|

2018-12-06
Basquet | Volvió al triunfo ante San Martín de La Rioja

Nicolás recuperó la sonrisa y la punta


CA Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) derrotó como local a CA San Martín (La Rioja), 82/73, por la séptima fecha de la División Noroeste, correspondiente a la Primera Fase Nacional del Torneo Federal de Basquetbol. El conjunto de barrio Mosconi, en el estadio Ciudad (AA Quimsa), debió batallar para quedarse con la victoria y recuperar el liderazgo en la tabla de posiciones. En el local volvió a sobresalir Juan Ángel López con 25 puntos; mientras que el goleador del juego fue Fernando Dose con 27 tantos para los riojanos.

1 de 6
Juan Ángel López volvió a sobresalir en ataque consiguiendo 25 puntos para el elenco dirigido por Guillermo Alliende.

El principio del jugo fue muy parejo con ambos equipos haciendo daño desde la pintura, pero rápidamente el local sacaba ventaja logrando mayor efectividad más algunas malas decisiones de la visita.

Al mal inicio, el celeste se puso impreciso y permitió con un gran trabajo de la visita pasar al frente por uno.

Rápidamente, Guillermo Alliende pidió minuto para ordenar las piezas y con un doble de Juan Ángel López y una bandeja de Ricardo Fernández igualó el partido

El celeste volvió otra vez muy impreciso, que le permitió al Tornado riojano tomar algunos tiros apara cerrar el cuarto, 24 a 18 a su favor.

En el comienzo del segundo, Nicolás recuperó la concentración y pasó al frente con un doble de Paz, y una bandeja de Fernández; a partir de ahí, se volvió un partido vibrante donde ambos equipos tuvieron una alta afectividad.

Con un gran trabajo defensivo de la visita sacó una luz de tres puntos, y a Nicolás se le hacia todo cuesta arriba producto de las impresiones que tenía cuando atacaba.

Con un triple sobre el cierre permitía sacar 5 de ventaja, y así irse tranquilo al descanso.

En el complemento, todo seguía de la misma manera, San Martín muy efectivo en ataque, y Nicolás que no encontraba la vuelta en defensa siendo muy errático en el cesto del frente.

Parecía que se venía la recuperación de Nicolás, pero otra vez la visita de la mano de Andrés Lopresti sacó una diferencia de cinco puntos.

La visita hizo pagar muy caro los errores a Nicolás, que no pudo terminar de acercarse, y la diferencia varió entre ocho y cinco puntos a favor de San Martin para llevarse el cuarto 61 a 65

En un gran comienzo del último cuarto el celeste se puso a dos puntos y pudiendo pelear de igual a igual por primera vez a la visita

Promediando el cuarto, el partido fue intenso, donde ninguno de los dos sacó diferencia y intercambiaron doble por doble.

La baja contundencia de la visita ante una defensa más efectiva de los santiagueños terminó dando vuelta la historia.

Con un triple de Brahian Buticci y doble de Hugo Autalán sacó siete, con  una buena diferencia para el celeste que dio otro giro a la historia, para manejar el juego más tranquilo.

Sobre el final, el conjunto local cerró de muy buena forma el partido para volver al triunfo y sellar un 82 a 73 fianl.

Síntesis
Nicolás Avellaneda:
Ricardo Fernández 6, Facundo Prado 7, Fabián Paz 0, Brahian Buticci 4, Martín Balteiro 10, Gabriel Rojas 7, Lucas Tarchini 0, Emanuel Ingrata 6, Hugo Autalan 8, José cejas 0, y Juan Ángel López 25, DT Guillermo Alliende.
San Martin (La Rioja): Francisco Zucali 5, Matias Vergara 11 , Emiliano Capinetti 8, Bruno Rodiguez 0, Andres Lopresti 6, Tomas Rodiguez 0, Fernando Dose 27, Mateos Rodiguez 16,  Luis Gervasio 0. DT Enrrique Rodiguez.
Parciales: 18/24; 21-20 (39/44); 22-17 (61/65); 21-8 (82/73)
Árbitros: Facundo Gómez y Sebastián Gauna
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, local Nicolás Avellaneda)
Resultado 3 x 3:Nicolás avellaneda 13 - San Martin de La Rioja 16.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso