|

2018-11-05
Hockey | Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16, en Rosario

Los chicos fueron novenos


El seleccionado masculino de Santiago del Estero derrotó a su par de la Federación Chaqueña, 6/2, en su última presentación y finalizó noveno en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 jugado en Rosario, con la participación de 14 equipos. Es para destacar la tarea realizada por los santiagueños ya que no hay hockey de Caballeros en categorías formativas consiguiendo un balance de dos triunfos, un empate y solo una derrota. La gran final fue para Litoral que en condición de local superó a Buenos Aires y le arrebató el título. En tanto, Mendoza se quedó con el tercer lugar al vencer a Córdoba.

El seleccionado masculino consiguió una excelente performance en el certamen jugando de igual a igual ante los mejores equipos

Santiago que en su equipo contó con la participación de ocho jugadores de Tintina Hockey Club (Bruno Cabrera, Aldo Maldonado, Gabriel Cruz, Elías Sánchez, Aldo Mendoza, Ramón González, Luca Ballejos, y Adriel Acuña) arrancó con el pie izquierdo en la zona "B" cayendo en su presentación en la fase de grupos ante Córdoba, 3/1; pero luego empató ante el seleccionado de la Federación Chilena de Hockey, 1/1; lo que le permitió a los chilenos terminar segundos por mejor gol average, ya que los trasandinos perdieron ante los cordobeses, 1/0.

En los juego para definir del noveno al decimocuarto puesto, Santiago del Estero volvió a demostrar su mejor juego y le ganó a la Asociación del Valle de Chubut, 3/1.

En su último partido, por el noveno lugar, los santiagueños golearon a Chaco, 6/2, dejando un balance altamente positivo.

El local festejó
En el encuentro final y en un partido muy disputado, Litoral se impuso por 2 a 1 sobre Buenos Aires. Por su parte, Mendoza en la definición por el tercer puesto venció a Córdoba por 3 a 1.

Los goleadores: Ignacio Nardorillo (Tucumán) y Facundo Arata Cortes (Mendoza) se adjudicaron el premio a máximo anotador del torneo, con nueve conversiones.

Mejor jugador: Ramiro Infanzon, de Buenos Aires, fue reconocido por su destacada actuación en el certamen.

Mejor arquero: Imanol Baigorria, arquero de Córdoba, fue distinguido por su actuación bajo los tres palos.

Todos los resultados
Caballeros
Federación Cordobesa 3 - Federación de Santiago del Estero 1
Federacion Chilena de Hockey 1 - Federación de Santiago del Estero 1
Federación de Santiago del Estero 3 - Asociación del Valle de Chubut 1
Federación Chaqueña 2 - Federación de Santiago del Estero 6

Finales
11º Puesto: Asociación Santa Cruz Norte 3 (2) - Asociación del Valle de Chubut 3 (3)
9º Puesto: Federación Chaqueña 2 - Federación de Santiago del Estero 6
7º Puesto: Asociación Salteña 3 (2) - Federación Tandilense 3 (4)
5º Puesto: Federacion Chilena de Hockey 1 - Asociación Tucumana 3
3º Puesto: Asociación Mendocina 3 - Federación Cordobesa 1
Final: Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires 1 - Asociación Litoral 2

Posiciones finales: 1º) Asociación Litoral; 2º) Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires; 3º) Asociación Mendocina; 4º) Federación Cordobesa; 5º) Asociación Tucumana; 6º) Federación Chilena de Hockey; 7º) Federación Tandilense; 8º) Asociación Salteña; 9º) Federación de Santiago del Estero; 10º) Federación Chaqueña; 11º) Asociación del Valle de Chubut; 12º) Asociación Santa Cruz Norte; 13º) Federación Entrerriana y 14º) Asociación de Hockey del Rio Uruguay.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso