|

2018-11-04
Polideportivo | Campeonato Sudamericano de Hipismo

Máximo Toviggino subió al podio en Chile


Máximo Augusto Toviggino hizo historia este fin de semana en el hipismo de Santiago del Estero al subir al podio del Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Santiago, Chile, en la categoría Pre Junior, integrando el equipo Celeste de la Federación Argentina. El jinete de solo 16 años, ocupó el tercer puesto en la Last Chance/ Farewall, donde participaron 32 representantes de esta parte del continente, más Costa Rica y Perú como países invitados. El jinete santiagueño compitió con HT Challenger Charcam Z.

El jinete santiagueño logró el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Santiago, Chile

Junto al jinete santiagueño participó el equipo argentino en el Club Hípico de la Universidad Católica en el FEI Américas Championship conformando el seleccionado nacional junto a Emilia Demattei, Avril Rosso, Lautaro Peña, Milagros Oliva, Felicitas Mangas, Lautaro Bernardi, Pilar Sobrero, María Pilar Vicario y Jerónimo Escudero.

“Es una enorme alegría ocupar la tercera ubicación con los mejores exponentes de América. Hay un trabajo de equipo enorme, donde cada uno se siente protagonista. Desde que comenzó la selectiva todo se potenció, y hoy se puede ver los frutos del esfuerzo y la dedicación”, especificó Máximo Toviggino en su llegada después del mediodía a nuestra provincia desde el país trasandino.

Toviggino pertenece al Establecimiento HT de la localidad de San Marcos, y durante toda la temporada logró importantes resultados con podios incluidos en primeros puestos en las grandes sedes del hipismo nacional e internacional como en Rosario, Santa Fe, Salta, Buenos Aires y en Colombia y en Chile respectivamente.

El hipismo santiagueño comenzó a inscribir páginas de historia. Máximo se acercó a la equitación por iniciativa de un compañero de escuela y reconoce que saltar en la pista es algo maravilloso y muy valioso. El pibe tiene sus méritos, ya que dos o tres veces al mes tiene que hacer los 2400 kilómetros de su provincia (ida y vuelta) para estar entre los mejores y sumar experiencia y promete cumplir un sueño, de saltar en un Gran Premio. A este ritmo, se imagina que se puede soñar despierto.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso