|

2018-09-28
Cestoball | Torneo Anual "Pupi" Coronel

Judiciales volvió a consagrarse "Campeón"


Judiciales Cestoball derrotó a la Asociación Atlética Quimsa, 140/131, y se alzó con el Campeonato Anual "Pupi Coronel" que hizo disputar la Federación Santiagueña de Cestoball. El conjunto de calle Misiones fue de menor a mayor y dio vuelta la serie al mejor de tres partidos para quedar arriba 2/1, y comenzar los festejos en cancha de Defensores del Sud. Las goleadoras de la noche fueron Patricia Galván con 50 puntos para las campeonas, y Cecilia Coronel con 32 tantos en las fusionadas.

judiciales volvií a festejar en el Cesto al ganar el clásico y consagrarse campeón

La serie empezó arriba a favor de Quimsa con un triunfo en el estadio Ciudad, por 100 a 90. Luego el segundo juego se trasladó a la cancha de Judiciales, donde el triunfo fue de las locales, por 132 a 125.

En el tercer y definitivo encuentro, el clásico santiagueño comenzó palo a palo con Patricia Galván como goleadora en Judiciales, mientras que las "Fusionadas" movían mejor la pelota, con Coronel a la cabeza para emparejar el trámite (24-22 arriba las Verdes en 8 minutos de acción).

En el cierre de la primera etapa el equipo dirigido por Tere Diaz se quedó sin eficacia y Quimsa lo aprovechó con Coronel y Battán para sumar, a pesar de esto el partido se iba al descanso mayor 68-67 para las Fusionadas.

En el complemento Judiciales mejoró la marca, Galván sumando cerca del cesto rival se adelantaba en el marcador ante un Quimsa que perdió a su goleadora Coronel por lesión y le costaba tomar tiros precisos (96-86 arriba las de Diaz a falta de 12 minutos) cuando parecía que la Fusión no encontraba rumbos, apareció la juventud de Sofía Batule con triples y cortes al cesto rival, sumando la experiencia de Marcia Gonzáles para dar vuelta el score 113-106 con 8 minutos por jugar.

En instantes finales el clásico del Cesto Santiagueño se encontró nuevamente en paridad ya que Judiciales volvió a meterse en juego de la mano de Brao y Galván para aumentar las pulsaciones de las 300 personas que llegaron al estadio de Defensores del Sud. En las últimas pelotas Quimsa pecó en ofensiva y tuvo una defensa permeable que supo aprovechar el elenco verde a pura eficacia para lograr dar vuelta la serie con un 140 - 131 para quedarse con el Anual "Pupi Coronel".

El plantel campeón estuvo integrado por Patricia y Julieta Galván, Alejandra Fiad, Florencia Brao, Cecilia Ovejero, Lucrecia y Leiza Herrera, Camila Altamiranda, Camila Alagastino, María Lescano y Andrea Morales. DT: Tere Díaz.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso