|

2018-12-02
Deportemotor | El equipo santiagueño se consagró en el TopRace Series en Río Cuarto

Crusitta y el SDE gritaron campeón


El SDE Competición vivió un fin de semana de gloria en Río Cuarto, al quedarse con la corona de TopRace Series de la mano de Gastón Crusitta. El piloto de Lomas de Zamora finalizó segundo en la carrera, en la que además Santiago García finalizó octavo en su debut. Además, el equipo sumó puntos con sus tres autos en TopRace. Mariano Altuna tuvo un gran ritmo en la categoría principal logrando cuarto lugar, donde la gloria quedó en poder de Franco Girolami que dejó a Agustín Canapino con las ganas de repetir el título.

1 de 6
El piloto bonaerense llevó al SDE Competición a lograr el campeonato en el TopRace Series

Sin dudas que fue un gran cierre para el TopRace Series con una carrera, la 12° del año, que definió al nuevo campeón en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto de la provincia de Córdoba, en donde Gonzalo Perlo dejó todo en la pista, con una notable capacidad conductiva logró aguantar en las primeras vueltas a Fabricio Persia, quien lo buscó por todos lados cuando se ubicaba segundo hasta que un trompo en la curva uno en uno de los tantos intentos de sobrepaso con el Toyota del JLS Motorsport lo relegó en el clasificador.

A partir de ese momento, Gastón Crusitta se quedó con el segundo puesto luego de haber largado desde el tercer cajón y siendo pensante, sin meterse en ningún roce y a la expectativa de lo que pasaba delante suyo, ganó una posición por el despiste de Persia y se acomodó como escolta de Perlo, quien seguía haciendo un buen trabajo con el Mondeo del AMS.

Con el pasar de las vueltas, el piloto de Pilar miraba por el espejo como venía Crusitta esperando el milagro pero el rendimiento del Chevrolet Cruze del SDE Competición estuvo a la altura de la circunstancias y le permitió al de Lomas de Zamora mantener el ritmo para cerrar un fin de semana soñado.

Crusitta vio la cuadriculada en el segundo puesto y con el auto que le entregó el SDE Competición se consagró campeón por primera vez en la categoría producto de un notable trabajo durante todo un año regular en el que sumó 9 podios, 5 de manera consecutiva, con 3 triunfos logrados en San Juan, Mendoza y La Plata. Merecido campeonato para “El Gato” que se tomó revancha luego de haber quedado en la puerta de la corona en 2017 ganándole la pulseada Bruno Boccanera. Ahora Crusitta se sacó la mufa, toda la presión y en 2019 pintará el “1” en los laterales de su auto.

El campeonato del TopRace Series quedó de la siguiente manera: 1° Gastón Crusitta 210 puntos (Campeón), 2° Gonzalo Perlo 193 (Subcampeón), 3° Franco De Benedictis 128, 4° Gastón Pacioni 111, 5° Tomás González 94, 6° Fabián Flaqué 88, 7° José Manuel Sapag 76, 8° Stefano Di Palma 62, 9° Marcos Urtubey 41 y 10° Martin Coulleri 40.

El arranque de la temporada 2019 será el 24 de Febrero en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Franco Girolami rompió con la hegemonía de Canapino
Los hermanos Girolami confirmaron el amor idílico que existe entre ellos y el circuito de Río Cuarto. La comunión existente entre el circuito cordobés con el apellido Girolami es una combinación que se asemeja a éxito. El mayor de los hermanos logró, una vez más el triunfo largando desde la décima colocación. Tal como sucedió al principio de campeonato cuando nadie lo tenía en los cálculos y el “Bebu” apareció quedándose con la primera de las cinco victorias del año.

El cierre de campeonato de TopRace vio al SDE Competición hacer una carrera firme en busca de avanzar terreno. Mariano Altuna tuvo un gran ritmo y una buena detención en boxes, para poder finalizar en cuarto lugar. Humberto Krujoski cerró el año con un octavo lugar, que le permitió sumar cuatro puntos para terminar el campeonato tras una buena competencia. Mauricio Lambiris finalizó décimo en su primer año en TopRace, iniciado de la mano del SDE Competición.

Terminó la temporada 2018 de la misma forma en que se vivió todo el año. Con una definición apasionante que tuvo en vilo a los amantes del automovilismo que siguieron de cerca el desenlace de la competencia y la consagración de Franco Girolami por primera vez en el TopRace.

Top Race Junior
El TopRace Junior cerró su temporada en Río Cuarto con la carrera ganada por Tomás Brezzo, en la que su escolta Santiago Piovano se consagró campeón. El podio lo completó Rodrigo Ortega.

Voces
Gastón Crusitta:
“Se nos dio, se logró algo que el año pasado se escapó por muy poco, cuatro puntos. Solo puedo tener palabras de agradecimiento para el SDE Competición, para mi familia, y todos los sponsors que hicieron posible estar este año acá”.

Mariano Altuna: "Tuve un buen ritmo en la carrera, terminé el año peleando los primeros puestos como queríamos con el equipo. Fue un año con altibajos, sera cuestión de reacomodarbos para arrancar 2019 con todo".

Humberto Krujoski: "El auto quedó con una ida de trompa en algunas curvas. Pero cerrar el año entre los diez primeros. Empezamos a levantar en las últimas fechas, es un proceso de cambios. Se hizo un año distinto, hubo cambios en el equipo y eso tomó su tiempo en asimilarse. Volveremos a ser el SDE que supimos ser".

Santiago García: "Me sentí muy bien todo el fin de semana. La carrera fue buena de principio a fin. Fue un gran debut, estoy muy agradecido a Raul Trungelliti y Santiago Bussolini, estoy muy contento de haber podido correr en TopRace Series. Espero poder seguir en 2019".

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso