|

2018-09-29
Ciclismo | "La Catedral" vibró con el mejor BMX Supercross del mundo

Sharrah y Smulders metieron primera


El estadounidense Corben Sharrah se quedó con el primer puesto de la categoría Elite Men; pero la nota la dió el argentino Gonzalo Molina, oriundo de la provincia de San Juan que se subió al segundo lugar en la final por la séptima fecha de la Copa del Mundo BMX Supercross que se disputó este sábado en Santiago del Estero; en tanto, el otro norteamericano, Jared García completó el podio. Entre las Damas, la final fue para la Holandesa Laura Smulder, relegando a Alise Willoughby (USA) y a la Neozelandesa Sarah Walker, a la segunda y tercera posición.

El sanjuanino salió segundo y volvió a meter al pais en un podio del mundial

El biker del seleccionado argentino de BMX Gonzalo Molina, en una nueva jornada consagratoria en su carrera deportiva logró el segundo lugar en la final por la séptima fecha que se disputó este sábado en Santiago del Estero. El ganador fue Corben Sharrah (USA) y en tercer lugar quedó en manos de otro estadounidense, Jared García. El cuarto lugar de la final de la categoría Elite men fue para el holandés Niek Kimmann, que prácticamente comienzo a ceñirse el cetro de campeón de la Copa del Mundo 2018.

Con un buen marco de público al que no le importó las altas temperaturas que se registraron en la capital santiagueña se llegaron al circuito "La Catedral” ubicado en el Polideportivo Provincial, para la cita organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Gonzalo Molina puso al BMX argentino una vez más en el podio de una Copa del Mundo, tal cual ocurrieran el año anterior también en Santiago del Estero cuando logro el segundo lugar en la final de la quinta fecha de la temporada 2018. En esta oportunidad “El Chalo” luchó mano a mano con Corben Sharrah que por metros aventajó al argentino en una llegada extraordinaria que presentó la prueba, en la que, los ocho pilotos participantes cruzaron la línea compactados en menos de un segundo.

La suerte no estuvo de su lado para Exequiel Torres y Federico Villegas que luego de sendas caídas se despidieron de la carrera en octavos y en dieciséis avos de final respectivamente.

Entre las Damas, la final fue para la Holandesa Laura Smulders. En la segunda colocación llego la norteamericana Alise Willoughby y el tercer puesto fue para la Neozelandesa Sarah Walker.

Tras la respectiva entrega de premios, el presidente de la Federación Argentina de BMX (FAB), Héctor Ciappino expresó: “estoy muy contento no solo por la clasificación de un argentino, sino también porque para nosotros es un logro importantísimo. Comenzar esta clasificación olímpica sumando muy buenos puntos. Estoy muy feliz por el cierre de la primera jornada de la copa del mundo, con casi cinco mil espectadores en la tribuna a pesar del intenso calor fue un espectáculo fantástico en la pista” cerró.

Gonzalo Molina quien obtuvo el segundo puesto habló de su logro y dijo: “estoy muy contento fue un día duro por el calor y el nivel de los competidores, hay que tener en cuenta que comenzó la lucha por los juegos olímpicos, hace que todos íbamos por todo yo pude concentrarme para dar lo mejor y lograr este podio, tengo mis mejores expectativas para el día de mañana con el resultado de hoy. Santiago del Estero presenta una excelente pista es un evento muy bueno a nivel mundial, por eso estamos súper contento, tranquilos y cómodos, el aliento de la gente nos hace sentir como en casa” finalizó.

Clasificación, Séptima fecha
Elite men
1) Corben Sharrah (USA)
2) Gonzalo Molina (Argentina)
3) Jared Garcia (USA)
4) Niek Kimmann (Holanda)
5) Mathis Ragot Richard (Francia)
6) Aleksandr Katyshev (Rusia)
7) Jeremy Rencurel (Francia)
8) Kye Whyte (Gran Bretaña)

Women Elite
1º) Laura Smulders (Holanda)
2º) Alise Willoughby (USA)
3º) Sarah Walker (Nueva Zelanda)
4º) Camille Maire (Francia)
5º) Judy Baauw (Holanda)
6º) Simone Tetsche Christensen (Dinamarca)
7º) Felicia Stancil (USA)
8º) Manon Valentino (Francia)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso