|

2018-08-04
Futbol | Ahora eliminó a Tigre en los 16avos de final y está en octavos

Central sigue haciendo historia en la Copa


Luego de eliminar a Vélez Sarsfield en 32avos, Central Córdoba sigue haciendo historia en la Copa Argentina tras vencer a Tigre por 2 a 0 y meterse en los octavos de final para seguir escribiendo su mejor participación en la competición. El ferroviario con goles de Ortega y Ramírez volvió a dar un batacazo en el estadio de Unión de Santa Fe, y ahora espera por el vendedor de Independiente y Brown de Adrogué.

1 de 6
El ferroviario logró otra hazaña en cancha de Unión de Santa Fe al eliminar a Tigre

El elenco de Santiago del Estero, recientemente ascendido a la B Nacional, se impuso con goles de Pablo Ortega, a los 28' del segundo tiempo, y Alfredo Ramírez, a los 41'.

Con esta victoria, Central Córdoba se metió entre los mejores 16 equipos de la Copa Argentina y en octavos de final enfrentará al ganador del duelo entre Independiente y Brown de Adrogué.

El partido
El ferroviario fue siempre superior a su rival. Desde el arranque fue el que se adelantó en el terreno de juego y nuca se sintió inferior a su rival.

Los dirigidos por el "Lobo" Cristian Ledesma trataron de manejar el balón en el inicio pero siempre enmcontraron bien parado al conjunto del barrio Oeste que no los dejó pasar tres cuarto de cancha.

A los 25 minutos hubo una llegada de riesgo para Tigre, con un tiro libre de Maximiliano Caire, bien tapado por el arquero César Taborda sobre su palo derecho.

En tanto, el "Ferroviario" salió mejor parado en la parte final de la etapa inicial, desnudando las falencias defensivas de su rival y contando con dos chances en los pies de Javier Rossi, pero en una se demoró y lo "comió" la marca, y en la otra remató desviado.

No perdonó en el complemento
Tras el descanso, Ledesma empezó a mover el banco con el correr de los minutos, mandando a la cancha a futbolistas de buen pie, como Matías Pérez García y Walter Montillo -que volvía de una lesión que lo marginó varios meses-, pero estos no lograron levantar el pobre nivel del "Matador".

Del otro lado, Central Córdoba empezó de a poco a tomar confianza, pasó a dominar las acciones y a sumar méritos para ponerse en ventaja.

Hasta eso hizo mejor el DT santiagueño que acertó en los relevos con los ingresos de Alfredo Ramírez por Barrionuevo y Diego Jara por Rossi.

Y así ocurrió a los 29 minutos, cuando Pablo Ortega probó con un remate cruzado, de media distancia, y desde la derecha del ataque sorprendió a Chiarini, que vió como el balón se metió entro de la vaya.

Tigre sintió el golpe, pero no logró hacer mucho más de lo que había demostrado hasta ese momento y apenas pudo inquietar con una aparición de Federico González, aunque el punta no pudo aprovechar su ocasión.

Cerca del final, cuando faltaban pocos minutos, Diego "La Joya" Jara ensayó una brillante jugada individual por la izquierda, le tiró un "caño" a Néstor Moiraghi, desairó a Ignacio Canuto y cedió atrás para Alfredo Ramírez, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red para convertir el gol que liquidó el pleito.

El segundo desató el delirio de los cerca de 2000 santiagueños que le dieron un color especial al estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe.

Con este resultado positivo Central Córdoba embolsó $970.000; que sumados a los $560.000 de los 16avos de final ante Vélez; y los partidos de la etapa clasificatoria suma un buen ingreso a las arcas del club.

Síntesis:
Central Córdoba:
César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Cristian Vega; Ezequiel Barrionuevo, Renso Pérez, Pablo Ortega; Facundo Melivilo, Javier Rossi.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Fernando Piñero, Emanuel Romero, Alfredo Ramírez, Mauro Barraza, Diego Jara. DT: Gustavo Coleoni.
Tigre: Julio Chiarini, Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Kevin Ramírez, Carlos Luna, Federico González.
Suplentes: Gonzalo Marinelli, Alexis Niz, Ezequiel Rodríguez, Martín Galmarini, Walter Montillo, Matías Pérez García, Diego Vera. DT: Cristian Ledesma.
Goles: Segundo tiempo; 29 minutos, Pablo Ortega (CC); 41 minutos, Alfredo Ramírez (CC).
Cambios: Segundo tiempo; inicio Diego Vera por Ramírez (T), 11m Alfredo Ramírez por Barrionuevo (CC) y Matías Pérez García por Luna (T), 24m Diego Jara por Rossi (CC), 30m Walter Montillo por Ortiz (T), 33m Emanuel Romero por Melivillo (CC).
Árbitro: Héctor Paletta
Asistentes: Gerardo Carretero y José Castelli. Cuarto árbitro: Adrián Franklin
Estadio: 15 de Abril (CA Unión de Santa Fe).
Instancia: 16avos de Final, Copa Argentina.


 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso