|

2018-08-29
Basquet | Grupos, sedes y calendario de la Liga Sudamericana 2018

Quimsa jugará el grupo C en Colombia


La Asociación Atlética Quimsa continúa con la preparación para afrontar dos frentes; primero el torneo Súper 20 que comenzará el día 23 de septiembre y debutará en el clásico santiagueño con Club Ciclista Olímpico La Banda. Luego jugará la Liga Sudamericana desde el 18 al 20 de octubre en Cali, Colombia. El equipo de la capital santiagueña integrará el Grupo C junto a Fast Break del Valle (Colombia), y los brasileños de Bauru (equipo del santiagueño Enzo Ruiz), y Minas Tenis.

La fusión tendrá que jugar en dos frentes; en La Liga Nacional y en la Sudamericana

Quimsa disputará la competencia internacional con el mismo plantel que en la Liga Nacional de Básquet.

Tras disputar la primera fase de la Liga Sudamericana el equipo de Silvio Santander volverá a escena en el Súper 20 el día 22 de octubre para cerrar la fase regular ante Olímpico de La Banda en calidad de visitante.

Quimsa pediría a la AdC la reprogramación del clásico para el día 24 ya que días previos se encontrará en Cali, Colombia disputando la Liga Sudamericana.

Forma de disputa
En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, C y D, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo B, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de tres (3) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018.

“Estamos muy contentos de poder anunciar una nueva edición de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, que cuenta con clubes de un gran renombre a nivel internacional y jugadores importantes que engalanan nuestra competencia este año. Su presencia nos garantiza un espectáculo a la altura de una DIRECTV Liga Sudamericana que se ha convertido en un compromiso obligado en el calendario de los amantes de nuestro deporte en el continente,” comentó Gerasime Bozikis, Presidente de Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET).

“Será una linda fiesta para todos los involucrados, en busca de levantar la Copa Horacio Muratore, entrar en los libros de la historia del básquetbol Sudamericano y continuar su sueño de convertirse en el club referente de nuestro deporte a nivel continental.”

El campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018 clasificará a la DIRECTV Liga de las Américas 2019.

La competencia comenzará el 2 de octubre en Franca, Brasil y coronará un campeón la segunda semana de diciembre. Los grupos, las sedes y el itinerario han quedado configurados de la siguiente manera:

Grupo A: (2 al 4 de octubre), en Franca, Brasil
Franca (Brasil)
Instituto (Argentina)
Leones de Quilpué (Chile)
Aguada (Uruguay)

Grupo B: (9-11 de octubre), en Macas, Ecuador
ICANN de Macas (Ecuador)
Olimpia (Paraguay)
Regatas Lima (Perú)
Campeón da LIGA de Bolivia (Bolivia)

Grupo C: (16-18 de octubre), en Cali, Colombia
Fast Break del Valle (Colombia)
Quimsa (Argentina)
Bauru (Brasil)
Minas Tenis (Brasil)

Grupo D: (23-25 de octubre), en Montevideo, Uruguay
Goes (Uruguay)
Libertad de Sunchales (Argentina)
C.R.Flamengo (Brasil)
Welcome (Uruguay)

Fuente: FIBA

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso