|

2018-07-29
Rugby | Se jugó la sexta fecha del Torneo Regional del NOA

Old Lions perdió pero depende de si


En el Jardín de la República, Old Lions estuvo muy cerca de conseguir el objetivo al perder por la mínima ante Tucumán Lawn Tennis, 32/31 (4-1), pero sumó punto bonus que lo deja en la puerta del Súper 10 del Torneo Regional del NOA. Los viejos leones necesitan sumar una unidad ante Tucumán Rugby para meterse en la próxima fase sin depender de terceros. En caso de caer sin bonus defensivo, los “Viejos Leones” clasificarán si Gimnasia y Tiro no suma un triunfo con punto bonus ofensivo. Por su parte, Santiago Lawn Tennis también cayó en la vecina provincia ante Tucumán Rugby, 38/36 (5-1).

1 de 5
Los viejos leones quedaron muy cerca de la clasificación y del triunfo en Tucumán

En Santiago del Estero, el próximo domingo a las 16, Old Lions necesita sumar una unidad ante Tucumán Rugby este fin de semana para meterse en la próxima fase sin depender de terceros. En caso de caer sin bonus defensivo, los “Viejos Leones” clasificarán si Gimnasia y Tiro no suma un triunfo con punto bonus ofensivo.

El paso de la sexta fecha del Torneo Regional del NOA “Fredy Narese” les aseguró la clasificación al Súper 10 a tres nuevos equipos. A los ya clasificados Huirapuca, Tucumán Rugby y Lince se sumaron Natación y Gimnasia, Universitario de Tucumán y Jockey Club de Salta. De esta manera, en la próxima y última fecha de la primera fase se terminarán de definir quiénes ocuparán los restantes cuatro lugares.

En la avenida, Natación y Gimnasia empató ante Cardenales en 27 puntos y le alcanzó para sellar su pase de fase mientras que Universitario de Tucumán goleó a Huirapuca 51 a 25 en Ojo de Agua y con los cinco puntos que sumó se aseguró los boletos para la siguiente ronda. Por último, Jockey Club de Salta le ganó a Lince por un contundente 62 a 17 y también se metió en la zona Campeonato.

En el ex aeropuerto, Universitario de Salta se quedó con un gran triunfo frente a Los Tarcos al vencerlo por 38 a 21. De esta manera, los de La Linda, al igual que los “Rojos”, se asegurarán la clasificación con sumar un punto en la última jornada.

Para pasar de fase, Tucumán Lawn Tennis deberá sumar al menos un punto e impedir que Gimnasia y Tiro consiga bonus ofensivo. Old Lions, en tanto, necesita también sumar un punto más para asegurarse los boletos al Súper 10. Por último, Gimnasia y Tiro debe ganarle a Lawn Tennis y evitar que los “Benjamines” sumen bonus defensivo.


Síntesis
Tucumán Rugby 38:
Santiago Lamarque (20’ST Santiago Chebaia), Santiago Saa (27’St Ricardo Frías) y Pablo Forenza; Bautista Terán (10’ST Francisco Cáceres) y Juan Martín Guerineau; Lucas Santamarina (10’ST Martín Beckmann), Benjamín Santamarina y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse (20’ST Miguel Barrera) y Marcos Silvetti; Tomás Predovic, Julio Frías Silva (10’ST Matías Frías Silva), Luis Macome, Pablo Avellaneda y Ricardo Sauze (10’ST Lucas Cartier).Entrenadores: Lucas Argañaraz - Isaías Corel - Nicolás Domínguez - Ezequiel Paz.
Suplente: Gonzalo Cerutti.
Santiago Lawn Tennis 36: Lucas Suárez (35’ST Lisandro Dipierri), Ignacio Anglade y Lucas Coronel; Nicolás Radin y Benjamin Lezana; Luis Domínguez, Germán Díaz y Juan Bautista Pedemonte; Eliseo Roger y Nicolás Roger; Rodrigo Viaña, Guillermo Mansilla, Carlos Sánchez (35’ST Joaquín González), Miguel Caputo y Facundo Lima. Entrenadores: Mauro Parra - Alejandro Venier
Suplentes: Gastón More, Jerónimo Ezcurra, Agustín Agüero, Nicolás Ulman, Facundo Izaguirre y Gonzalo Mansilla.
Tantos
Primer Tiempo:
5’ penal de Paz Posse convertido por Silvetti (Trc), 7’ y 21’ try penal x2 (Slt), 11’ try de Guerineau (Trc), 40’ try de Lamarque convertido por Silvetti (Trc). Parcial: Tucumán Rugby 19 - Santiago Lawn Tennis 17.
Segundo Tiempo: 11’, 13’, 27’ y 33’ penales de Nicolás Roger (Slt), 15’ try de Avellaneda (Trc), 22’ try de Sánchez convertido por N. Roger (Slt), 30’ y 40’ tries de Cartier y Chebaia convertidos por Silvetti (Trc).
Amonestados: 7’PT Marcos Silvetti (Trc) y 14’PT Lucas Santamarina (Trc).
Árbitro: Osvaldo Singh.
Cancha: Tucumán Rugby.
Intermedia: Tucumán Rugby 78 - Santiago Lawn Tennis Club 5.


Resultados: Sexta fecha
Zona “A”
Natación y Gimnasia 27 – Cardenales 27
Los Tarcos 21 – Universitario de Salta 38
Universitario de Tucumán 51 – Huirapuca 25
Libre: Jockey Club (T)

Zona “B”
Tucumán Lawn Tennis 32 – Old Lions 31
Tucumán Rugby 38 – Santiago Lawn Tennis 36
Jockey Club de Salta 62 – Lince 17
Libre: Gimnasia y Tiro

Posiciones
Zona “A”
Huirapuca 18
Natación y Gimnasia 15
Universitario de Tucumán 14
Los Tarcos 13
Universitario de Salta 12
Cardenales 8
Jockey Club de Tucumán 1

Zona “B”
Tucumán Rugby 19
Jockey Club de Salta 18
Lince 14
Old Lions 13
Tucumán Lawn Tennis 13
Gimnasia y Tiro 9
Santiago Lawn Tennis 2

Programación – 7° fecha
Sábado 4
Jockey Club de Tucumán – Natación y Gimnasia – 16:00 – David Costilla
Santiago Lawn Tennis – Jockey Club de Salta – 16:00 – Santiago Altobelli

Domingo 5
Universitario de Salta – Universitario de Tucumán – 16:00 – Patricio Padrón
Cardenales – Los Tarcos – 16:00 – Fernando Martorell
Old Lions – Tucumán Rugby – 16:00 – Matías Pascual
Gimnasia y Tiro – Tucumán Lawn Tennis – 16:00 – Álvaro del Barco
Libre: Huirapuca y Lince RC

Fuente: José Rosales - Unión de Rugby de Tucumán

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso