|

2018-12-02
Deportemotor | Ultima fecha de la temporada 2018 del Rally Provincial

Pelaez-Capurro dominaron en Sumampa


El binomio integrado por Pablo Pelaez-Nicolás Capurro a bordo del VW Gol Trend se adjudicaron la última fecha del Rally Provincial por caminos de las serranías de Sumampa y Sumampa Viejo La temporada 2018 coronó a los nuevos campeones, Jorge Quiroz con Guido Rossi en la A7, los hermanos Antonio y Ezequiel Gubaira en la N1, Mauro Scaglioni con Hernán Loiseau en la A6, y los hermanos José y Miguel Tarchini en la N2, ya había logrado por anticipado el título en la A5 Martín Miranda con Sgoifo.

1 de 4
El VW Gol Trend logró el mejor andar por los caminos de Sumampa y se quedó con el primer lugar de la clasificación general

Se inició con el paso por el tramo Camino de Los Artesanos – Ruta 13, el sector más largo de la carrera con 12 kilómetros de extensión, para recorrerlo en tres oportunidades, con características similares a los anteriores, piso con mucha piedra suelta que le ponía limite a los pilotos pensando en roturas de neumáticos,

Algunos autos que habían quedado relegados en la etapa del sábado, volvieron a la carga buscando revancha, El Colo Cerutti, el local Sebastián Modesti, Luchi Coronel y Martin Ramos, pero quienes venían entonados del sábado siguieron buscando su mejor ritmo, García Gorostiaga, Rodrigo García, El Oso Gubaira y el líder Pablo Pelaez.

La pelea en las clases se fue simplificando, ya que en la clase A6 Toran Maidana no pudo siquiera largar por rotura de embrague, todo quedaba servido para Mauro Scaglioni que automáticamente pasaba a ser líder del campeonato, en la clase A7 Diego Ruiz y Jorge Quiroz mantenían muy poca distancia entre ambos y todo por definir, Pedro Silva que sumo bien el sábado estaba adelante en la N1, ante el abandono de Modesti y el retraso de Gubaira, en la N2 los hermanos Tarchini se aferraban a la diferencia en el campeonato sobre Giambroni que seguía al asecho.

Después de la prueba especial N° 5 comenzó a tomar color la lucha por la N1 en la que El Oso Gubaira volvía a descontar un minuto respecto a Pedro Silva, en la pelea por el título, en la clase, en la A7 se estiraban las distancias entre Quiroz y Ruiz, pero aun en el campeonato los puntos no le alcanzaban al Turco para pelear el título, quien se sabía seguro Mauro Sclagioni trataba de cuidar el auto para finalizar con festejo, al igual que los hermanos Tarchini, mientras que Luis Coronel abandonaba definitivamente en un fin de semana para el olvido.

En el último tramo de ruta prueba especial N° 6 lo más destacado fue el trabajo de los Gubaira que terminaron de pulverizar la distancia con respecto a Pedro Silva, que de 4 minutos en el comienzo de etapa, dejándola a falta de 12 kilómetros de carrera a solo 14 segundos, Nico Bica con Baby López mantenían el ritmo intenso y se quedan con el primer lugar de la general de la carrera, al igual que Rodrigo García con Mariano Ochoa dominando la clase N2, los demás protagonistas seguían en las mismas condiciones, algunos conservando y otros esperando el final para festejar.

Los últimos tres especiales definían las pocas diferencias que aún había para consagrar a los campeones, los Gubaira no se guardaron nada y fueron a fondo a buscar el título en la N1 pasando a comandar el campeonato con el tercer puesto en la general, relegando a Silva al cuarto puesto en la clase y segundo en el certamen, en la A7 Jorge Quiroz sumaba más diferencia sobre Diego Ruiz, que no pudo hacer nada para pelear por el 1, lo mismo pasaba con los hermanos Tarchini en la N2, que ya tenían mucha diferencia en el campeonato sobre Giambroni/Rava que dejaron todo pero no les alcanzo, ya que no tuvieron una buena carrera, en la clase A6 después de finalizar segundos en la general, les alcanzo al binomio de La Banda Scaglioni/Louseau para sumar y festejar el campeonato, ya que la rotura de Toran/Vallejo le dejo todo servido.

Dos para destacar en toda la carrera, el trabajo siempre a fondo dando muy espectáculo, de Rodrigo García con José Gallo y García Gorostiaga con Mariano Ochoa, al igual que Nico Bica y Baby López.

Primera etapa
La primera etapa del Rally del Camino Real en Sumampa, fue para el invitado de lujo de la carrera, Pablo Pelaez con Nicolás Capurro, a bordo del VW Gol Trend de la Clase Junior, mientras que los autos del certamen local que pelean por definir a cuatro nuevos campeones, tuvieron suerte dispar, algunos quedaron con pocas chances para pelear este domingo, mientras que otros pilotos vieron crecer sus expectativas y saldrán en la segunda etapa a definir a todo o nada.

El primer especial se largó con 31 autos en línea de partida, desde el arranque la competencia comenzó a pasar factura a varios autos, Scaglioni transito buena parte del tramo con la rueda delantera en llanta, por lo que perdió mucho tiempo y quedo relegado para pelear el campeonato de la A6, aunque el líder Eduardo Toran no tuvo un buen rendimiento tampoco pero se mantenía delante de Mauro.

Los hermanos Tarchini también con problemas de rueda desinflada, en tanto que el “Colo” Cerutti fue otro que por problemas quedo lejos de su rendimiento, en este caso también por rotura de goma por una salida de camino donde también perdió el espejo retrovisor, esto le costó no poder largar en la segunda especial.

Esta segunda pasada no iba a ser muy diferente, teniendo en cuenta que muchos pilotos pelean por el título, salieron a imponer ritmo y el costo era pagar con más roturas, los hermanos Gubaira fueron quienes quedaron rengos en mitad del tramo y perdieron valiosos segundos en la clasificación, pero no todo iba a quedar así, ya que en el mismo final quien venía liderando la clase N1 los locales Modesti/Modesti rompían la transmisión y quedaban sin tracción, por lo que no pudieron completar el tramo de enlace y debieron abandonar.

Otros que no completaron el segundo parcial fueron, el UTV de Bonacina/Castillo, el VW Gol de Luis Coronel con Emilio Castro un problema eléctrico que los dejo al margen, por ultimo Julio González y Carlos Fernández completaban los que no tuvieron una buena etapa.

La prueba especial que cerraba la primera etapa, aclaraba el panorama en cuanto a los que se aferraban a la lucha por el título, y quienes habían perdido terreno de manera indescontable en algunos casos, pero no iban a cesar los autos con roturas, el binomio de Tucumán Scalora/Chavarria que lideraban la clase A6, terminaron con lo justo en el último puesto por rotura de la caja de dirección, hasta ese momento marchaban segundos detrás de Pelaez en la general, otro que venía con buen ritmo liderando la clase A7 Dreosti/Dreosti, padecieron la rotura de las suspensión delantera por pegarle a una piedra de grandes dimensiones, por lo que no completaron el tercer tramo.

Ganadores por clase
Para destacar el trabajo del ex kartista German Martínez con Diego Carrizo, que se mantuvieron cerca y finalizaron con un destacado séptimo puesto en la general y ganando la N1, en tanto Sebastián García Gorostiaga con Mariano Ochoa, volvieron a los primeros planos ganando la clase A6, Rodrigo García con Luis Gallo mantuvieron un buen ritmo en su Ford Ka para adjudicarse la etapa en la N2, en la clase A5 el campeón Martin Miranda con Raúl Juárez fueron inalcanzables con el rendidor Fiat 128, mientras que en la clase A7 los dos que pelean por el título siguen cabeza a cabeza, el puntero del campeonato Diego Ruiz finalizo segundo en la etapa con el VW Senda, en tanto que el segundo del certamen Jorge Quiroz termino ganando la etapa y descontando distancia, mañana definen quien festejara la consagración.

Fuente: Prensa Rally Santiagueño

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso