|

2018-09-13
Hockey | Conflicto entre los árbitros y la Federación Santiagueña

Hubo arreglo y vuelve el hockey santiagueño


En un notable gesto, el Consejo Directivo de la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista emitió un comunicado a todos los interesados en el hockey local, dándolo a conocer a através de la Circular Fe.S.A.H. Nº 29-2018, en donde revocan la sanción por 30 días al arbitro Mario Gómez. Ahora los árbitros son los que tienen la última palabra; pero según pudo recavar información Pasión & Deporte, estos estarían de acuerdo con las disculpadas brindadas, y la bocha volvería a rodar este fin de semana.

Old Lions sigue dominando en Damas, seguido por el SLTC. la bocha volverá a rodar y todos felices!!!

Dicen que las acciones valen mas que mil palabras, y sobre todo cuando estos gestos son para el bien común. Es por esto, que el acto de grandeza que dio el Consejo Directivo, de dar marcha atrás sobre una medida, será aprovechado por cientos de jugadores que peligraban en no tener actividad en el mes de septiembre.

Con mucho acierto de ambas partes, el conflicto entre el Consejo de Árbitros de la FeSAH y la Federación Santiagueña puede ser historia.

La Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista emitió lo siguiente:


CIRCULAR Fe.S.A.H. Nº 29-2018
Comunicado a todo el Hockey

A los Presidentes y/o Delegados de los clubes afiliados, dirigentes, entrenadores y jugadores
Visto:
la nota presentada por el Consejo de Árbitros de la FeSAH y constando la misma de cuatro puntos y a los efectos de garantizar el debido servicio arbitral que los fines de semana y feriados prestan los árbitros, procederemos el Consejo Directivo de la FeSAH a disponer:

“En la nota del Consejo de Árbitros, cuando se hace referencia a la seguridad y respeto hacia los árbitros en su servicio y la validez y respaldo a los informes arbitrales” este Consejo resuelve notificar a todos los clubes en las personas de sus dirigentes y jugadores que es necesario y vital colaborar en todas las funciones que les corresponda la seguridad y la forma como se dirigen hacia los árbitros y a la vez continuar con el criterio que se sostiene en toda actividad deportiva de la validez y respaldo de los informes arbitrales en cuestiones deportivas o de juego, en la búsqueda de lograr el objetivo principal que es el disfrute del juego, esencia de esta institución, y tranquilidad en el servicio prestado por el árbitro.

“En la solicitud de la revocatoria de la sanción al árbitro GÓMEZ, Mario Andrés DNI 35.476.315, en lo que la sanción afecta su buen nombre y su futura calificación como Arbitro Nacional y que en ningún momento quiso agredir a la institución al presidente, si no relatar lo sucedido y a la vez el pedido de revisión de la sanción” este Consejo resuelve abocarse en el expediente del señor GOMEZ, Mario Andrés DNI 35.476.315, dejando sin efecto el recurso presentado por defecto formales y a la vez en pleno anular la sanción, en virtud que en la invitación que le realizara el Tribunal de Disciplina, el presidente no solicito sanción alguna para el árbitro mencionado y en la persona y no en su envestidura entiende que lo sucedido con anterioridad se devino abstracto.

Finalmente y a los fines de cumplir con los objetivos de la Federación y estando en juego el interés superior del Jugador que sostiene la actividad con su aporte y siendo los dirigentes seres humanos falibles o que creyendo en su accionar realizan acciones positivas, que en ningún modo pueden ofender el buen nombre y honor de las personas en su individualidad (Sr. GOMEZ), o en su conjunto (Consejo de Árbitros), en sus actividades provinciales, regionales, nacionales y/o internacionales, y observando que es necesario revisar y resolver la petición, se decide realizar las disculpas públicas por parte del Consejo Directivo, en representación de los órganos de la Federación (Tribunal de Disciplina y Consejo Directivo), y en especial del Presidente de la FeSAH, notificándose las públicas disculpas de la misma al Consejo de Árbitros, a la CAH, a la ATAH, y a los medios que tomaron la información, y en nuestra página web.

Asimismo se decide desechar del legajo del Sr. Mario GOMEZ DNI 35.476.315, la sanción impuesta por haber este Consejo Directivo, anulado la sanción, por reiterar el pedido de no sanción al Sr. Mario GOMEZ.

Por último solicitamos a todos los dirigentes deportivos, jugadores, entrenadores, prestar la máxima colaboración para que se puedan disputar libremente los partidos y a la vez respetar las decisiones arbitrales y devolver a los mismos el trato, con respeto y disciplina tanto dentro y fuera de la cancha.

Quedan todos debidamente notificados.

Pablo Ramón Lucatelli
Presidente FeSAH

Marcela Rafael
Vicepresidente FeSAH

Carmen Sosa
Vocal Primero FeSAH

Martin Villalba
Vocal Segundo FeSAH

Karina Chaud
Vocal Tercero FeSAH

Mirta Campuzano
Tesorera FeSAH

Graciela Morales
Secretaria FeSAH

Carola Abdulajad
Vocal Suplente FeSAH

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso