|

2018-09-18
Basquet | San Martín goleó a Quimsa y festejó en el Israel Parnás

La Copa Santiago viajó a Corrientes


Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) cayó ante Club San Martín (Corrientes), 84/51 , en la final del cuadrangular Copa Santiago del Estero, que se disputó en el estadio Israel Parnás, de Independiente BBC. Por el tercer puesto, Club Atlético Nicolás Avellaneda derrotó a Independiente BBC (Santiago del Estero), 85/84, en tiempo suplementario, en un partidazo que en los 40 minutos finalizó empatado en 70.

Club San Martín (Corrientes) hizo valer su jerarquía y como subcampeón de la Liga Nacional derrotó a los equipos santiagueños y se llevó su premio

En el comienzo del partido, San Martin madrugó a Quimsa con un parcial de 7 a 0, rápidamente Sebastián Lugo respondió con una bomba y un doble para acortar diferencias pero los correntinos aprovecharon su buena efectividad y los errores de Quimsa para estirar la brecha, el primer cuarto lo ganaba San Martín 23 a 9.

En el segundo cuarto Silvio Santander movió en banco de relevos e ingresaron Juan Cruz Burgos, Tomas Allende y el venezolano Jose Bracho.

El gran nivel de Lucas Faggiano y Lee Roberts era una pesadilla para la defensa de Quimsa.

La fusión sentía las ausencias y se iba al descanso largo cayendo 45 a 18.

En el tercer cuarto Quimsa mostró una mejoría, Sebastian Lugo era el arma de ataque, llevaba 11 puntos en su planilla personal. San Martín seguía siendo intenso en su juego y seguía estirando la ventaja. El partido estaba 58 a 32 a favor de los correntinos.

El último cuarto fue todo de San Martín que se quedó con el Top 4 en Santiago del Estero.

El equipo de Silvio Santander ya se enfoca en el partido del próximo domingo ante Olímpico, en lo que será el debut en el Súper 20.

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 51: Nicolás de Los Santos 5, Leonel Schattmann 2, Sebastián Lugo 13, Leonardo Mainoldi 2 y Torin Francis 16 (formacion inicial). José Bracho 10, Federico Aguerre, Tomás Allende, Luiz Flavio, Juan Burgos y Francisco Corradi 3. DT: Silvio Santander.
Club San Martín (Corrientes) 84: Lucas Faggiano 14, Matias Solanas 4, Tomas Zanzottera 10, Lee Roberts 17 y Pablo Orlietti 2 (formacion inicial). Martín Cabrera 5, Augusto D’ Andrea, Gonzalo Balbi, Franco Alorda 9 y Rolando Vallejos 21. DT: Sebastián González.
Estadio: Dr. Israel Parnás (Independiente BBC).
Árbitros: Nicolás Danna, Nicolás Carrillo y Ariel Mukdsi.


El clásico fue para Nicolás
Por el tercer puesto, Club Atlético Nicolás Avellaneda derrotó a Independiente BBC (Santiago del Estero), 85/84, en tiempo suplementario, en un partidazo que en los 40 minutos finalizó empatado en 70.

El goleador del partido fue Axel Weigand con 26 puntos, mientras que Joaquín Deck consiguió 16, Nicolás Kalalo 15, Federico Mansilla 13, Damián Palacios 6 y Alejo Traverso 5, Luciano Pagani con 3.

En el conjunto del barrio Mosconi, Juan Ángel López fue el mas efectivo con con 20 puntos; mientras que Brahian Buticci, aportó con 15: Facundo Prado, con 12; Ricardo Fernández y Martín Balterio, con 11. También anotaron Ingratta 7, Tarchini 5 y Rojas 4.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso