|

2018-12-11
Basquet | El conjunto santiagueño festejó en el estadio Ciudad

Quimsa superó a Obras y lidera la Liga


La Asociación Atlética Quimsa cosechó su tercera victoria consecutiva ante Obras Sanitarias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), 90/74, encuentro disputado en el estadio Ciudad de la capital santiagueña. Leonel Schattmann fue el goleador del encuentro con 17 puntos. Los fusionados junto a San Lorenzo de Almagro lideran la Liga Nacional de Basquet con tres victorias en igual cantidad de partidos disputados. El sábado los dirigidos por Santander tendrán su ultimo juego antes del Súper 20 recibiendo a San Martín de Corrientes.

1 de 5
Los fusionados mostraron jerarquía ante Obras que será su rival en las semifinales del Súper 20 en el estadio Ciudad

De arranque Quimsa metió un parcial de 11/4, con buen juego colectivo y una sólida defensa, Federico Aguerre clave con dos tapas y Torin Francis se destacaba con su trabajo en la pintura. Con el paso de los minutos la fusión movió el banco de suplentes y contó con los buenos ingresos de Leonel Schattmann y Tomás Allende, así llegaba el final de los primeros diez minutos con el marcador en 24/17.

En el segundo cuarto, Obras incomodó a Quimsa con Maurice Kemp de abanderado en el ataque tachero, en el local Schattmann activado permitía que la fusión siga al frente, cuando se jugaban 6 minutos los buenos aportes de Leonardo Mainoldi hicieron que el dueño de casa alimente la diferencia y le saque 11 puntos. Quimsa mantuvo el ritmo con buen juego y un goleo repartido, sumado a los buenos aportes de Torin Francis y Federico Aguerre se fue al descanso largo ganando 47/35.

En el tercer parcial Quimsa mantuvo la brecha de la primera parte a pesar de las arremetidas de Obras para limar la diferencia. En la fusión las labores de Mainoldi y Francis fueron los puntos fuertes para llevarse el cuarto que en el final logró alimentar la brecha. El encuentro estaba 69/53 para los santiagueños.

En el cuarto definitorio el dueño de casa fue el claro dominador, con un Schattmann inspirado y con el sacrificado trabajo de Aguerre, la fusión tomó las riendas del partido jugando a su gusto con buen básquet y llegó la hora del ingreso de los más chicos para cerrar la noche con una clara e importante victoria en casa. El próximo sábado a partir de las 20 Quimsa recibirá la visita de San Martin de Corrientes en el mismo escenario.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso