|

2018-09-22
Futbol | El ferroviario igualó con Sarmiento, por la 4º fecha

Central trajo un valioso punto de Junín


Central Córdoba logró un empate ante Sarmiento (Junín, provincia de Buenos Aires), 1/1, en el estadio Eva Perón y por la cuarta fecha de la Pirmera b nacional de AFA. El local ganaba con un tanto de cabeza convertido por Wilfredo Olivera, a los 23 del segundo tiempo; pero en el cierre del encuentro el árbitro cobró un penal a favor del conjunto santiagueño, que Diego Jara cambió por gol. El equipo de Iván Delfino extendió su invicto a cuatro encuentros, suma 8 y se mantienen como escolta, lo que resalta aún mas el valor del punto conseguido por el equipo de Coleoni

El ferroviario logró un empate en el final que le permite seguir sumando puntos en su regreso a la B Nacional

Sarmiento estuvo a un paso de quedar puntero, pero Central Córdoba (SdE) lo empató cuando el partido estaba terminando y lo privó de llegar a la cima. El Verde de Junín se había adelantado en el marcador gracias a un tanto de Wilfredo Olivera, a los 23 del segundo tiempo; pero Diego Jara, de penal, igualó para los santiagueños a un minutos del final.

En el trámite de las acciones, los primeros minutos de juego mostraron que el choque entre el local y los santiagueños sería parejo. En esas primeras jugadas nadie regaló nada.

Los planteos tácticos fueron casi iguales. Los dos jugaron bajo el 4-4-2 y apostaron más al pelotazo que al juego asociado. Y quizás con la pelota el que mejor jugó en algunos pasajes de esa primera parte fue el conjunto visitante, que por intermedio del volante Alfredo Ramírez aumentó la tenencia, pero no tanto el peligro.

Así, Central Córdoba se adueñó por algunos minutos de las acciones. No obstante, en el mejor momento de la visita, a las 22, el árbitro Lucas Novelli vio una infracción dentro del área de Jonatan Bay y no dudo un segundo en cobrar penal. Desde los doce pasos Ariel Cólzera se hizo cargo del remate pero su disparo fue atajado por César Taborda.

Tras la buena atajada del "1" visitante, el Verde siguió insistiendo pero siempre desde el caos. Con muchos pases largos y poco juego, con mucha presión pero poca tenencia. Así, los 45 iniciales terminaría sin goles.

En el complemento, las principales emociones Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un calco de la etapa inicial. El partido volvió a caer en un pozo, hubo fricción y falta de claridad. Por eso, ante la quietud y la paridad, los dos entrenadores movieron el banco.

En ese recambio, Delfino apostó al mismo equipo pero con otros nombres. Siempre respetando el 4-4-2, el DT metió a Joaquín Vivani por Garro y a David Depetris por Cólzera. Las variantes cayeron bien, tan bien que el Verde festejó el primero.

A los 23, tras un buen centro de Leo Villalba, Wilfredo Olivera ganó en lo alto y puso de cabeza el 1 a 0 que tanto se esperaba. Merecido y festejado en todo el "Eva Perón".

Lógicamente, ante la desventaja, Gustavo Coleoni adelantó su equipo. Por momentos, Central Córdoba (SdE) atacó con cuatro y dejó espacios en el fondo que Sarmiento no supo aprovechar. En el afán de cuidar el resultado, Delfino reacomodó su equipo bajo un 4-1-4-1, con Farré bien de cinco y unos metros adelante de él jugaron Vivani, Quiroga, Leys y Villalba.

El Verde lo aguantó bien hasta los 45. El partido ya se iba. Pero un centro de Cristian Diaz pegó en la mano de Castet y al árbitro cobró un penal que Diego Jara cambió por gol. Fue el empate final que dejó bronca.

De esta manera, la igualdad mantiene a Sarmiento como escolta. El Verde sigue sumando, mantiene su invicto y sueña con seguir en los puestos de vanguardia. La historia recién comienza y en Junín se sueña con el mejor final.

Síntesis
Sarmiento (Junín) 1:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas L. Landa, Facundo Castet; Leonardo E. Villalba, Guillermo Farré, Franco E. Leys; Daniel R. Garro, Ariel A. Cólzera, Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino
Central Córdoba 1: César O. Taborda; Cristian H. Díaz, Alexis J. Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Mauro Barraza, Alfredo G. Ramírez, Cristian O. Vega, Ezequiel Barrionuevo; Javier N. Rossi, Diego D. Jara. DT: Gustavo Coleoni
Goles: Segundo tiewmpo; 22' Wilfredo Olivera (S); 44' Diego D. Jara (CC), de penal.
Cambios. Segundo tiempo; 12' Renso Pérez por Javier N. Rossi (CC); 20' Facundo Melivilo por Mauro Barraza (CC); 21' David Depetris por Ariel A. Cólzera (S); y Joaquín Vivani por Daniel R. Garro (S); 25' Lautaro C.D. Robles por Cristian O. Vega (CC); 35' Sergio Quiroga por Nicolás Orsini (S).
Árbitro: Lucas Novelli
Estadio: Eva Perón

Fuente: Diario Democracia

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso