|

2018-07-27
Deportemotor | Promocionan la carrera de Termas de Rio Hondo

EL TN llega a Plaza Libertad


Como previa a lo que será la séptima fecha del Turismo Nacional que se correrá el próximo fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, este sábado se presentara en Plaza Libertad desde las 12 horas, el Show Car que la categoría hace recorrer el país como anticipo de su llegada. El Honda Civic similar al que utiliza Leonel Larrauri en la Clase 3, estará detenido frente a plaza Libertad, para que la gente pueda llegar a sacarse fotos y conocer en primera persona a un auto de carrera de la categoría.

Los amantes del deporte motor tendrán en agosto nuevamente al Turismo Nacional en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo

Además la idea es promocionar la carrera e invitar al público a concurrir al Autódromo a presenciar el espectáculo en forma gratuita ingresando a los sectores de generales.

Como algo puntual y muy interesante para el público joven, el Show Car tiene instalado en su interior un simulador de carreras, para que pueda ser disfrutado de quienes quieran sentir la adrenalina de convertirse en piloto por un momento, por la tarde del sábado y el domingo, el auto muleto estará recorriendo la zona del parque Aguirre, para captar la atención de otro tipo de gente que también podrá compartir dicha experiencia.

Adrián Porfilio, encargado de la tarea de promoción, adelanto algunos detales comentando lo siguiente, “esta actividad la venimos realizando hace más de tres años, es la gira promocional del Turismo Nacional, y consta de la visita antes de cada carrera a ciudades vecinas a los autódromos antes del evento, el auto cuenta con un simulador, un auto de afuera igual al clase 3 igual al que maneja Leonel Larrauri, en su interior cuenta con un simulador en el que la gente puede subirse a jugar gratis, es lo más parecido a andar en un auto de competición verdadero, y es el mismo simulador que utilizan para los entrenamientos los pilotos profesionales de todas las categorías.

Pasó un año para volverlos a ver
El 16 de julio de 2017, se disputó la última competencia de Turismo Nacional en el Circuito Termas de Río Hondo, en aquella oportunidad resultaron ganadores Tomas Bergallo con un Renault Clio en la Clase 2 y Fabián Yannantuoni con Peugeot 308 en la Clase 3.

El escenario de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2018, los días 03, 04 y 05 de agosto, será la carrera bisagra donde comienza la segunda mitad del certamen, que lideran actualmente Nicolás Posco, Clase 2 y Leonel Pernia Clase 3.

Quienes son hoy los líderes de ambos Campeonatos, han tenido antecedentes dispares en las últimas cinco competencias disputadas en Termas. Nicolás Posco tuvo cuatro participaciones en Clase 2 y la restante en la Clase 3, obteniendo el 8 de marzo de 2015 un octavo lugar como mejor resultado en pruebas finales, sobre un Ford Fiesta Kinetic. En tanto, Leonel Pernia tiene un quinto puesto como mejor resultado, sobre un Fiat Línea del equipo FP Racing, en la prueba disputada el 16 de agosto de 2015.

En Clase 2, un total de 38 autos participaron ese fin de semana, que comenzó con los entrenamientos dominados por Miguel Ciaurro, mientras que la etapa clasificatoria quedo para Gastón Grasso, a bordo de su Toyota Etios, cronometrando 1m;59s,491 posteriormente en las series Ariel Michieletto, Maximiliano Bestani y Joel Gassmann eran los vencedores, pero la mayor alegría fue para Tomás Bergallo, que obtenía su primera victoria a bordo del Renault Clio del equipo MG-C Competición en Turismo Nacional. En la prueba final el chaqueño Tomas Bergallo empleo 31m;53s,986, superando por 1s;797 a Maximiliano Bestani, y por 10,420 a. Gastón Grasso que completo el podio final.

Por su parte, Julián Santero comenzó dominado el día sábado en Clase 3, que tuvo 32 inscriptos, fue ganador de los entrenamientos y de la clasificación, cronometrando en esta instancia 1m 55s 405, y el domingo arrancó su jornada ganando la primera serie, mientras que Ezequiel Bosio y Fabián Yannantuoni vencían en las restantes baterías, quedando por delante el desarrollo de la final, el mendocino no pudo revalidad su condición de las preliminares quedando fuera de carrera en el sexto giro, lo que le permitió a Fabián Yannantuoni quedarse con la victoria en 20 vueltas con 37m;02s,652, logrando el santafesino el último éxito para el Peugeot 308 hasta el momento. Sebastián Gómez e Iban Saturni acompañaron al piloto residente en Capitán Bermúdez (Santa Fe) en el podio de la competencia decisiva.

Promoción del TN con el auto equipado con simulador
Este sábado llego a plaza Libertad el Show Car del TN equipado con un simulador, el mismo juego con el que entrenan los pilotos profesionales, durante toda la jornada fue visitado por numeroso público, que pudo acceder de manera gratuita al auto para jugar y disfrutar de la experiencia de ser piloto por unos minutos.

El auto promocional es un Honda Civic, similar al que corre Leonel Larrauri, este domingo estará recorriendo el Parque Aguirre también con acceso al simulador, posteriormente la promoción se trasladara a las ciudades de Tucumán Capital, Famailla, Monteros, Concepción y el destino final será la Ciudad de Termas de Rio Hondo, el día jueves 2 de agosto para quedarse hasta el domingo de la carrera.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso