|

2018-08-29
Ciclismo | En nuestra provincia arranca el ciclo olímpico

Para ir a Tokio hay que pasar por Santiago


La doble fecha por Copa del Mundo de BMX Supercross 2018 a disputarse entre el sábado 29 y domingo 30 de septiembre en la ciudad de Santiago del Estero marcará el inicio del ciclo olímpico para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en la ciudad de Tokio (Japón) en el año 2020. Para la Federación Argentina de BMX (F.A.B.) es un orgullo que la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) a través de su departamento de BMX haya elegido Argentina para el inicio del ciclo olímpico que desembocará en los JJ.OO. 2020.

La pista santiagueña volverá a recibir a los mejores bikers del mundo que buscarán llegar a los Juegos olímpicos

En plena olimpiada del BMX hacia los próximos juegos, Santiago del Estero aparece como una gran plaza para que cada comité olímpico, de al menos 40 países que intervienen en la clasificación, puedan tener presencia entre los 24 varones y 24 mujeres que correrán en Tokio, siendo la cuarta oportunidad para el BMX Racing de estar presente en el máximo evento deportivo mundial, recordando que el debut se esté deporte en la arena olímpica se produjo en Beijín 2008.

Bikers de Francia, Países Bajos; Estados Unidos; Inglaterra; Australia; Argentina; Colombia; Suiza; Rusia; Canadá, Brasil, Nueva Zelanda, Japón, Chile, Ecuador, Noruega, Indonesia, Latvia, Venezuela, Italia, República Checa, Dinamarca, Thailandia, Bélgica, Alemania, Sudáfrica, México, Costa Rica y Lituania entre otros, comenzaran a soñar desde la primera carrera clasificatoria por la séptima fecha de la Copa 2018 que se corre en Santiago el sábado 29 de septiembre con el partidor de Tokio 2020.

El título de esta nota indica que “Para ir a Tokio hay que pasar por Santiago del Estero” pero le vamos a hacer una corrección para cerrar la misma “Para ir a Tokio hay que pasar dos veces por Santiago del Estero” recordando que en septiembre de 2019 la catedral del BMX de Argentina será sede de la última fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross, que otorgará también puntos camino a los JJ.OO. de Tokio.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso