|

2018-11-19
Voley | 12° Campeonato Interprovincial "Madre de Ciudades"

El Maxivóley volvió a tener su fiesta anual


El "Madre de Ciudades" volvió con todo y coronó a CEF (+30) y Villa Soledad de Salta (+40 ) en Masculinos; y UNI (+30), Fundarte de Tucumán (+35) y las santiagueñas de la Asociación Atlética Quimsa (+40) en la rama Femenina, en el tradicional certamen que este año homenajeó a los recientemente fallecidos Enrique Gabriel "Quito" Olivera y Rafael Alberto "Caña" Smith, cofundadores de la Unión de Veteranos de Voleibol, entidad que creó e hizo jugar 11 ediciones anteriores de este campeonato.

El "Madre de Ciudades" volvió a tener su gran fiesta reuniendo a varios equipos de Maxivoley de la Región

Este tradicional certamen, pionero de los campeonatos de maxivóley en el país, se jugó en las canchas de la Asociación Atlética Quimsa, Independiente BBC, Defensores de Sud, Almirante Brown y Polideportivo 2 y congregó a varios equipos del país.

En esta su duodécima edición, estuvo reservado para las categorías: Masculino: +30 (jugadores mayores de 30 años, con 2 refuerzos de 28 años); donde CEF se quedó con el título arrebatandole el cetro a Herfa Voley, el podio lo completó Nuevo Banco; mientyras que Quimsa fue cuarto.

En +40 (mayores de 40 años, con 2 refuerzos de 38 años) el campeón fue Villa Soledad de Salta, segundo terminó F5 Voley de Catamarca; y tercero Centro Recreativo (La Banda). Cuiarto fue el equipo denominado Quito y Caña (en honor Olivera y Smith), siendo quinto el conjunto de Clodomira Voley.

Por su parte las Mujeres tuvieron tres categorías. En +30 UNI le arrebató el campeonato a Olímpico (La Banda), completando el tercer lugar Independiente.

En +35, Fundarte llevó el triunfo al Jardín de la República dejando sin chances a Las Natalias (Jujuy) que fueron segundas. El tercer y cuarto puesto quedó en poder de las santiagueñas del CyAC y Judiciales, respectivamente.

Por último, en +40 el que festejó fue Quimsa que se alzó con el premio mayor al terinar por encima de La Banda Vóley, y El Rejunte (Catamarca) que fue tercero..

Los cotejos se jugaron con el Reglamento de la FIVB, aunque con la salvedad de que fueron al mejor de 3 y no de 5 sets.

En la apertura estuvieron presentes Atilio Chara (Ministro de Economía), Carlos Dapello (Subsecretario de Deportes), Gabriela Rueda (diputada provincial), Emilia Acuña (Presidente de la Asociación Santiagueña de Vóley) entre otras autoridades y allegados.

Resultados
+30 Masculino
1º) CEF
2º) Herfa Voley
3º) Nuevo Banco
4º) Quimsa

+40 Masculino
1º) Villa Soledad (Salta)
2º) F5 Voley (Catamarca)
3º) Centro Recreativo (La Banda)
4º) Quito y Caña
5º) Clodomira Voley (Clodomira)

+30 Femenino
1º) UNI
2º) Olímpico (La Banda)
3º) Independiente
4º) Pinedo Central (Pinedo, Chaco)
5º) Contadoras
6º) ATSA
7º) Lobas

+35 Femenino
1º) Fundarte (Tucumán)
2º) Las Natalias (Jujuy)
3º) CyAC
4º) Judiciales
5º) Escrifusión
6º) Normal Inti

+40 Femenino
1º) Quimsa
2º) La Banda Vóley
3º) El Rejunte (Catamarca)
4º) ADEFCA
5º) 1º SET (Catamarca)
6º) Circulo Médico (Catamarca)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso