Estero y de la Recopa de Primera División A de Liga Santiagueña de Fútbol.

FÚTBOL NACIONAL
Leonardo Sequeira: El delantero se afianzó en el Club Atlético Belgrano (Córdoba) jugando el Campeonato de Primera División A (Superliga) de AFA.

Cristian Vega: El volante defensivo se erigió en una de las columnas del Club Atlético Central Córdoba (Santiago del Estero), donde fue campeón del Torneo Federal A 2017/2018, terminó quinto en la Copa Argentina 2018 de AFA y cumplió una buena campaña en el Campeonato de la Primera B Nacional 2018/2019 de AFA y logrando la clasificación a la Copa Argentina 2019 de AFA.

Matías Moisés: El defensor del Club Atlético Mitre resultó valioso para que su equipo cumpla una buena campaña en el Campeonato de Primera B Nacional y que se haya clasificado para la Copa Argentina 2019 de AFA.

FÚTBOL INTERNACIONAL
Sebastián Sáez: El delantero fue campeón con Club Deportivo Universidad Católica (Santiago de Chile) del Campeonato Scotiabank de Primera División, donde anotó 5 goles en 13 partidos jugados

Oscar Trejo: El atacante del Rayo Vallecano de Madrid (España) se afianzó como titular en Campeonato de Primera División y Copa del Rey, en Liga Española de Fútbol.

Mario Barcia: El volante central fue campeón de la Liga de Campeones de Oceanía con el Team Wellington FC (Wellington, Nueva Zelandia) y disputó la Copa Mundial de Clubes de FIFA, en los Emiratos Árabes Unidos.

GOLF
Ramiro López Bustos (h): Es campeón en Caballeros de 0 a 9 de Hándicap del Campeonato Santiagueño de Golf. Además integró el equipo del Santiago del Estero Golf Club que se consagró campeón del Torneo Interclubes del NOA, en Jujuy. Fue coronado campeón del Santiago del Estero Golf Club.

Helena Suárez: Tiene 8 años y fue campeona en Birdies Damas del Torneo Regional del NOA de Golf.

Máximo Sayago: Tiene 10 años y fue segundo en Águilas Caballeros del Torneo Regional del NOA de Golf.

HOCKEY FEMENINO
María Lourdes Muratore: Con Old Lions RC fue campeona y goleadora del Torneo Anual de Primera División de Damas que organizó y fiscalizó la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista; Subcampeona del Torneo Apertura 2018, donde su euipo terminó invicto en ambos. En Julio se consagró campeona con Old Lions del Regional de Clubes "B" NOA de Damas logrando el ascenso.

Agustina Herrera: A pesar de su corta edad se ganó un lugar en los primeros equipos de su club siendo clave en el esquema del SLTC. Fue Campeona del Torneo Apertura local 2018; Sub campeona del Torneo Anual de Primera División de Damas en Primera 2018; y subcampeona con SLTC en Quinta División; fue distinguida con el premio a la mejor jugadora en el Regional de Selecciones de damas Sub 16, en Tucumán; y fue sexta con Santiago del Estero en el Campeonato Argentino de Selecciones, en Rosario.

Alicia Agustina Herrera: Gran actuación en el arco de Old Lions RC "Azul", fue Campeona y pieza clave en el equipo que se quedó con el Torneo Anual de Primera División de Damas que organizó y fiscalizó la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista; Subcampeona del Torneo Apertura 2018. También se consagró campeona del Torneo Anual de Quinta División de Damas, demostrando gran confianza en el arco del conjunto azulgrana. En Julio fue campeona con Old Lions en el Regional de Clubes "B" NOA de Damas logrando el ascenso.

HOCKEY MASCULINO
Esteban Martínez: Fue campeón con Santiago Lawn Tennis Club, de los torneos Apertura y Anual de Caballeros Mayores. También ganó el XVII Torneo Goga Gómez, en Salta, donde intervinieron los mejores equipos de la Región y el Torneo Regional de Clubes B NOA de Caballeros Mayores. Además, fue subcampeón con Santiago del Estero del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Zona Ascenso A de Caballeros Mayores, en San Rafael (Mendoza).

Leandro Cárdenas: Es uno de los goleadores de Old Lions RC, donde fue subcampeón del Torneo Regional de Clubes B NOA de Caballeros Mayores, subcampeón de torneos Apertura y Anual de Caballeros Mayores. También fue subcampeón con Sgo. del Estero en Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Zona Ascenso A de Caballeros Mayores, en San Rafael (Mendoza). Además, fue goleador del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21, en Mar del Plata (Buenos Aires). Y jugó en Hockey Club Bondeno, de Serie A2 Masculina 2018/2019 de la Federación Italiana.

Emanuel Zamora: Es un jugador polifuncional y fue uno de los goleadores del Santiago Lawn Tennis Club, donde fue campeón de los torneos Apertura y Anual de Caballeros Mayores. También ganó el XVII Torneo Goga Gómez, en Salta, y el Torneo Regional de Clubes B NOA de Caballeros Mayores. Además, fue subcampeón con Santiago del Estero del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Zona Ascenso A de Caballeros Mayores, en San Rafael (Mendoza).

JUDO
Sandra Gorostiaga: Obtuvo la medalla de Plata Oro en la categoría F3 Menos de 70 kilogramos, en Campeonato Mundial de Campeones de Veteranos y Kata, en Cancún (México). Y fue primera en F4 Veteranos menos de 70 kilogramos, en Campeonato Panamericano y Sudamericano de Veteranos, en Buenos Aires.

Adriana Álvarez: Fue primera en la categoría F4 Más de 78 kilogramos en Campeonato Panamericano y Sudamericano de Veteranos, realizado en Buenos Aires.

Tadeo Maldonado: Es campeón del Torneo Nacional Apertura en Córdoba. Finalizó tercero en el Campeonato Sudamericano de Cadetes, en Villa Carlos Paz (Córdoba).

KARTING
Carlos Ruiz: Se coronó en Masters Max del RMC Grand National y en Masters Max del Campeonato Santiagueño de Karting.

Gustavo García: Es campeón en Parilla del Campeonato Santiagueño de Karting.

Leandro Díaz: Fue campeón en 150 cc del Campeonato Santiagueño de Karting.

MOTOCICLISMO DE ÓVALO
Ángel Spampinato: El forrense fue cuarto, con 103 puntos, en 450 cc Internacional, en el Campeonato Argentino de Motociclismo de Óvalo.

Federico Varaldo: El selvense terminó sexto, con 75 unidades, en 450 cc Internacional, en el Campeonato Argentino de Motociclismo de Óvalo.

Julián Varaldo: Finalizó sexto, con 53 puntos, en la categoría 4 Tiempos 110 cc Menores, en el Campeonato Argentino de Motociclismo de Óvalo.

MOTOCICLISMO DE VELOCIDAD
Alberto Auad Cavallotti: Es campeón en la categoría Motoar 1B del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad.

Mario Cejas: Fue décimo en la categoría Motoar 2 del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad.

Carlos Cejas: Finalizó noveno en la categoría Motoar B del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad.

MOUNTAIN BIKE
Eduardo Montenegro: Fue campeón en Másters B1 (41 a 45 años) de Cross Country, Rural Bike y Rally Marathon del Campeonato Santiagueño de Mountain Bike. Terminó cuarto en categoría Padres e Hijos del Rally Trasmontaña. Finalizó tercero en el Campeonato Argentino de Mountain Bike en Sumampa (Santiago del Estero).

Víctor Deffis: Es campeón en la categoría Másters D (60 a 64 años), de Cross Country, Rural Bike y Rally Marathon del Campeonato Santiagueño de Mountain Bike. Además ganó el Campeonato Argentino de Triatlon X-Terra y fue noveno en el Campeonato Panamericano de Rally Marathon. Fue elegido el Biker del Año por el Santiago del Estero Mountain Bike Club.

Mauricio García: Es campeón en Masters A (31 a 35 años) en Cross Country, en Rural Bike y en Rally Marathon del Campeonato Santiagueño de Mountain Bike.

NATACIÓN
Camila Chara: Fue subcampeona nacional Juniors en 50 metros Pecho.

María Lourdes Salas: Es subcampeona sudamericana Másters 50 metros y en 100 metros Mariposa, en 200 metros Combinados. Además, fue campeona nacional en 50 y en 100 metros Mariposa, y en 200 metros Combinados

Matías Sosa González: Fue subcampeón nacional Menores 1 en 50 metros Pecho en el Campeonato de la República. Además terminó segundo en Menores 1 en 50 metros y en 100 metros Pecho en el Campeonato Nacional de Infantiles y Menores.

PATÍN ARTÍSTICO
Lourdes María D´Paul: Tiene 14 años y es integrante del Seleccionado Argentino de Patinaje Artístico. Ganó los tres torneos provinciales organizados por la Asociación de Patinaje de Santiago del Estero. Participó con el Seleccionado Argentino en la Copa Giusseppe Filippini, en la ciudad de Misano (Italia), obteniendo el subcampeonato en su categoría y especialidad.

Luján Jugo y Axel Chaparro (Pareja): Tienen 10 y 14 años y ganaron en Danza los cuatro torneos provinciales organizados por Asociación de Patinaje de Santiago del Estero. También obtuvieron el primer puesto en Torneo Regional de La Rioja y son campeones argentinos en Parejas en Danzas en Torneo Nacional Copa González Molina, en Rosario.

Fabián Ferreyra: Tiene 53 años y se adjudicó en Danzas los tres torneos provinciales organizados por la Asociación de Patinaje de Santiago del Estero. Es campeón argentino en Danzas en Torneo Nacional de Neuquén.

RUGBY LOCAL
Nicolás Roger: El medio apertura del Santiago Lawn Tennis Club fue titular en Los Pumitas y ganó la medalla de Oro con la Selección Argentina de Rugby Seven en Los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tomás Lezana: El tercera línea formó parte de Los Pumas en el Rugby Championship y también jugó en Los Jaguares en el Súper Rugby, donde fue el capitán.

Bautista Pedemonte: El tercera línea del Santiago Lawn Tennis Club fue sexto en el Campeonato Mundial con Los Pumitas y ganó la medalla de Oro con la Selección Argentina de Rugby Seven, en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SÓFTBOL
Ana Lucía Rodríguez: Fue medalla de Bronce con la Selección Argentina Sub15 en el Campeonato Sudamericano de Perú. Obtuvo el cuarto puesto con la Selección Argentina Sub18 en el Campeonato Sudamericano de Paraná (Entre Ríos).

Facundo Funes: Fue campeón con el Seleccionado de Santiago del Estero en el Campeonato Argentino de Cadetes en Salta. Y fue el mejor Lanzador del Torneo.

Brian Resuche. Fue campeón con el Seleccionado Santiagueño en el Campeonato Argentino de Cadetes en Salta. Fue elegido el Jugador Más Valioso del Torneo.

TAEKWON-DO
Crisanta Juárez: Es Primer Dan y obtuvo las medallas de Oro Combate y en Rotura de Poder por Equipos. Y también ganó las medallas de Plata en Combate Individual y en Tul Por Equipos, y la medalla de Bronce en Tul Individual, en el Campeonato Mundial en Minsk (Bielorrusia).

Esteban Contardi: Ganó la medalla de Oro en Lucha Individual de Masters y la medalla de Plata en Lucha por Equipos hasta 80 kilogramos en el Campeonato Mundial en Minsk (Bielorrusia).

Ana Cecilia Llarrull: Obtuvo las medallas de Oro en Combate y en Rotura de Poder, las medallas de Plata en Combate Individual y en Tul por Equipos, y la medalla de Bronce en Tul Individual en el Campeonato Mundial de Minsk (Bielorrusia).

TENIS
Lucca Güercio: Obtuvo el 9° lugar, con 1.305 puntos, en el ranking argentino de Singles en Varones Sub 12.

Osvaldo Martín Ruiz: Fue 45°, con 800 unidades, en el ranking argentino de Singles en Varones Sub 14.

José Salvatierra: Fue 24°, con 950 unidades, en el ranking argentino de Singles en Varones Sub 12.

TENIS DE MESA
Matías Carrizo: Obtuvo el primer puesto en Primera División del Campeonato Anual Santiagueño, organizado por la Asociación Santiagueña de Tenis de Mesa. Y también es campeón en Caballeros Mayores del Circuito Regional del NOA.

Bejamín Carrizo: Es campeón en Caballeros Sub 16 del Circuito Regional del NOA.

Agustín Cocheri: Fue subcampeón en el Campeonato Anual Santiagueño de Primera Categoría, organizado por la Asociación Norte de Tenis de Mesa.

TIRO AL VUELO
Santiago Palacio: Obtuvo el segundo puesto en Seniors del Campeonato Anual Santiagueño de Tiro a la Hélice. Y además fue campeón en la categoría Iniciados del Campeonato Santiagueño de Tiro a la Hélice. También se adjudicó en Juniors en la modalidad Foso Olímpico del Campeonato Santiagueño.

Llamil Abdala: Ganó el Campeonato Anual Santiagueño, la Copa “Tirador del Año” y la Copa Challenger de Tiro a la Hélice. Además finalizó cuarto en la modalidad Foso Olímpico del Campeonato Santiagueño.

Gastón Ismael García: El añatuyense es campeón en Open del XXVII Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice, que se realizó en el Aero Club de Río Cuarto (Córdoba), donde participaron 800 competidores. El importante certamen fue organizado por la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza.


TRIATLÓN
Pedro Carrizo: Se adjudicó la categoría Caballeros F y fue sexto, con 4.283 puntos, en Caballeros Mayores del Campeonato Santiagueño de Triatlón.

Sofía Oberlander: Terminó primera, con 4.530 unidades, en Damas Mayores y en Damas B del Campeonato Santiagueño de Triatlón.

David Cortés: Ganó la categoría Caballeros B y fue tercero, con 4.408 puntos, en Caballeros Mayores del Campeonato Santiagueño de Triatlón.

TURF
Ígor Furtado: Obtuvo el primer puesto en las estadísticas del turf santiagueño, con 26 carreras ganadas.

Lucas Díaz: Finalizó segundo en las estadísticas del turf santiagueño, con 21 carreras ganadas.

Juniors Alvarenga: Fue tercero en estadísticas del turf santiagueño, con 17 carreras ganadas.

VÓLEIBOL
Agostina Denisse Soria: Juega de Punta e integró la Selección Argentina Las Panteras en el Campeonato Mundial de Mayores en Japón. Juega en el Club Atlético Vélez Sársfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Celeste Domínguez: La jugadora del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CABA) obtuvo el subcampeonato en la Liga Nacional Femenina en Primera División.

Melisa Gabriela Corzo: Integró el Club Banco Provincia de La Plata (Buenos Aires) en la Liga Nacional Femenina en Primera División. Jugó con la Selección Argentina Juvenil Las Panteritas, donde fue segunda en el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Lima (Perú) y se clasificó para el Mundial de México 2019.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso