|

2018-08-06
Deportemotor | Campeonato Argentino de Turismo Nacional

Esteban Cístola venció en Clase 2


Esteban Cistola ganó en su debut dentro de la Clase 2 e hizo historia en Turismo Nacional con su Renault Clio del equipo MG-C Competición en la prueba final disputada en el Circuito Termas de Rio Hondo que cerró las actividades para la divisional. El salteño, nativo de Joaquín V. González, se impuso en la competencia que marcó el inicio de la segunda mitad del certamen, seguido por Andrés Gómez Luna, quien logró su primer podio en la categoría, y Maximiliano Bestani.

Esteban Cístola venció en la prueba final de Clase 2 a los mandos del Renault Clio del equipo MG-C Competición

A las 12,35 horas se largó la prueba final, con Nicolás Posco largando en la primera posición, pero Esteban Cistola realizó una partida efectiva para llegar al primer puesto en la primera curva del trazado santiagueño, comenzando a dominar la carrera. Nicolás Posco, Miguel Ciaurro, Maximiliano Bestani y Andrés Gómez Luna se encolumnaron detrás del salteño, quien debutó este fin de semana sobre el Renault Clio del equipo MG-C Competición. Cerrada la primera vuelta, Esteban Cistola aventajaba a Nicolás Posco por 0s332, mientras que Miguel Ciaurro intentaba mantener detrás a Maximiliano Bestani, no logrando cumplir su cometido porque, al ingreso de la primera curva, en el segundo giro, el tucumano superaba al santafesino.

Esteban Cistola y Nicolás Posco protagonizaban una dura disputa por la primera posición que, posterior a la segunda curva, tenia al Ford Fiesta Kinetic en la primera posición tras una excelente maniobra de superación, pero el salteño se rehízo y, succión mediante, logró recuperar la primera posición en la contrarrecta. Del mismo modo, Maximiliano Bestani intentó superar a Nicolás Posco, no logrando su cometido. Con tres giros, lideraba Esteban Cistola la competencia, seguido por Nicolás Posco, Maximiliano Bestani, Andrés Gómez Luna y Gastón Iansa, quien avanzó dos posiciones en las primeras vueltas de carrera.

Precisamente, el vicentino mantenía la posición tras intensa disputa con Gastón Grasso y Juan Martín Eluchans en momentos que Esteban Cistola ya acumulaba 2s007 a su favor sobre Nicolás Posco, quien claramente se defendía del ataque propuesto por Maximiliano Bestani, cuya primera situación concreta surgió en la cuarta curva, al comienzo del sexto giro, cuando intentó superar al Ford Fiesta Kinetic, no logrando su cometido. Tambien, sin éxito, quiso aprovechar tal situación el chaqueño Andrés Gómez Luna.

Con media carrera disputada, Esteban Cistola superaba por 3s331 a Nicolás Posco, mientras que Maximiliano Bestani, Andrés Gómez Luna y Gastón Iansa completaban las principales posiciones. Entre Posco y Bestani continuaba la disputa por la segunda posición, ejerciendo un segundo intento el tucumano sobre el líder de la tabla anual, no logrando nuevamente concretar una superación dado que ingresó exigido en la curva, lo cual aprovechó Andrés Gómez Luna para saltar al tercer puesto de la competencia. Toda esta disputa aun más beneficiaba a Esteban Cistola, quien tenía 3s926 a su favor respecto a los citados.

El comienzo del octavo giro trajo novedades en la segunda posición. Andrés Gómez Luna emparejó la marcha de Nicolás Posco en la segunda curva, logrando ascender al segundo lugar mientras que Maximiliano Bestani pudo ser tercero, quedando Posco en el cuarto lugar, pero el líder del certamen superó nuevamente a Bestani para ser tercero en la hilera, aunque con una distancia a descontar respecto a Gómez Luna, quien buscaba su primer podio en la categoría. Mientras la disputa seguía intensa en pista, para Nicolás Posco la presión ejercida por Gastón Grasso era la nueva preocupación, luego que el sureño lograra superar a Gastón Iansa, ahora en sexto lugar.

En las siguientes vueltas, se estabilizaron las posiciones en pista. Esteban Cistola tenía 7s078 a su favor respecto a Andrés Gómez Luna, mientras que Nicolás Posco, Maximiliano Bestani y Gastón Grasso cerraban los cinco primeros en una final donde Sebastián Pérez llegaba al 13º lugar tras haber largado en la 29º posición, acaso uno de los avances más destacados de la prueba. En ese contexto, también se destacaba Facundo Leanez llegando al 11º lugar tras partir 22º, mientras que Fernando Ayala estaba en la 10º posición tras partir 30º.

Al cierre de la 13º vuelta, Maximiliano Bestani ejerció nuevamente la presión sobre Nicolás Posco, ahora si cumpliendo su objetivo: el tucumano era tercero, iniciando la 14º vuelta en zona de podio. Adelante, Esteban Cistola enfrentó las últimas vueltas afirmado a su objetivo: ganar en su debut dentro del Turismo Nacional Clase 2, concretando su objetivo luego de 32m13s527, seguido en pista por Andrés Gómez Luna y Maximiliano Bestani, aunque finalizada la verificación técnica, Andrés Gómez Luna quedó excluido de la competencia por no respetar el Artículo 11.1 del Reglamento Técnico (Compresión). Por tal motivo, Esteban Cistola, Maximiliano Bestani y Nicolás Posco completaron el podio de la competencia.

Nicolás Posco lidera el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, sumando 162 puntos. Maximiliano Bestani (143,50), Juan Martín Eluchans (133,5), Gastón Grasso (127) y Gerónimo Nuñez (126), ocupan las principales posiciones de la tabla anual. La octava fecha se disputará entre los días 24, 25 y 26 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso