|

2018-12-14
Basquet | Los correntinos festejaron en el Vicente Rosales

Olímpico cayó ante San Martín


Club Ciclista Olímpico La Banda no pudo contrarrestar el buen juego de San Martín (Corrientes) que le ganó en el estadio Vicente Rosales, 76/71, por una nueva fecha de la recientemente iniciada Liga Nacional de Basquet. Jonathan Machuca se destacó en el dueño de casa con 18 puntos; mientras que en el ganador, Michael Hicks fue el goleador del partido con 20 goles, y Lee Roberts aportó 13 tantos y 13 rebotes. Los dirigidos por Sebastián González ahora jugarán en la Madre de Ciudades con Quimsa.

El Negro no pudo mantener su contundencia en el Vicente Rosales y tropezó con los correntinos de San Martín

Con argumentos claros, ambos quintetos se presentaron en la noche. San Martín cargando al juego interior y Olímpico buscando más opciones en el perímetro. Triples de Machuca y Massey más algunas segundas opciones de Basualdo para adelantar al local, hasta que el “Santo” hizo pie en el partido y despegó 31 – 11 con Hicks (9) y Zanzottera (6) como focos de ataque y tres bombazos larguísimos de Roberts (7) y Cabrera (triple incluido de mitad de cancha).

En el segundo cuarto, Hicks continuó siendo un problema sin solución, de espadas y de frente al canasto. El Negro prolongó su mal momento en ataque y solo Massey con acciones personales sumaba en cuentagotas. Promediando el tramo, la brecha de 21 puntos se mantenía, con Olímpico sin encontrar soluciones en la banca, sumado a los malos porcentajes de 3 puntos. Tras bajar a 15 tantos la diferencia, Zanzottera y Hicks (15) regresaron el juego a la diferencia con mayor tendencia 46 a 26 para la visita.

Tras el descanso largo, se mantuvo la tónica de la primera mitad. Olímpico sin norte y San Martín dispuesto a cumplir su libreto sin demasiados apresuramientos (61 a 35 con 2.20”). Un parcial de 10 – 0 con Solano en el unipersonal dejó las cosas 61 a 45 para el “Santo Correntino”.

En el parcial de quiebre, Olímpico tiró el resto y se puso a 4 puntos (68 a 65) luego de un par de triples de Guzmán y Diez con 2.15” finales. Pero Faggiano a distancia llevó las cosas a 8 tantos y el resultado terminó quedando para la visita por 76 a 71.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso