|

2018-10-27
Basquet | Conferencia Norte de la Liga Argentina

Inde despachó a Obera con el tiro del final


Independiente BBC le ganó a Obera Tenis Club, 79/77, con un doble de Axel Weigand sobre el final del partido disputado en el estadio Dr Israel Parnás de la capital santiagueña. El encuentro válido tercera fecha de la Fase Regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina tuvo al heroe de la noche como goleador con 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, en lo locales también sobresalió Damián Palacios con 16 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Independiente condiguió un triunfo que le permite estar como escolta de Hindú de Resistencia

El partido comenzó favorable en el marcador a Obera Tenis Club con las conversiones de Hooper (8), pero a medida que pasaban los minutos y a fuerza de triples de Palacios, Wigand y Mansilla, poco a poco Independiente emparejo el juego y paso al frente. Los 5 puntos aportados por Alejo Traverso fueron importante para finalizar el primer cuarto arriba por 21 a 16.

Nuevamente comenzó efectivo la visita en el segundo cuarto de la mano de Maximiliano Martí, hasta que el Juvenil Sergio Corbalan, de la zona de tres, sumó para los locales. Promediando el chico, Obera logró pasar al frente, sin embargo, con el aporte de Kalalo e Ingratta y Mansilla, Independiente volvió a tomar las riendas del encuentro para finalizar la primera mitad arriba por 37 a 30.

En el tercer cuarto el Gigante de calle Salta se presentó al parqué con una mentalidad que no exhibió en la primera mitad: concentración en defensa. Fue así que logró mantener una leve diferencia sobre su rival, con el valioso aporte de Weigand y Mansilla en ataque, mientras que la férrea defensa de Ingratta y Martínez lograron controlar a Ramírez y Martí. Independiente finalizó arriba en el marcador 64 a 55.

Los últimos 10 minutos fueron electrizantes, con ataques y contraataques pero en ese ritmo vertiginoso sacaron diferencia Kalalo, y Palacios que supieron asistir a Weigand e Ingratta para continuar engrosando la diferencia. Por el lado de la visita, el que daba señales de no bajar los brazos era Ramírez Acevedos acompañado por Martí. A falta de 22 segundos, el encuentro estaba empatado en 77, perteneciendo la última posición a Independiente. Palacios consumió casi todo el tiempo, se la paso a Weigand y con el talento de un experimentado convirtió el doble que le dio el triunfo a Independiente

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso