|

2018-11-04
Futbol | Torneo de Primera División de la Liga Santiagueña de Fútbol

Sarmiento es el campeón del Anual


Club Atlético Sarmiento (La Banda) se consagró campeón del Torneo Anual de Primera División, que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol (LSF) al derrotar en la definición por penales a Club Atlético Vélez Sársfield (San Ramón), 2 a 1, tras igualar en el tiempo reglamentario 1/1, con goles de Javier Peyla y Héctor Pérez. El encuentro disputado en el estadio Ciudad de La Banda tuvo el mismo resultado que en el encuentro de ida debiendo definir el título con disparos dese los doce pasos. Los arqueros tuvieron un papel clave ya que atajaron siete de las diez ejecuciones, sobresaliendo Ramón Adamo.

1 de 18
Sarmiento le ganó por penales a Vélez y se consagró campeón del Torneo Anual de la Liga Santiagueña

El partido de vuelta mantuvo el suspenso hasta el final, con condimentos para todos los gustos. Arrancó el juego que solo tuvo público local (por suerte); pero esto no fe suficiente. A los 20 minutos de comenzado el juego, el mismo debió ser interrumpido por el lapso de 17 minutos, ya que tras enfrentamientos entre hinchas locales y efectivos policiales, una persona sufrió heridas debiendo ser trasladado a un nosocomio bandeño, no pudiendo continuar el partido hasta que no regresara la ambulancia.

Los velezanos arrancaron ganando con el gol conseguido al minuto por Javiel Peyla, volviendo a dejar en claro la ley del ex; pero empató desde los doce pasos, Héctor Pérez para el dueño de casa.

El tiempo se fue consumiendo hasta que el árbitro Francisco Acosta dio el pitazo final, repitiendo el mismo resultado que en el partido de ida, dejando un gobal de 2 a 2, obligando a la definición desde el punto del penal.

Gigantes los arqueros
La serie arrancó y la figura de Ramón Adamose fue agrandando tras contener los disparos de Jonatan Véliz, Matías Noriega y Javier Peyla. A pesar del esfuerzo de Joaquín Ledesma que atajó la ejecuciones de Héctor Pérez (primero) y Alberto Albarracín (tercero); en el medio Daniel López rompió el maleficio para dejar un parcial de 3/1.

El pésimo operativo y organización, volvió a quedar a la vista de todos cuando los simpatizantes sarmientistas invadieron el terreno de juego tras una de las atajadas de Adamos pensando que la historia terminaba, sin darse cuenta que faltaban otras ejecuciones.

A pesar de esto, el árbitro volvió a tener la paciencia del caso para proseguir la definción cuando volvió la calma y dieron las garantías.

Ahí volvió a demostrar su aptitudes, Ledesma dejando nuevamente en juego a su equipo.

Pero en el quinto y último penal, Ramón Adamo volvió a vestirse de héroe frente al disparo de Rodrigo Lescano, dejando toda la resposabilidad a  Mario Valdez que consiguió el segundo tanto de Sarmiento desatando la locura de los hinchas de "Profe" que invadieron el campo de juego y emprendieron una merecida vuelta olímpica.

Síntesis:
CA Sarmiento 1 (2):
Ramón Adamo; Lucas Ruiz, Gustavo Gallo, Gabriel Sandobal y Daniel Tévez (Mario Valdez); Mauro Sosa, Juan Paz, Leandro Sandobal (Héctor Pérez ) y Daniel López; Lucas Ávila, Wilson Morales Oller (Alberto Albarracín). DT: Gregorio González.
CA Vélez Sársfield (San Ramón) 1 (1): Joaquín Ledesma; Matías Noriega, Javier Peyla, Mauricio Ruiz y Martín Romero; Daniel Luna, Emanuel Castro (Mauricio Degani), Emiliano Gómez Cano e Iván Garzón (Ramón Salvatierra); Luis Luna (Jonatan Veliz) y Rodrigo Lescano. DT: Germán Montenegro.
Goles: Segundo tiempo; 1' Javier Peyla (V); 33' Héctor Pérez (S) de penal.
Definición por penales: Daniel López y Mario Valdez (Sarmiento); Martín Romero (Vélez). Adamo (S) atajó las ejecuciones de Jonatan Véliz, Matías Noriega, Javier Peyla y Rodrigo Lescano. Y Joaquín Ledesma (VS) contuvo los disparos de Héctor Pérez, Alberto Albarracín y  Leandro Sandobal.
Árbitro: Francisco Acosta.
Estadio: Ciudad de La Banda.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso