|

2018-09-23
Rugby | Le ganó a Natación y Gimnasia por el Regional del NOA

Old Lions sorprendió al "Blanko" y avanza


Old Lions Rugby Club sumó un nuevo triunfo y ante otro de los históricos del certamen dejando en el camino nada menos que al último campeón. En la cancha Julio Cesar Montenegro derrotó a Natación y Gimnasia (San Miguel de Tucumán), 15/13, por la sexta fecha correspondiente al Súper 10 del Torneo Regional del NOA “Fredy Narese” que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. La victoria de los "Viejos Leones" le permitió llegar a los 13 puntos y alcanzar a los “Blancos” en la tabla de posiciones.

1 de 6
Los "Viejos Leones" consiguieron un valioso triunfo ante el último campeón y es una de las revelaciones del torneo

En Avenida costanera y Pastor Mujica, la empresa parecía demasiado complicada para un Old Lions que debió afrontar el compromiso ante Natación con varias bajas en su formación titular, pero el equipo santiagueño jugó uno de los mejores partidos de 2018 y dio el golpe ante uno de los grandes.

De entrada nomás el local mostró cuál iba a ser su actitud y forzó un penal que Luis Ibarra aprovechó para adelantarlo. Natación intentó reaccionar, pero se encontró con un equipo ordenado, inteligente y que tuvo paciencia para aprovechar sus momentos. Es así que sobre los 17 y luego de un gran arranque de Federico Parnás, que desestabilizó a la defensa tucumana, llegó el try de Pablo Samalea para poner 10-0 a los viejos leones.

De igual a igual
El partido era parejo, con un Old Lions que siempre se plantó de igual a igual, aunque claro que la jerarquía del rival hizo que empiece a ganar terreno y tras un buen empuje de sus forwards, Pedro Sánchez llegó al try para achicar distancias. El primer tiempo se cerró con un 10 a 7 muy cerrado para el local.

Y tal como sucedió en el comienzo del partido, Old Lions sorprendió de entrada en el complemento y a los 5 Lautaro Heredia apoyó el segundo try que lo adelantó 15 a 7. Diez minutos después, la expulsión del medio scrum Gonzalo García dejó a Natación con uno menos y el panorama parecía inmejorable para el León, pero los tucumanos dieron muestra de su jerarquía y fueron para adelante, forzando dos penales que los pusieron a dos puntos con 10 minutos para jugar y ya con 14 jugadores por equipo.

Esos instantes finales fueron puro dramatismo, hasta que en el ultimo ataque de la tarde Natación cometió un error, perdió la pelota y desató la fiesta de todo Old Lions.

El Súper 10 ofreció otra fecha de grandes partidos
La sexta fecha le puso una cuota más de suspenso a la lucha por entrar a los playoffs. A excepción de Tucumán Rugby, que le ganó a Los Tarcos con punto bonus y estiró a ocho unidades la ventaja sobre el segundo, el resto deberá pelear hasta la última fecha por un lugar.

La jornada comenzó el sábado con la victoria de Jockey Club de Salta sobre Lince que le permitió escalar hasta la cuarta posición y mantenerse en una posición cómoda para encarar lo que resta. Por la noche, el “Verdinegro” se despachó con un gran triunfo ante Los Tarcos que le posibilitó estirar el invicto.

El domingo, Huirapuca pisó fuerte en Ojo de Agua y se llevó cuatro puntos de oro hacia Concepción. Los de la Perla del sur subieron hasta el cuarto lugar junto a Jockey Club de Salta.

Por último, en “La Linda”, Universitario superó a Tucumán Lawn Tennis y se recuperó del traspié de la fecha pasada. De esta manera, la “U” alcanzó los 11 puntos y sigue vivo en la lucha por la clasificación, mientras que los “Benjamines” descendieron hasta el penúltimo puesto y necesitan imperiosamente volver al triunfo.

Primera división – Zona Campeonato
Resultados – 6° fecha
Lince 40 – Jockey Club de Salta 46
Tucumán Rugby 35 – Los Tarcos 19
Universitario de Tucumán 30 – Huirapuca 38
Old Lions 15 – Natación y Gimnasia 13
Universitario de Salta 32 – Tucumán Lawn Tennis 19

Posiciones
1º) Tucumán Rugby 26
2º) Universitario de Tucumán 18
3º) Los Tarcos 15
4º) Jockey Club de Salta 14
5º) Huirapuca 14
6º) Old Lions 13
7º) Natación y Gimnasia 13
8º) Universitario de Salta 11
9º) Tucumán Lawn Tennis 9
10º) Lince 5

Próxima fecha (7°)
Jockey Club de Salta – Tucumán Lawn Tennis
Los Tarcos – Old Lions
Huirapuca – Lince
Natación y Gimnasia – Universitario de Tucumán
Tucumán Rugby – Universitario de Salta

Primera división – Zona Promoción
Resultados – 6° fecha
Aguará Guazú 10 – Jockey Club de Tucumán 52
Santiago Rugby 3 – Gimnasia y Tiro 47
Tiro Federal 6 – Cardenales 18
Coipu 31 – Corsarios 30
Santiago Lawn Tennis 70 – Tigres 19

Posiciones
1º) Gimnasia y Tiro 29
2º) Cardenales 22
3º) Jockey Club de Tucumán 21
4º) Corsarios 17
5º) Santiago Lawn Tennis 15
6º) Tigres 11
7º) Tiro Federal 10
8º) Coipu 10
9º) Santiago Rugby 9
10º) Aguará Guazú 3

Próxima fecha (7°)
Gimnasia y Tiro – Corsarios
Tigres – Tiro Federal
Jockey Club de Tucumán – Santiago Rugby
Cardenales – Aguará Guazú
Santiago Lawn Tennis - Coipu

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso