|

2018-11-24
Basquet | El conjunto santiagueño está segundo en la Conferencia Norte

Independiente se recuperó ante Salta


Independiente BBC se levantó de las derrotas sufridas ante Salta Basket, y ganó en el estadio Delmi e a capital salteña, 87/77, por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquet. Este fue el tercer duelo de ambos en esta temporada. Axel Weigand fue la figura del conjunto santiagueño con 26 tantos. Este triunfo le permite al equipo conducido por Javier Montenegro saltar al tercer lugar en las pociones y descontarle puntos al líder.

Independiente pudo dar vuelta la historia y derrotó de visitante a Salta Basket

Más peleados que los dos anteriores, el tercer duelo entre salteños y santiagueños en La Liga Argentina temporada 2018/2019 quedó para Independiente. De esta manera el representante norteño en la segunda división del básquet nacional mantiene el historial a su favor con dos partidos ganados hasta esta noche donde los rojos ganaron 87-77. Pese a la derrota Salta mantiene el liderazgo en la Conferencia Norte con 16 puntos producto de 10 partidos disputados, 6 ganados y 4 perdidos.

A diferencia del choque disputado 24 horas antes en este mismo escenario, los santiagueños saltaron al rectángulo de juego dispuestos a revertir la historia. Con mucha intensidad, las acciones marcaron una paridad importante que fueron marcando el destino del encuentro en la noche salteña. La visita propuso mucho roce y un juego más bien estacionado, mientras que los dirigidos por Leandro Hiriart optaron por la dinámica y el contragolpe. El telón de los dos primeros cuartos se bajó con un 40-40.

A falta de cuatro minutos para el final del partido Independiente de Santiago pasó al frente en el marcador después de mucho tiempo (65-64). Remontada que obedeció en parte a la imperiosa necesidad del rival de quedarse con uno de los tres encuentros en la temporada pero también a una innecesaria premura en algunas acciones infernales y falta de eficacia en algunos lanzamientos.

La segunda parte del encuentro estuvo marcada por le férrea actitud de ambos equipos en ambos lados de la cancha, Los Infernales intentaron remontar la escasa diferencia que hizo la visita pero no encontraron el camino. En los últimos segundos del juego hubo dos expulsiones, primero la del santiagueño Kalelo por una falta antideportiva y una técnica, mientras que en Salta Basket el base Cajal impactó con una de sus piernas sobre la humanidad de Traverso que los jueces interpretaron una falta desmedida.

Independiente ganó en la ruta salteña por diez puntos, 87-77 sobre Los Infernales. Ahora el equipo salteño jugará de visitante primero frente a Oberá Tenis Club en Misiones, el 29 del corriente mes y después el 5 de diciembre en Santa Fe visitando a Central de Ceres.

Síntesis
Salta Basket (77):
Víctor Cajal 7, Federico Mariani 14, Gregorio Eseverri 17, Lisandro Rasio 13 y Scott Cutley 16 (FI); Facundo Dellavalle 2, Emilio Stucky 3, Wilfredo Álvarez 0, Álvaro Solís 0, Mauro Girón 0 y Lisandro Fernández 5. DT: Leandro Hiriart.
Independiente (87): Bruno Ingrata 11, Joaquín Deck 10, Damián Palacios 5, Axel Weigend 26 y Federico Mansilla 15 (FI); Alejo Traverso 3, José Elías Martínez Juárez 11, Nicolás Kalalo 6, Sergio Corbalán 0 y Luciano Pagani 0. DT: C. Montenegro.
Parciales: 19-22, 21-18 (40-40), 21-15 (61-55) y 16-32 (77-87)
Árbitros: Oscar Martinetto, Luis Chacana y Sebastián Gauna. Comisionado Técnico:Román Guantay
Estadio: Delmi, Salta capital

Informe: Prensa Salta Basket.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso