|

2018-10-07
Tenis | Final del ATP Challenger de Florencia, Italia

Marco Trungelliti chocó con Andújar


Marco Trungelliti no pudo coronar una gran semana en Italia al caer derrotado en la final de Torneo Challenger de Florencia ante el tenista español Pablo Andujar, por 7-5 y 6-3, en una hora, 53 minutos de juego. El santiagueño, cuarto preclasificado del certamen obtuvo 55 puntos y ganó 2.350 euros al jugar la final y desde el lunes estará entre los 129 mejores en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.

1 de 7
Marco Trungelliti hizo un gran torneo pero no tuvo la cuota de suerte para coronar con el título en italia

El español Pablo Andujar se ha proclamado vencedor del torneo challenger italiano sumando así el séptimo título de esta categoría en su palmarés. El de Florencia se une a los conseguidos en el Ferrero Challenger Open en Alicante este año, y los de Orbetello (Italia) en 2010, San Sebastián 2008, Vigo 2006 y 2008 y Rimini (Italia) en 2006.

Trungelliti había arrancado el certamen doblegando al tenista local, Julian Ocleppo, por 7-6 y 6-4; luego en segunda ronda despachó a Filip Horansky (Eslovaquia), 6-3 y 6-4 para meterse en semifinales.

En esta instancia derrotó al español Roberto Carballes Baena, por 6-0, 4-6 y 6-3 en dos días de juego, ya que el partido debió suspenderse por lluvia cuando el tenista nacido en el Santiago Lawn Tennis Club vencía en el tercero 4 a 3.

En la final, Marco se encontró con el jugador nacido en el Club de Tenis Valencia que hizo mejor las cosas en el Firenze Tennis Cup, y se adueñó del título. El español eliminó en semifinales a Lorenzo Sonego (primer preclasificado), por 6-2, 4-6, y 6-1.

Trungelliti empezó quebrando el saque de su ruval y se puso en ventaja por 5-4, permitiendo solo dos bolas de ruptura. En el décimo juego, subió con seguridad hasta quedar 40-0 con tres puntos de ajuste disponibles.

Pero el santiagueño desperdició todos los puntos y el último con una doble falta. Andújar, que había comenzado tímidamente, elevó la intensidad isistiendo con su diagonal favorita, la del revés, ante Trunge que no encoentró la forma de quedars con el primer set.

Los tres puntos de set perdidos tuvieron un gran peso en la confianza del santiagueño, que terminó jugandole una mala pasada, dando lugar al primer set por 7-5 a favor del español.

En la segunda parte, Andújar no aprovechó un descanso importante en el segundo juego para huir de inmediato, y le arrancó el servicio a Trungelliti gracias a una doble falta en el quinto punto de quiebre. A partir de ese momento, el español ya no tomó riesgos, en un conjunto donde no permitió puntos de quiebre y ganó el 93% de los puntos con el primer servicio (14 de 15).

Gracias a este éxito, Andujar volverá a acercarse al lugar número 100 del mundo, con muy buenas posibilidades de ingresar al marcador en el primer Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Andujar se mostró muy emocionado al final del partido y durante la ceremonia de premiación se le escaparon algunas lágrimas: "Para mí es una victoria muy especial: regresar después de una lesión siempre es complicado: este éxito tiene un sabor particular. Los tres puntos de ajuste cancelados en el primer set fueron la clave del partido: después de haber jugado tres sets contra Sonego por la mañana, no sabía cómo reaccionaría mi cuerpo. Ganar ese primer set fue crucial ".

Trungelliti también estuvo de acuerdo: "Gracias por recordarme esos tres puntos de ajuste: el argentino bromeó al final del partido. De todos modos, fue una buena semana y me alegro por Pablo que jugó sin sentir dolor y es agradable verlo regresar a niveles altos, finalizó el santiagueño ".

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso