|

2018-06-30
Basquet | Los santiagueños Lezana y Leguizamón fueron de la partida

Jaguares pudo triunfar ante Stormers


En su última presentación como local, Jaguares con Tomás Lezana de titular venció a Stormers, 25/14, y de esta forma, la franquicia argentina cierra su participación como local con una victoria, ante un rival al que venció por primera vez en lo que va del Super Rugby. A Jaguares le quedan ahora dos partidos por delante en Sudáfrica: ante Bulls en Pretoria la próxima semana y luego, ante Sharks en Durban para cerrar allí, en dicha ciudad, la fase regular del torneo. En el segundo tiempo a los 20 minutos Juan Manuel Leguizamón ingresó en lugar de Pablo Matera.

Tomás Lezana volvió a ser titular y una de las claves en el equipo argentino

En el primer tiempo, el conjunto argentino dominó con claridad los primeros veinte minutos y en ese lapso, sacó una diferencia apreciable producto de los dos tries que llegaron mediante Delguy primero y Petti después. Todas lo acontecido en esa primera parte fue de Jaguares. En tanto que los últimos veinte, fue Stormers el equipo que tomó las riendas. Sacó provecho del territorio y la pelota y, si bien anotó sólo un try en ese lapso, igualó las acciones de juego.

En la segunda mitad el conjunto de Mario Ledesma golpeó de entrada con un gran try que Guido Petti gestó y que definió Matías Orlando. Esa diferencia fue vital para jugar con cierta tranquilidad desde el score, porque Stormers nuevamente se hizo de la pelota y del campo y se fue a buscar el descuento. Consiguió un nuevo try, pero hasta ahí y luego de esa anotación, la gran gestión defensiva de Jaguares neutralizó prácticamente casi todos los intentos de la visita por seguir agregando puntos, que persistió por todos los sectores. La gran victoria de Jaguares, séptima en fila, y con diez puntos por delante por jugar, pone al equipo ante una inmejorable situación de cara al futuro.

Con el triunfo de hoy, el equipo se mantiene en zona de playoffs con 38 puntos. En Pretoria, la semana que viene, puede haber un punto de inflexión.

Voces
Tras el partido, el santiagueño, Tomás Lezana, tercera línea de Jaguares y ex hombre del Santiago Lawn Tennis Club dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, ellos venían a buscar la clasificación porque estaban lejos en puntos en la tabla y nosotros también íbamos a por lo mismo; queremos volver a las bases de este equipo y por suerte hoy lo pudimos hacer”.

“Nos hicimos fuertes en lo que más creemos que podemos, que es elaborar más cosas que los otros equipos y hoy lo hicimos. Por momentos fuimos imprecisos pero las ganas de ganar estuvieron durante todo el partido“.

“Se trabajó mucho durante la semana la presentación de la pelota para darle dinámica, sabemos que ellos son pesados y van mucho para adelante pero les cuesta moverse para atrás, con dinámica los íbamos a complicar.”

“Lo primero siempre es ganar y jugar bien, contra un equipo como Stormers uno no se puede plantear sacar punto bonus. Durante el partido nos fuimos dando cuenta que los podíamos dominar y los fuimos a buscar, y si bien no conseguimos el bonus, ganamos, que es lo importante”.

En tanto que Mario Ledesma, el Head Coach de Jaguares, aseguró que “Los chicos jugaron un partido muy serio. Stormers vino con todos sus titulares y los hicieron jugar hasta muy entrado el segundo tiempo. Eso fue un indicativo de la importancia del partido para ellos y de lo bueno de Jaguares para jugar hoy. Los chicos laburaron un montón, se hicieron fuertes en las bases, line y scrum y defensa y terminamos muy sólidos. Y creo que de todo, la defensa fue bandera. Se levantó la intensidad tras los cambios y cerramos todos los caminos. Fueron un montón de factores que se sumaron y que hicieron al de hoy un partido en serio”.

Síntesis
Jaguares:
Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (capitán); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta. Entrenador: Mario Ledesma.
Cambios: ST, 10 minutos, Matías Alemanno por Lavanini; 20, Juan Manuel Leguizamón por Matera y Santiago Medrano por Tetaz Chaparro; 23, Matías Moroni por Orlando; 28, Javier Díaz por García Botta; 32, Joaquín Díaz Bonilla por Sánchez, y 34, Diego Fortuny por Creevy y Martín Landajo por Bertranou.

Stormers: Dillyn Leyds; Craig Barry, J. J. Engelbrecht, Damian De Allende y Raymond Rhule; Jean-Luc Du Plessis y Dewaldt Duvenage; Pieter-Steph Du Toit, Sikhumbuzo Notshe y Siya Kolisi (capitán); Jan De Klerk y Cobus Wiese; Wilco Louw, Bongi Mbonambi y Steven Kitshoff. Entrenador: Robbie Fleck.
Cambios: ST, 10 minutos, Frans Malherbe por Louw; 15, E. W. Viljoen por Barry; 16, Salmaan Moerat por Wiese; 23, Ramone Samuels por Mbonambi; 25, Justin Phillips por Duvenage y J. C. Janse Van Rensburg por Kitshoff; 27, Nizaam Carr por Notshe, y 32, Kobus Van Dyk por Kolisi.

Tantos; Primer tiempo: 3 minutos, penal de Sánchez (J); 12, gol de Sánchez por try de Delguy (J); 14, try de Petti Pagadizábal (J), y 25, gol de Du Plessis por try de Notshe (S).
Segundo tiempo: 1, gol de Sánchez por try de Orlando (J); 20, gol de Du Plessis por try de Leyds (S), y 32, penal de Sánchez (J).
Árbitro: Angus Gardner, de Australia.
Estadio: José Amalfitani.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso