|

2018-12-15
Basquet | Los correntinos ganaron sus dos encuentros en Santiago del Estero

San Martín le cortó la racha a Quimsa


La Asociación Atlética Quimsa dejó su invicto y una racha de tres victorias consecutivas a manos de San Martín de Corrientes que lo derrotó en el estadio Ciudad, 90/88, por la cuarta fecha de la Liga Nacional de Basquet. En el local se destacó Torin Francis con 23; mientras que en los correntinos que se fueron gananciosos de sus dos juegos en Santiago del Estero tuvieron como figuras a Lee Roberts con 27 puntos y 10 rebotes y Michael Hicks con 25 y 7 rebotes. Los fusionados ahora jugarán el Final Four del Súper 20 en casa donde se medirán en semifinales con Obras.

Los fusionados no pudieron manetener el invicto de su cancha ante los correntinos previo al Final Four del Super 20

En el arranque San Martín madrugó al local con un parcial de 10/3, el banco de la fusión solicitó minuto para reordenar los esquemas. Luego Quimsa salió fuerte en defensa y se activaron Torin Francis y Leonardo Mainoldi en ataque, el local encontró su ritmo y logró ponerse al frente en el marcador por 18/17 con 2’ por jugarse. El cierre fue peleado y Leonel Schattmann con una bomba le permitió a su equipo cerrar el primer cuarto ganando 24/23.

El segundo cuarto fue gol a gol e intenso, ambos equipos tratando de imponer su juego pero sin poder sacarse ventajas. El trabajo de Schattmann fue lo más importante del cuarto y el de Lee Roberts por el lado de los correntinos. La paridad fue dominante en el parcial pero en la última con un doble de Jeremiah Wood, San Martín se fue a los vestuarios con victoria parcial de 40/37.

En el tercer parcial Quimsa plantó una fuerte denfena y tuvo a Francis y Courney Fells en un gran nivel y fueron quienes le dieron la ventaja a la fusión que logró escaparse a diez puntos por primera vez en la noche. San Martín recortó la brecha con los aportes de Michael Hicks y Roberts y se fueron al cuarto definitorio con el marcador en 65/59 para el dueño de casa.

En el cuarto final Quimsa comenzó siendo claro y preciso, Schattmann inspirado desde el perímetro y Francis siendo dueño del poste bajo doblegando a Wood con sus conversiones. San Martín se vino con todo de la mano de Lucas Faggiano y Hicks y logró nivelar el asunto y pasar al frente a falta de 2 minutos para el final. Las cosas estaban 83/82. En una de las últimas Federico Aguerre con una bomba empató el partido pero con dos libres Hicks le dio el triunfo a los correntinos.

Síntesis:
Quimsa 88:
Juan Ignacio Brussino 9, Leonel Schattmann 16, Courtney Fells 14, Leonardo Mainoldi 16, Torin Francis 23 (Formación Inicial) Tomás Allende, Federico Aguerre 8, Roberto Acuña 2, Leonel Schattmann 16, Gabriel Mendes, Sebastián Lugo, Kevin Rubio y Nicolás De Los Santos . DT: Silvio Santander
San Martín 90: Lucas Faggiano 16, Tomás Zanzottera 8, Michael Hicks 25, Lee Roberts 27, Jeremiah Wood 4 (Formación Inicial) Maíias Solanas 6, Rolando Vallejos, Franco Alorda, Martín Cabrera, Petkivic Milos 2, Gabriel Peralta 2. DT: Sebastián González
Parciales: 24/23, 13/17, 28/19, 23/31.
Árbitros: Diego Rougier, Mario Aluz y Gonzalo Delsart.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso