|

2018-12-07
Basquet | Le ganó al puntero de la Conferencia Norte de la Liga Argentina

Independiente derrotó a Salta Basket


Independiente BBC se tomó revancha frente al líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquet, y en su estadio Israel Parnás venció ajustadamente a Salta Básket, 60/58, y volvió a la senda triunfo. Buen partido de Bruno Ingratta que fue goleador del conjunto santiagueño con 14 puntos. En tanto, no alcanzaron el trabajo de Lisandro Rasio en la visita, quien anotó 18 tantos y bajó 18 rebotes. Los dirigidos por Javier Montenegro volverán a ver acción el martes cuando visiten a Central de Ceres.

1 de 7
El conjunto santiagueño consiguió un buen triunfo en cas ante el líder de la competencia

Independiente salió desde el primer segundo a buscar el partido. Con una sólida defensa, el equipo local supo aprovechar las jugadas colectivas y el desconcierto de Salta Basket.

Dos tremendas tapas de Weigand, el goleo de Ingratta más el aporte de Deck dieron base sólida para el juego. Para finalizar el primer cuarto, el juvenil Sergio Corbalán convirtió un triple que alargó la diferencia para terminar al frente 22 a 11.

En el segundo cuarto, Independiente supo mantener la intensidad del juego. Lo más destacado sin dudas fue la defensa que dio seguridad a la parte ofensiva para mantener una buena diferencia de puntos: 36 a 27 para ir a las duchas en el final del primer tiempo en favor de Inde.

En el arranque del segundo tiempo las acciones se emparejaron un poco. Cajal, Rasio, Cutley se cargaron el equipo visitante, lograron efectividad en puntos y se acercaron al local, con lo cual equilibraron el juego con buena defensa. En el local, Weigand volvió a ser pieza fundamental junto a Palacios, Deck y Kalalo. El tercer cuarto cerró 45 a 43.

El último cuarto estuvo cargado de nervios. Ambos equipos salieron a cerrar el partido y la imprecisión hizo que el partido se conviertiera en un ida y vuelta. Estaba para cualquiera. Para el último minuto una tapa de Weigand y el aporte de Bruno Ingratta (figura del partido con 14 puntos) y Kalalo llevaron tranquilidad al local que se llevó un ajustado triunfo por 60 a 58.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso