|

2018-09-23
Basquet | Arrancó la Liga Nacional para los santiagueños

Quimsa se llevó el clásico en el debut


Asociación Atlética Quimsa arrancó con una sonrisa en la Liga Nacional de Basquet al vencer en el clásico santiagueño a Club Ciclista Olímpico La Banda, 96/78, por la primera fecha del Torneo Súper 20 Banco Comafi. Nicolás De Los Santos fue el goleador de la fusión con 23 puntos, mientras que Juan Ignacio Brussino sumó 21 y Torin Francis 20; en la visita se destacaron en el goleo Jonathan Machuca con 21 y Karel Guzmán con 20.

1 de 6
Los fusionados consiguieron empezar con el pie derecho y nada menos que en el clásico santiagueño

En el primer cuarto Quimsa plantó una buena defensa, Nicolás de Los Santos con sus penetradas era el hombre determínante en el equipo local. Torin Francis dominaba a Caio Torres en la pintura con buena defensa. A raíz de la ausencia de Roberto Acuña, Silvio Santander mandaba a la cancha al brasilero Gabriel Mendes. El encuentro estaba parejo en el Ciudad. Quimsa lo ganaba 23 a 22 al primer cuarto.

En el segundo cuarto Quimsa salió a jugarlo con todas sus armas, Nicolás de Los Santos estaba en su noche, llevaba 17 puntos en su planilla personal y hacía jugar al equipo. La fusión manejaba los tiempos del partido con buen juego y una defensa impecable. Sin complicaciones Quimsa se iba a los vestuarios gananado 55 a 40.

En el arranque del tercer cuarto la visita de la manó de Torres levantó el nivel y acortó diferencias. En Quimsa Torin Francis, Nicolás De Los Santos y Juan Ignacio Brussino estaban en un nivel superlativo. La fusión movía el balón y jugaba a su ritmo, buenas combinaciones entre Schattmann y Mainoldi hacían que Quimsa se florezca y muestre su mejor imagen. De esta manera culminaba el cuarto con el score en 76 a 57.

El último cuarto fue todo para la fusión que mantuvo el nivel durante la mayor parte del partido. El equipo de Silvio Santander debutó con un triunfazo ante su clásico rival mostrando una buena imagen ante su gente que disfrutó de una gran noche de basquet. El día jueves la fusión visitará a Instituto y el sábado a Atenas de Cordoba con la ilusión de seguir por la senda del triunfo.

Síntesis
Asociación Atlética Quimsa 96:
Nicolás de Los Santos 23, Courtney Fells 6, Federico Aguerre 4, Leonardo Mainoldi 6, Torin Francis 20, Formacion Inicial) Juan Ignacio Brussino 21, Leonel Schattmann 14, Roberto Acuña, Gabriel Mendes 2, Tomas Allende, Juan Burgos y Sebastian Lugo DT: Silvio Santander
Club Ciclista Olímpico La Banda 78: Maxi Stanic 5, Jonathan Machuca 21, Bashir Ahmed, Ivan Basualdo 13, Caio Torres 17 (Formación Inicial) Karel Guzmán 20, Sebastian Vazquez 2, Facundo Vázquez, Luciano Ortiz, Joaquin Gómez, Alejandro Diez, Andres Rivera. DT: Adrian Capelli
Parciales: 23/22, 32/18, 21/17, 20/21.
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier, Sebastian Monclaba
Estadio: Ciudad

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso