|

2018-11-05
Hockey | Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16, en Rosario

Las santiagueñas terminaron sextas


El combinado femenino de la Federación Santiagueña de Hockey sobre Césped terminó en la sexta ubicación en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 que se desarrolló en la ciudad santafesina de Rosario, y que finalizó este fin de semana con la participaron 12 equipos de damas. En el partido por el quinto lugar Litoral derrotó a Santiago del Estero, 5/2. Al igual que la temporada pasada, Buenos Aires se quedó con el título tras vencer por la mínima diferencia a Bahía Blanca; en tanto, Córdoba se adjudicó el bronce al derrotar a Mendoza.

1 de 5
Santiago logró un buen certamen metiéndose entre los seis mejores seleccionados del país

Santiago arrancó con una sonrisa en la zona "D" derrotando con amplitud a Austral, 4/1; luego no pudo quedarse con el primer lugar del grupa tras caer ante Litoral, 3/2. Esto le valió enfrentarse a Córdoba (primero del grupo B) cayendo, 2/1, y dejando las posibilidades de por el título.

En las semifinales del quinto al octavo puesto, las chicas santiagueñas desplegaron un buen juego ante San Juan para llevarse la victoria por 2 a 1.

Finalmente, en el encuentro por el quinto lugar se volvió a topar con Litoral, el anfitrión del certamen, que nuevamente salió ganancioso ante Santiago dejando el resultado favorable a los locales por 5 a 2.

Buenos Aires campeón
Una vez más el combinado de Buenos Aires se coronó campeón en el Argentino que se definió en el Estadio Mundialista de Rosario y lo consiguió tras vencer en la final a Bahía Blanca, 1/0, gracias a la conversión de Sol Pagella, a los 14 minutos.

Es para destacar que el combinado dirigido por Julián Crespo retuvo el título de manera invicta ganando todas sus presentaciones, con 16 goles a favor y sólo uno en contra.

En la lucha por el bronce, Córdoba goleó a Mendoza por 3 a 0. El conjunto cordobés se adjudicó la victoria con dos goles de Daiana Pacheco (10' y 31') y uno de María Luz Pignata.

La goleadora: Daiana Pacheco (Córdoba), fue la máxima anotadora con ocho tantos.

Posiciones finales: 1º) Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires; 2º) Asociación Bahiense; 3º) Federación Cordobesa; 4º) Asociación Mendocina; 5º) Asociación Litoral; 6º) Federación de Santiago del Estero; 7º) Asociación Salteña; 8º) Asociación Sanjuanina; 9° Federación Tandilense; 10° Asociación Pampeana; 11° Asociación de Hockey del Río Uruguay y 12° Asociación Austral.

Todos los resultados
Damas
Federación de Santiago del Estero 4 - Asociación Austral 1
Federación de Santiago del Estero 2 - Asociación Litoral 3
Federación Cordobesa 2 - Federación de Santiago del Estero 1
Asociación Sanjuanina 1 - Federación de Santiago del Estero 2
Asociación Litoral 5 - Federación de Santiago del Estero 2

Finales
7º Puesto: Asociación Salteña 1 (4) - Asociación Sanjuanina 1 (3)
5º Puesto: Asociación Litoral 5 - Federación de Santiago del Estero 2
3º Puesto: Asociación Mendocina 0 - Federación Cordobesa 3
Final. Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires 1 - Asociación Bahiense 0

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso