|

2018-09-29
Rugby | Habrá clásico santiagueño en la final del Anual de la USR

Lawn Tennis y Old Lions dieron el batacazo


Santiago Lawn Tennis Club derrotó en tiempo suplementario a Olímpico RC, 16/13 (empataron en el tiempo reglamenteario 10/10), y de este modo dejó sin la chance del título al que terminó primero en la fase regular del del Torneo Anual 50º Aniversario de la Unión Santiagueña de Rugby. Los rojiblancos que fueron los últimos clasificados dieron el batacazo en semifinales. Por su parte, Old Lions RC también de visitante le ganó a Amigos Rugby Club (Fernández), 49/23, y es el otro finalista.

Lawn tennis sacó a relucir su experiencia, ante Olímpico que sufrió dos expulsiones, en un juego vibrante en La Banda

En la ciudad de La Banda, Olímpico arrancó arriba con el penal a los 2 minutos de Juan Andrés Pacheco, pero luego el juego se hizo muy trabado, con muchas imprecisiones, y con una temperatura que rondaba los 45º que tornaba imposible desplegar un buen encuentro.

Cuando se cerraba la primera parte, a los 38 minutos, el conjunto rojiblanco empató con un penal de  Andrés Faes. Pero tendría una chance mas ante de irse al descanso, Cristian Fiad rompió la defensa adversaria para asegurar el try y luego en un posible desempate ya que el primero que apoyaba se llevaba un premio doble en caso de quedar igualados en el partido tras el alargue. y nuevamente el acierto en la conversión de Faes dejó las cosas, 10/3.

En el complemento, fue el dueño de casa que a los 4 minutos pudo conseguir el try por intermedio de Issac Rojas que sumado la conversión de Juan Andrés Pacheco dejó empardado el juego.

De ahí en mas intentaron pero no concretaron, Olímpico tuvo la chance de ganarlo cuando se escapó pero a uno de los backs la pelota se le escapó cuando estaba por apoyar en el ingoal capitalino; pero la suerte después cambió de manos cuando ya con el tiempo cumplido, SLTC desperdició un penal que también podría haber sentenciado el pleito, dejando un empate en 1.

Lawn Tennis no supo aprovechar los dos hombres de mas que tuvo tras las expulsiones de Fernando Zanoni y Alexandro Segovia, lo que obligó a Olímpico a jugar con 13 casi 40 minutos contando el tiempo suplementario.

En el tiempo extra, nuevamente Andrés Faes fue el encargado de aumentar con dos penales (4´PT y 8´ST), mientras que Pacheco antes de cerrarse el primer tiempo extra dejó un empate parcial.

Finalmente, ganaron los rojiblancos con un duelo que tuvo de todo en una semifinal que a pesar del calor, tuvo hinchadas propias, que terminaron aplaudiendo el esfuerzo de sus jugadores.

Old Lions fue una maquina
En Fernández, Old Lions empezó a derribar rápidamente la ilusión de Amigos, ya que desde el comienzo se hizo dueño de las acciones y marcó diferencias. El visitante marcó cuatro tries en esos primeros minutos y se fue al descanso ganando 29 a 9 ante un equipo local que sólo pudo anotar a través de tres penales.

En el complemento el juego se hizo más parejo por la necesidad del local de revertir la historia, pero Old Lions supo administrar la ventaja gracias al oficio de sus jugadores y de esta manera irá en busca de su cuarto título consecutivo a nivel local.

Más allá de las derrotas, las campañas de Olímpico y Amigos Rugby, primero y segundo de la fase regular, fueron excelentes y ratificaron los progresos que ambos vienen evidenciando cada año.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso