|

2018-12-10
Ciclismo | El dirigente santiagueño será el representante de Argentina en Barcelona

Ciappino participa del seminario de la U.C.I.


El presidente de la Federación Argentina de BMX (F.A.B.) Héctor Ciappino participará del seminario anual que organiza la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) que convoca a los organizadores de La Copa del Mundo de BMX Supercross 2019. La cita será desde este martes 11 y hasta el sábado 15 de diciembre de 2018 en la ciudad española de Barcelona. El dirigente santiagueño también es el actual vicepresidente de la Unión Ciclista de La República Argentina (U.C.R.A.).

Héctor Ciappino, presidente de la Federación Argentina de BMX y vicepresidente de la Unión Ciclista de La República Argentina (U.C.R.A.).

Al seminario también asistirán los organizadores de las cinco ciudades que visitará la copa el año próximo, tales como, Manchester (Gran Bretaña), Papendal (Holanda), Paris (Francia) y Rock Hill (USA), en tanto que la representación de la sede Santiago del Estero (Argentina) será ejercida por "Tito" Ciappino.

Realizar el conclave en Barcelona, representa una de las pocas veces en la que, este tipo de reuniones donde se analizan y deciden aspectos importantísimos referidos al reglamento y organización del máximo torneo ecuménico del BMX se muda de la sede permanente que la UCI tiene en Suiza. En esta oportunidad la ciudad capital de la comunidad autónoma de Cataluña fue la elegida para recibir a tan importante evento por los dirigentes del máximo ente rector del ciclismo en el mundo.

Además de analizar los aspectos organizativos y reglamentarios para el años 2019, también se anunciará cual fue la mejor sede en 2018, recordemos que en esta temporada que finaliza, la copa del mundo de SX visitó Paris; Papendal; Zolder y Santiago del Estero, por lo que la expectativa de los dirigentes del BMX de estos cuatro sedes es plena ante el anuncio sobre cuál fue el mejor evento de este año.

Entre los temas a analizar figura en primer término la revisión de lo ocurrido en La Copa del Mundo durante 2018 y la elección de la mejor organización del año, sobre el análisis de temas tales como, seguridad, cumplimiento de horarios, atención médica, transporte, traslados, alojamiento, servicios y comodidades para el público, puestos de ventas, restaurantes, zona de boxes, presentación de la pista y del predio en general y promoción del evento, entre los más importantes.

En segundo lugar se analizará la televisación de las carreras al país y al mundo, que se presentó en idiomas español e inglés en el caso de la doble fecha que se disputó en Santiago del Estero en septiembre 2018. También se tendrá en cuenta el impacto de la inclusión de categorías challenger al espectáculo de la copa del mundo, hecho que se dio por segunda vez consecutiva en nuestro país.

Seguidamente se tratará el reglamento de disputa para 2019, temporada en la que, la copa del mundo con sus diez fechas en las cinco sedes anunciadas repartirá puntos para el ranking de pilotos y países de cara a los próximos Juegos Olímpicos a celebrase en Tokio en 2020.

Ciappino desde España

“Como santiagueño es un orgullo poder tener la representación de Argentina como sede, por séptima vez consecutiva de una fecha por La Copa del Mundo de BMX Supercorss, hecho que ostenta además de Santiago, la ciudad de Papendal en los Países Bajos” indicó el dirigente que se prepara para participar del evento que se realiza en el viejo mundo.

“En lo personal me tocará exponer aquí en Barcelona sobre lo que ya realizamos en Argentina para tener la copa, convirtiéndonos en grandes referentes de este torneo en el que participan pilotos de las categorías elite, varones y mujeres, y de lo que vamos a presentar a fines de septiembre del próximo año cuando se corran la novena y décima fecha en nuestra pista, consagrando a los nuevos campeones, tal cual ocurriera en el año que finaliza”, afirmó Tito Ciappino desde Barcelona.

Para finalizar, el presidente de la Asociación Santiagueña de Bicicross (A.Sa.Bi.) expresó, “todo esto se puede realizar en Argentina gracias al apoyo del gobierno de mi provincia, donde el deporte es política de estado, con el Sr. Gobernador Gerardo Zamora al frente de un gran equipo de hombres y mujeres que desean que Mi Santiago trascienda al mundo por eventos como La Copa del Mundo de Supercross, con el plus de alentar a nuestros niños y jóvenes a practicar deporte”.

Copa del mundo 2019
27 de abril de 2019 – Round #1 – Manchester (GBR)
28 de abril de 2019 – Round #2 – Manchester (GRB)
11 de mayo de 2019 – Round #3 – Papendal (NED)
12 de mayo de 2019 – Round #4 – Papendal (NED)
8 de junio de 2019 – Round #5 – Paris (FRA)
9 de junio de 2019 – Round #6 – Paris (FRA)
14 de septiembre de 2019 – Round #7 – Rock Hill (USA)
15 de septiembre de 2019 – Round #8 – Rock Hill (USA)
28 de septiembre de 2019 – Round #9 – Santiago del Estero (ARG)
29 de septiembre de 2019 – Round #10 – Santiago del Estero (ARG)

Todas las carrera reparte puntos para el ranking de pilotos y países rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2010.

Fuente: Leo Pizarro (Prensa de la F.A.B.)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso