|

2018-09-27
Basquet | 7º y 8º fecha de la Copa del Mundo de BMX en Santiago del Estero

La Catedral en cuenta regresiva


En el Polideportivo Provincial se realizó la presentación de la 7º y 8º fecha de la Copa del Mundo de BMX Súper cross, este fin de semana en la pista internacional de la Ciudad de Santiago del Estero, “la Catedral del BMX”. Además en la oportunidad, se iniciará el ciclo olímpico, es decir la sumatoria de puntos en Santiago del Estero camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre los reconocidos pilotos que estarán presentes en el cierre del calendario mundial estará la santiagueña Mariana Llapur, única piloto femenina que representará a la Argentina, iniciando su camino en la categoría junior.

En el Salón del polideportivo Provincial se hizo la presentación oficial de la 7º y 8º fecha de la Copa del Mundo de BMX

De la presentación participaron, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello; presidente de la Federación Argentina de BMX (F.A.B.), Héctor Ciapino; entrenador del Seleccionado Argentino, Ignacio Kaul y los pilotos, el francés Sylvain André, actual campeón; el ecuatoriano Alfredo Campos y el argentino Exequiel Torres.

El titular de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, señaló, “es una alegría que hayan elegido nuevamente a Santiago del Estero para este evento internacional que nos llena de orgullo a todos los santiagueños”.

“Vamos a seguir apostando por este deporte –destacó- como lo viene haciendo este gobierno. Nos llena de satisfacción que seamos escenario permanente de varios eventos internacionales, en otras disciplinas también. El BMX fue el precursor de los eventos internacionales, el que dio el puntapié inicial para lo que es hoy Santiago del Estero, un espejo para lo que es hoy el BMX internacional”.

Héctor Ciapino contó sus sensaciones en los momentos previos a la final de la copa del mundo y el inicio de la clasificación olímpica a Tokio 2020, “hace seis años cuando iniciamos el camino para ser sede de una copa del mundo, jamás pensábamos que íbamos a formar parte de un calendario internacional fijo para la UCI y sin duda es un motivo de orgullo para nosotros poder estar ahí. Mi agradecimiento permanente al Gobierno de la Provincia –resaltó Ciapino- que nos permite trabajar con total tranquilidad con el apoyo de saber que podemos hacer eventos de este nivel y de esta jerarquía”.

Precio de las entradas
Federación Argentina de BMX fijó el precio de las entradas para la séptima y octava fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross (SX) 2018, a disputarse en la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero entre el sábado 29 y domingo 30 de septiembre en $150 para cada día de competencia, por otro lado el ingresó al predio el día 28 jornada reservada para los entrenamientos oficiales, será gratuito.

La presentación de la máxima categoría del BMX en el mundo, La Copa del Mudo de SX por sexta vez consecutiva en Argentina tendrá otra vez entradas a precios populares, $150 para cada día de competencia y en esta oportunidad todas aquellas personas que así lo deseen, podrán comprar un abono para las dos jornadas, sábado y domingo a un costo de $250.

Los tickets se podrán adquirir en los puntos de ventas destacados en el predio de la Asociación Santiagueña de Bicicross (A.Sa.Bi.) los siguientes días y horarios.

Viernes 28 de 13 a 19 horas
Sábado 29 de 8 a 20 horas
Domingo 30 de 8 a 18 horas.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso