|

2018-09-26
Futbol | Derrotó a Brown de Adrogué por los 8º de Final

Central entre los mejores de la Copa Argentina


Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó a CA Brown (Adrogué, Buenos Aires), 1/0, encuentro disputado en el estadio Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe) y correspondiente a los octavos de final de la Copa Total Argentina 2018. El ferroviario consiguió la victoria a los 17 minutos de la segunda etapa con el gol de de Javier Rossi y se metió por primera vez entre los ocho mejores de la competencia. Ahora aguardará por el cruce entre Boca y Gimnasia y Esgrima (La Plata) para conocer a su próximo rival.

1 de 14
Javier Rossi metió el gol y emprendió el festejo con sus compañeros. El ferroviario sigue firme y está entre los ocho mejores de la Copa

El gol santiagueño llegó desde el banco de suplentes. El ingresado Javier Rossi reemplazó a Ezequiel Barrionuevo, demostró su jerarquía, estableció el 1-0 definitivo y el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni llegó por primera vez a los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina, certamen en el que ya había eliminado a Vélez y Tigre.

La definición de Facundo Melivilo que pasó cerca del palo izquierdo de Martín Ríos fue la excepción a la regla dentro de un primer tiempo opaco y apático. Central Córdoba y Brown de Adrogué protegieron sus arcos con efectividad, pero fallaron cuando debieron asumir el protagonismo del juego. El conjunto dirigido por Pablo Vicó tuvo algunas aproximaciones a través de acciones individuales de Braian Guille, quien no estuvo fino en los metros finales. El empate sin goles al término del primer tiempo fue la muestra más clara de un encuentro que careció de emociones y situaciones de riesgo frente a los arcos.

Las oportunidades de gol que escasearon en la etapa inicial llegaron durante el complemento. Ambos equipos salieron al campo de juego con la intención de dar una imagen totalmente distinta a la de los primeros 45 minutos. Dejaron de establecer como prioridad el orden defensivo, para pasar a buscar el gol que les diera la clasificación. Hubo varias situaciones de riesgo para Brown de Adrogué. Entre ellas, una definición de Leandro Garate que pasó al lado del palo izquierdo de Maximiliano Cavallotti. Central Córdoba no quiso ser menos y también buscó el triunfo a partir de los cambios ofensivos de su entrenador Gustavo Coleoni.

La entrada de Javier Rossi fue la explicación al triunfo del conjunto santiagueño durante los 90 minutos. Con el ex Deportivo Morón se potenciaron sus compañeros de ataque. Entre ellos, Facundo Melivilo, quien asistió al recientemente ingresado para establecer el 1-0 definitivo en el estadio de Colón de Santa Fe. Brown de Adrogué buscó el empate con centros que erigieron la figura de Cavallotti y Central Córdoba terminó de edificar una histórica victoria que le permitirá jugar los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina 2018.

Síntesis
 Central Córdoba 1:
Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Fernando Piñero, Jonathan Bay; Renso Pérez, Emmanuel Romero, Alfredo Ramírez, Ezequiel Barrionuevo; Facundo Melivilo, Lautaro Robles. DT: Gustavo Coleoni.
 Suplentes: César Taborda, Hugo Vera Oviedo, Cristian Vega, Pablo Ortega, Ramiro Maldonado, Javier Rossi, Diego Jara.
 Brown de Adrogué 0: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortiz, Ignacio Liporace; Juan Manuel Olivares, Adrián Maidana, Iván Silva, Alberto Stegman; Braian Guille, Leandro Garate. DT: Pablo Vico.
 Suplentes: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Leonardo Flores, Marcelo Lamas, Matías Ruiz Sosa, Lautaro Mesa, Nicolas Benegas.
 Goles: Segundo tiempo; 17 minutos, Javier Rossi (CC).
 Árbitro: Ariel Penel
 Asistentes: Gustavo Reta y Luis Rallo.
 Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe).
 Instancia: Octavos de final, Copa Argentina.
 Fecha: Miércoles 26 de Septiembre de 2018.


Resumen del partido: Central Córdoba 1 - Brown (A) 0

Javier Rossi habla después del triunfo


Como llegaron
El Ferroviario superó las instancias iniciales y, posteriormente, eliminó a dos rivales de Primera como Vélez y Tigre. Similar fue la proeza del Tricolor, que se valió de los penales para vencer a San Martín de San Juan e Independiente.

Hicieron el mérito suficiente para estar entre los mejores 16 equipos de la Copa Total Argentina 2018. Se sobrepusieron a la diferencia de categoría y eliminaron a dos rivales de Primera, pero no se conforman con lograr su mejor campaña histórica en el certamen y el conjunto santiagueño llegó a los Cuartos de Final.

El Ferroviario sólo perdió uno de los seis encuentros disputados por Copa Argentina en la presente edición: 2-1 contra Unión de Villa Krause en el partido de vuelta de la Segunda Fase eliminatoria A. Cuatro triunfos y un empate le permitieron eliminar al mencionado equipo sanjuanino, a San Lorenzo de Catamarca, Vélez y Tigre. Esa última victoria por 2-0 sobre el Matador fue el mejor rendimiento colectivo del primer representante de Santiago del Estero en clasificar a los Octavos de Final del certamen.

Por el lado del conjunto dirigido por Pablo Vicó desde 2009, su participación se generó a partir de la campaña destacada en la pasada temporada de la B Nacional. Los penales le permitieron dejar en el camino a rivales de la máxima divisional como San Martín de San Juan e Independiente

Historia
Doce equipos de la B Nacional y 32 representantes del Torneo Federal A participaron de la presente edición de la Copa Total Argentina. Sólo cinco clubes entre ambas categorías lograron clasificar a los Octavos de Final y solo el equipo de Coleoni pasó a la siguiente instancia, después de eliminar a rivales de Primera.

Brown de Adrogué, que llegaba tras sorprender a San Martín de San Juan e Independiente, no pudo sortear a Central Córdoba de Santiago del Estero, institución que dejó atrás en las instancias iniciales a Vélez y Tigre.

Con este fueron cuatro los partidos que jugaron entre 2016 y 2018. Ahora la balanza se inclinó a favor de Central Córdoba con dos triunfos, un empate y una derrota.

El comienzo del presente semestre de Central Córdoba de Santiago del Estero mantuvo la tendencia auspiciosa de la temporada anterior. El Ferroviario se quedó con el cupo inicial de ascenso a la B Nacional, luego de imponerse en el Pentagonal decisivo del Torneo Federal A. Haber regresado a la segunda categoría en la edición posterior a su descenso fue un hecho que no lograba ningún equipo desde hacía veinte años, cuando lo consiguieron Juventud Antoniana de Salta y Gimnasia de Concepción del Uruguay en 1998. Ese trabajo tuvo continuidad en la Copa Total Argentina, ya que superó la fase previa al vencer a San Lorenzo de Alem (4-1) y Unión de Villa Krause (3-2). Sus resultados más destacados vendrían en el cuadro principal: se dio el gusto de vencer por penales a Vélez y ganarle por 2-0 a Tigre.

El conjunto del barrio Oeste se metió en el selecto grupo de clasificados a los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina y tendrá la posibilidad de vivir un enfrentamiento histórico contra Boca, si es que el Xeneize supera a Gimnasia La Plata, este jueves en Córdoba.


Central Córdoba de Santiago del Estero
Partidos totales en la Copa: 16. Nueve ganados, tres empatados y cuatro perdidos (20 goles a favor y 14 en contra).

Definiciones por penales: una victoria y dos derrotas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2018 (jugará con Boca Juniors o Gimnasia y Esgrima La Plata).

Goleador en la historia del certamen: Leandro Vella con tres tantos (todos en la edición 2018).

Brown de Adrogué
Partidos totales en la Copa: 12. Tres ganados, tres empatados y seis perdidos (10 goles a favor y 15 en contra).

Definiciones por penales: dos victorias y una derrota.

Mejor actuación: Octavos de Final en la edición 2018 (perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero).

Goleador en la historia del certamen: Juan Manuel García (ambos en la edición 2013-2014) y Facundo Lemmo (uno en la edición 2012-2013 y otro en la edición 2013-2014), con dos tantos.

Fuente: Copa Argentina

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso