|

2018-09-02
Rugby | Perdió con Tucumán Lawn Tennis, por el Regional del NOA

Old Lions dejó pasar el triunfo


Old Lions Rugby Club no pudo dar el golpe en el Jardín de la República y perdió ante Tucumán Lawn Tennis Club, 19/14 (4-1), por la tercera fecha del Súper 10 del Torneo Regional del NOA “Fredy Narese” que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Los "Viejos Leones" fueron superiores a su rival pero desperdiciaron (sobre todo en el primer tiempo) una gran chance de traerse un triunfo de la cancha de los "Benjamines".

Facundo Leiva en plena acción ante Tucumán Lawn Tennis. Old Lions lo tuvo, pero no supo liquidarlo

El conjunto santiagueño arrancó como gran dominador el juego y a los 10 minutos ya ganaba con el try de Federico Parnas y la conversión de Luis Ibarra.

Durante los 40 minutos jugó en terreno adversario, pero no pudo quebrar la defensa e los "Benjamines" sobre todo en los últimos metros. Siempre quedó ahí del ingoal sin poder aumentar, ejando pasar por lo menos tres situaciones claras para irse al descanso con una ventaja mas tranquilizadora.

En el complemento, el dueño de casa no perdonó y en la primera de cambio se puso a tiro con el try de Luciano Cippitelli, cuando se jugaban 17 mnutos.

Antes de llegar a la media hora, Estanislao Ávila pudo apoyó el segundo try y con la conversión de Carlos Coronel dejaron a los viejos leones, 14/5 arriba.

Pero cuando parecía que todo volvía a acomodarse para los santiagueños, llegó la contra tucumana con los tries de Santiago Rez Masud y Nicolás Proto, ambos convertidos por el primero para sellar un ajustado, 19/14, favorable a los del parque 9 de Julio.

La derrota fue injusta, ya que Old Lions tuvo muchas chances de sumar y en varias oportunidades, dilapidando oportunidades en la primera etapa; pero el nerviosismo o las malas decisiones no le permitieron marcar frente a un rival que estuvo agazapado y dio el zarpazo en los últimos minutos.

Tucumán Rugby manda en soledad
Tras la tercera fecha del Súper 10 del Regional del NOA “Fredy Narese”, el “Verdinegro” se subió a la cima de la tabla de posiciones al vencer como visitante a Jockey Club de Salta por 48 a 25. En la previa ambos compartían la punta por lo que el triunfo tuvo un sabor especial para los de Yerba Buena.

El sábado en uno de los partidos adelantados, Huirapuca consiguió su primera victoria en esta fase al vencer como local a Los Tarcos por 40 a 35. El domingo, Natación y Gimnasia, el campeón defensor, superó sin inconvenientes a Universitario de Salta por 32 a 11. Los “blancos” además sumaron punto bonus y alcanzaron el segundo puesto. Por último, Universitario de Tucumán le ganó a Lince en la Silvano Bores por 34 a 26 y escaló hasta el segundo puesto junto con Natación y Gimnasia.

Síntesis
Tucumán Lawn Tennis 19:
Roberto Tejerizo, Luciano Proto y Rodrigo Navarro; Luciano Cippitelli y Santiago Pérez; Nicolás Proto, Pedro Bottini y José Calliera; Joaquín López Islas y Federico Mentz; Ignacio Nieva, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico; Matías Ferro. Ingresaron: Maximilino de la Jara, Federico Zavalía, Gastón Fara, Mauricio Boero, Stéfano Ferro y Matías Madrid. Entrenadores: Dino Cáceres y Mariano Cipulli.
Old Lions 14: Gustavo Álvarez, Martín Gerez e Ignacio Iturbe; Augusto Mendieta y Pablo Samalea; Federico Parnas, Facundo Barboni y Aníbal Panceyra Garrido; Luis Ibarra y Carlos Coronel; Luciano Zalazar, Facundo Leiva, Matías Germán y Matías Barraza; Facundo Coronel. Ingresaron: Agustín Ramos, Luciano Zelaya, Agustín Neme y Estanislao Ávila. Entrenadores: José Molina, Carlos Rafael, Pablo Ceraolo y Néstor Robledo.
Tantos
Primer tiempo:
10' gol de Ibarra por try de Parnas (OL). Parcial: Tucumán Lawn Tennis 0 - Old Lions 7.
Segundo tiempo: 17' try de Cippitelli (TLT), 29' gol de Carlos Coronel por try de Ávila (OL) 31' gol de Rez Masud por try de él mismo (TLT), 36' gol de Rez Masud por try de Nicolás Proto (TLT).
Amonestados: Roberto Tejerizo, Luciano Proto, Rodrigo Navarro y Luciano Cippitelli (TLT), Martín Gerez, Federico Parnas y Aníbal Panceyra Garrido (OL).
Árbitro: Álvaro del Barco.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.


Primera División – Zona Campeonato
Resultados, Tercera fecha

Jockey Club de Salta 25 – Tucumán Rugby 48
Huirapuca 40 – Los Tarcos 35
Tucumán Lawn Tennis 19 – Old Lions 14
Natación y Gimnasia 32 – Universitario de Salta 11
Lince 26 – Universitario de Tucumán 34

Posiciones
Tucumán Rugby 13
Universitario de Tucumán 10
Natación y Gimnasia 10
Jockey Club de Salta 8
Los Tarcos 6
Universitario de Salta 6
Tucumán Lawn Tennis 5
Old Lions 5
Huirapuca 5
Lince 1

Próxima fecha (Cuarta)
Los Tarcos – Natación y Gimnasia
Universitario de Tucumán – Tucumán Lawn Tennis
Old Lions – Jockey Club de Salta
Universitario de Salta – Lince
Tucumán Rugby – Huirapuca

Primera División – Zona Promoción
Resultados, Tercera fecha

Gimnasia y Tiro 46 – Santiago Lawn Tennis 27
Corsarios 20 – Tiro Federal 17
Jockey Club de Tucumán 36 – Tigres 25
Cardenales 62 – Coipu 10
Santiago Rugby 27 – Aguará Guazú 22

Posiciones
Gimnasia y Tiro 15
Cardenales 10
Jockey Club de Tucumán 10
Tiro Federal 9
Corsarios 8
Santiago Lawn Tennis 6
Tigres 5
Coipu 5
Santiago Rugby 4
Aguará Guazú 2

Próxima fecha (Cuarta)
Tigres – Cardenales
Aguará Guazú – Corsarios
Tiro Federal – Gimnasia y Tiro
Coipu – Santiago Rugby
Santiago Lawn Tennis – Jockey Club de Tucumán

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso