|

2018-12-01
Rugby | III Juegos Nacionales de Playa, en Rosario

Santiago finalizó cuarto


El seleccionado santiagueño de rugby de playa finalizó cuarto en los III Juegos Nacionales de Playa, que se desarrollaron en la ciudad santafesina de Rosario. El combinado de la Unión Santiagueña de Rugby llegó invicto a las semifinales, pero se topó con dos equipos históricos no pudiendo conseguir una medalla. Primero cayó ante CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), 8/7 en el juego que determinaba el pasaje a la final; y en la lucha por el bronce fue derrotado por Tucumán, 9/7. El título quedó por segundo año consecutivo en poder de Catamarca que venció a CABA, 7/4.

El euipo de rugby de Santiago fue el que mejor performance consiguió en los III Juegos Nacionales de Playa, en Rosario

En primer término, los dirigidos  por Joaquín Ugartemendia y Marcos Galván vencieron a Salta, 7/5; en tanto, en el segundo partido derrotaron a Chubut, 6/5, para ganar los dos compromisos de su zona y adueñarse de su grupo.

En cuartos de final, venció al seleccionado de San Juan 5 tries a 4, en definición por try gana, luego de quedar empatado en el tiempo reglamentario.

El rugby de playa, se juega 5 vs 5, y se disputa en un campo de juego de aproximadamente 31 metros de largo por 25 de ancho, con dos zonas de gol (in-goal) en cada extremo de tres metros de largo por el ancho de la cancha. Cada partido se disputa en dos tiempos de cinco minutos con un descanso intermedio de no más de tres minutos.

En esta modalidad se pueden realizar sustituciones ilimitadas pero solo cuando el juego esté detenido. A diferencia del Rugby tradicional, la pelota no puede ser pateada en el juego abierto y los modos de anotar son mediante el Try y/o Try penal; en cualquier caso la anotación vale 1 punto.

Para destacar
El equipo de rugby fue el único representante de nuestra provincia que logró acceder a semifinales, y fue el que mas cerca estuvo de conseguir una medalla en los juegos, haciendo mas destacada su participación.

El plantel dirigido por Joaquín Ugartemendia y Marcos Galvan (asistente) estuvo integrado por Leonardo González (capitán), Pablo Costilla, y Andrés Pacheco (Olímpico), Luis Gabriel Coria (Añatuya RC); Maximiliano Emanuel Maruscak, Luis Gutiérrez, Óscar Elías, y Joaquín Ugartemendia (Amigos RC de Fernández).

Posiciones finales:
1º) Catamarca
2º) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
3º) Tucumán
4º) Santiago del Estero
5º) Río Negro
6º) Tierra del Fuego
7º) Mendoza
8º) San Juan
9º) Santa Fe
10º) CRR
11º) Chaco
12º) Santa Cruz
13º) Formosa
14º) Chubut
15º) Misiones
16º) Entre Ríos
17º) Salta
18º) La Rioja
19º) La Pampa
20º) Neuquén
21º) Buenos Aires
22º) Jujuy

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso