|

2018-10-22
Futbol | Se completó la séptima fecha de la B Nacional

Central estuvo cerca pero Chicago hizo los goles


Central Córdoba hizo mas de la cuenta pero no le alcanzó y cayó derrotado ante CA Nueva Chicago, 2/1, séptima fecha de la Primera B Nacional de AFA. El encuentro disputado en el estadio Alfredo Terrera se desarrolló ante una persistente lluvia que no paró en ningún momento y complicó el estado del campo de juego que hasta tuvo que ser repintado al comenzar el complemento. Los goles del equipo de Mataderos, que hasta aquí marcha puntero con puntaje ideal, los anotó Juan Sánchez Sotelo; descontó desde los doce pasos Hugo Vera Oviedo para los ferroviarios.

1 de 4
El ferroviario desperdició varias situaciones que terminó pagando cara su derrota

Como dice el dicho goles son amores y el equipo santiagueño no pudo convertir y terminó pagando caro su poca efectividad en ataque. Tuvo todo para llevarse el triunfo en un juego trabado y con muchas imperfecciones por el clima que jugó una mala pasada en la tarde-noche en la "madre de Ciudades".

Poco le importó a Nueva Chicago que sobre Santiago del Estero cayera una intensa lluvia y que la cancha quedara castigada por esas condiciones climáticas adversas.

Desde el arranque el dueño de casa fue protagonista, en la primera del encuentro Javier Rossi tuvo las mas clara al encontrarse mano a mano con el golero visitante, Agustín Silva, pero sacó un fuerte remate que el balón se estrelló en el travesaño, dilapidando la apertura del marcador.

A pesar de todo fue siempre adelante y manejó mejor la dinámica del encuentro, pero sin lastimar el arco visitante.

En el complemento, el inicio se demoró por que la lluvia borró las líneas y tuvieron que repintarlas.

Central siguió buscando, pero apenas se descuidó el rival lo ganó de contra. Juan Ignacio Sánchez Sotelo, a los 13 y 27 minutos, anotó las dos conquistas del "Torito", que acumuló 18 puntos y, con un partido menos, quedó a una unidad de distancia de Sarmiento de Junín.

Central Córdoba estuvo cerca de marcar en varias ocasiones, pero falló en la puntada final.

El paraguayo Hugo Vera Oviedo, de penal a los 37 minutos, descontó para el conjunto santiagueño y acabó con una racha de seis meses sin goles en contra para el equipo porteño.

De todos modos, y pese a la insistencia en los minutos finales, el local no pudo alcanzar la igualdad y quedó hundido en zona de descenso junto a Olimpo de Blanca.

En la próxima fecha, la octava, Chicago defenderá su liderazgo y su invicto ante Almagro, como local, mientras que Central Córdoba viajará a Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown de esa ciudad.

Síntesis:
Central Córdoba 1:
César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Renso Pérez, Nahuel Luján, Cristian Vega, Alfredo Ramírez; Facundo Melivilo y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.
Nueva Chicago 2: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, David Achucarro, Jonathan Fleita, Diego Martínez; Axel Juárez, Leandro Teijo, Facundo Mater, Jorge Valdez Chamorro; Esteban Orfano y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.
Goles: ST; 12 y 27 minutos, Juan Sánchez Sotelo (NCH); 37 minutos, Hugo Vera Oviedo (CC), de penal.
Cambios: ST; 14m Lautaro Robles x Alfredo Ramírez (CC), 20m Gonzalo Miceli x Jorge Valdez Chamorro (NCH), 26m Christian Gómez x Esteban Orfano (NCH) y Ramiro Maldonado x Renso Pérez (CC), 35m Nicolás Franco x Juan Sánchez Sotelo (NCH) y 39m Mauro Barraza x Cristian Díaz (CC).
Amonestados: Cristian Vega (CC); Axel Juárez y Gonzalo Vivas (NCH).
Estadio: Alfredo Terrera (CA Central Córdoba).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso