|

2018-07-10
Rugby | Torneo Anual 2018 de la Unión Santiagueña de Rugby

Comienzo irregular en el Anual


El Torneo Anual 2018 que organiza y fiscaliza la Unión Santiagueña de Rugby arrancó a medias y con muchas complicaciones tras un mes de descanso. Canchas suspendidas, partidos postergados a último momento, y nuevamente falta de compromiso para el certamen doméstico que con solo dos fechas ya tiene un 40 % de encuentros cancelados. Cualquier escusa es válida para suspender o modificar un partido, sin respetar la programación que dispone o determina la mesa directiva en su habitual reunión.

Olímpico derrotó al último campeón de visitante y dio la nota en la segunda fecha

Esta semana Lawn Tennis hizo de local en cancha de Old Lions, por tener suspendida su cancha, aunque el domingo fue utilizada con una gran concurrencia de público en el clásico mayor de la provincia, pero por supuesto en un torneo organizado por los tucumanos y que todos respetan a rajatablas.

En la primera fecha se programaron tres partidos, y solo se jugaron dos; en la segunda jornada fue un poco mejor, con cuatros choques pero sin saber exactamente en que canchas se jugaba por ejemplo el partido que Lawn Tennis derrotó a Olímpico Negro, 32/5 (solo los protagonistas tuvieron el privilegio de conocer el escenario), los demás bien gracias.

El certamen que se jugará en su fase clasificatoria a una rueda con la modalidad todos contra todos por puntos cuenta con diez (10) equipos, y se extenderá hasta mediados de septiembre. En la primera fecha ya quedaron postergados los duelos entre Sanavirones RC (Bandera) ante Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE); Olímpico RC frente a Santiago Lawn Tennis Club; y Olímpico Negro con Santiago Rugby.

Mientras que, en el clásico de la Capital del Agro" Amigos Rugby Club (Fernández) derrotó a Fernández RC, 48/5 (5-0); y en Añatuya RC el local cayó ajustadamente frente a Old Lions Rugby Club, 8/10 (1-4).

Olímpico pateó el tablero
En la segunda fecha, Olímpico en la cancha Julio Cesar Montenegro derrotó de visitante a Old Lions Rugby Club(último campeón), 15/13 (4-1).

Por su parte, Añatuya RC derrotó a UNSE, y consiguió un triunfo categórico que por el momento lo mantiene al tope de las posicones con 6 unidades, tras sumar punto bonus en los dos partidos

El que debutó con una sonrisa fue Santiago Lawn Tennis Club que le ganó a Olímpico Negro, 32/5 (5-0), en cancha de los viejos leones, justamente a quien enfrentará la próxima fecha en el clásico doméstico.

En tanto, Sanavirones RC (Bandera) de visitante consiguió una victoria ante Fernández RC, por 30/17 (5-0), y es uno de los escoltas el certamen.

Por último, Santiago Rugby que también tiene su cancha suspendida y todavía no jugó, tratará de debutar recién en la tercera jornada en calidad de visitante.

Torneo Anual, Unión Santiagueña de Rugby
Fase Clasificatoria
Primera fecha:

Amigos Rugby Club (Fernández) 48 - Fernández RC 5 (5-0)
Añatuya RC 8 - Old Lions Rugby Club 10 (1-4)
Olímpico Negro vs Santiago Rugby NO SE JUGÓ
Sanavirones RC (Bandera) vs Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) NO SE JUGÓ
Olímpico RC vs Santiago Lawn Tennis Club NO SE JUGÓ

Segunda:
Santiago Lawn Tennis Club 32 - Olímpico Negro 5 (5-0)
Old Lions Rugby Club 13 - Olímpico RC 15 (1-4)
Fernández RC 17 - Sanavirones RC (Bandera) 30 (0-5)
Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) 30 - Añatuya RC 51 (0-5)
Santiago Rugby vs Amigos Rugby Club (Fernández) NO SE JUGÓ

Posiciones: 1º) Añatuya RC (*), 6 unidades; 2º) Amigos Rugby Club (Fernández); Sanavirones RC (Bandera); y Old Lions Rugby Club (*); 5 puntos; 5º) Santiago Lawn Tennis Club; y Olímpico RC, 4; 7º) Fernández RC (*); Santiago Rugby (**); Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE); y Olímpico Rugby "Negro", 0.
(*) Dos partidos
(**) No jugó todavía

Próxima fecha (Tercera):
Añatuya RC vs Fernández RC
Sanavirones RC (Bandera) vs Santiago Rugby
Olímpico RC vs Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)
Old Lions Rugby Club vs Santiago Lawn Tennis Club
Amigos Rugby Club (Fernández) vs Olímpico Rugby "Negro"

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso