|

2018-10-01
Ciclismo | 108º Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Élite y Sub 23

Natalia Vera fue imparable y volvió dorada


Natalia Vera ratificó su excepcional presente al cosechar cuatro medallas de Oro en el 108º Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Élite y Sub 23 que se disputó en el Velódromo Provincial del Parque IV Centenario, en la ciudad de San Luis. Además, Santiago del Estero fue segundo en el medallero con 5 medallas (4 de oro y 1 de bronce), con el brillo que nos tiene acostumbrado la pedalista de la ciudad de Beltrán, quien fuera medallista de plata y bronce en los juegos Odesur de Cochabamba 2018, y ahora convirtiéndose en la gran reina de las pruebas de velocidad en este torneo.

1 de 8
Natalia Vera fue la gran figura del Campeonato Argentino alcanzando cuatro medallas de Oro y dejando a Santiago del Estero segundo en el podio

Los cuyanos obtuvieron 5 oros, 1 plata y 3 de bronce, muchas de ellas apoyadas en el enorme trabajo de Maribel Aguirre una de las figuras de la delegación que fue vital para quedar en la primera posición. Segundo fue Santiago Del Estero con 5 medallas, 4 de oro y 1 de bronce, en la que brilló Natalia Vera.

El tercer lugar del podio fue para Metropolitana que tuvo un buen día final por equipos y si bien consiguió 7 medallas en total, sólo 3 fueron de oro, 1 de plata y tres de bronce.

La reina del embalaje
Natalia Vera con sus juveniles 19 años, que viene de conseguir una medalla de plata en los Juegos Odesur representando a la Argentina, lo hizo parecer fácil ante Adriana Del Valle Perino, de Litoral Santafesino y la barrió por dos a cero en una serie planteada al mejor de tres puntos.

"Esta es mi segunda medalla en este campeonato. Voy sumando experiencia y estoy más que feliz por este resultado", contó la santiagueña y agregó: "Me preparé desde octubre pasado, primero para los Odesur, después para el Panamericano y por supuesto para este campeonato y no me puedo quejar con el trabajo. Fui plata en Velocidad Olímpica y bronce en Velocidad Individual en Cochabamba 2018 y sumé muchas experiencias contra las mejores", cerró Natalia.

Bajó otro récord
Vera se consagró campeona argentina en los 500 metros; y también batió el récord argentino, al registrar una marca de 36 segundos, 123 milésimas, en la fase clasificatoria. La plata fue para Adriana Perino (38s174) y el bronce para Micaela Gutiérrez (38s875)). Mientras que Florencia Sosa fue cuarta con un tiempo de 39 segundos, 108 milésimas

Durante la competencia, el Velódromo Provincial demostró por qué es uno de los mejores del país y le permitió a Natalia Vera y Farid Suárez, en velocidad y kilómetro, respectivamente, marcar dos nuevos récords argentinos después de 16 años. Cabe mencionar que sólo las pistas de San Luis y Mar del Plata cuentan con la habilitación para bajar marcas y establecer nuevos récords, debido a la calidad de su infraestructura, medida e inclinación.

Santiago con dos podios
En la segunda jornada (sábado), Vera obtuvo el primer puesto en la velocidad superando en la definición a Adriana Perino, de Litoral Santafesino, mientras que en otra alegría para la provincia, el bronce fue para Florencia Sosa, la otra santiagueña que recientemente comenzó a entrenar también con Norberto y Daniel Capella.

En la jornada de cierre, Vera se llevó el oro en el keirin, siendo escoltada por Perino, mientras que la medalla de bronce correspondió a Antonela Senger (FCS).

Finalmente, también se impuso en la velocidad por equipos con su compañera Florencia Sosa, quedando segundas Perino - Acuña, de Litoral Santafesino, y terceras Jazmín Gómez - Micaela Gutiérrez, de Pueblo de la Paz.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso