|

2018-06-24
Rugby | Segunda fecha, Torneo Regional del NOA "Fredy Narese"

Old Lions dejó escapar el triunfo


Old Lions no pudo en casa con ante Lince RC (San Miguel de Tucumán), y perdió ajustadamente en la cancha Julio Cesar Montenegro, 21/22 (1-4), por la segunda fecha de la zona "B" correspondiente al Torneo Regional del NOA "Fredy Narese" que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Los "Viejos Leones" dominaron en el primer tiempo, y se descuidaron en el arranque del complemento permitiéndole a su rival llevare el triunfo de la "Madre de Ciudades". Los dos santiagueños llegan de capa caída, y en la próxima fecha que se jugará el 8 de Julio, buscarán reponerse en el clásico provincial.

1 de 6
Los azulgranas tuvieron todo para quedarse con el triunfo pero decayeron en su rendimiento en el complemento y dejaron escapara el triunfo ante Lince

Los azulgranas salieron decididos a ser dominadores del encuentro y a los 7 minutos rompieron la defensa adversaria con el try conseguido por Pablo Muñóz, para dejar un parcial de 5/0.

Luego siguió intentando, y aumentó tras una infracción que Juan Villalba cambió el penal por gol para estirar la diferencia. A los 23 minutos, nuevamente fue el león el que volvió a sonreír con el try de Luciano Zalazar y la conversión de Villalba para dejar el juego, 15/0 a afavor de los santiagueños.

Después de media hora de juego los tucumanos reaccionaron y pudieron llegar al ingoal local con el try de Facundo Silva Soria, quien el mismo se encargó de la conversión para sellar el 15/7 con el que se cerraría la primera etapa.

Reacción tucumana
En el complemento fue Lince el que  salió a dar vuelta el juego; y Facundo Silva Soria se convirtió en heroe anotando todos los puntos de su equipo con un penal a los 3 minutos, un try convertido un minuto mas tarde, y otro cuando se jugaban los 22 minutos.

Los dueños de casa solo pudieron sumar con dos penales de Juan Villalba, a los 20 y 31 minutos, pero sin poder en el último tramo de juego romper la defensa adversaria dejando escapar el triunfo en Santiago del Estero.

La próxima semana no habrá actividad, y la tercera fecha recién volverá recién el sábado 7 y domingo 8 de julio con el choque trascendental entre Santiago Lawn Tennis Club y old Lions RC para reeditar el clásico mayor de la provincia.

Los visitantes dieron la nota en la segunda fecha
De los seis partidos de la segunda jornada, cinco fueron para los visitantes en el Regional del NOA "Freddy Narese". A excepción de Gimnasia y Tiro, que le ganó 31 a 29 como local a Jockey Club en el clásico salteño, los demás dueños de casa no pudieron cantar victoria.

El sábado, Universitario se quedó con un triunfo frente a Jockey Club de Tucumán en un partido parejo que se definió sobre el final y que le significó la segunda victoria al hilo. Los "Cañeros", en tanto, acumulan dos derrotas en igual cantidad de partidos jugados. En la avenida Benjamín Aráoz, el campeón defensor no pudo arrancar de la mejor manera y debutó con el pie izquierdo al caer ante Los Tarcos por 38 a 24.

El domingo, en la Silvano Bores al 400, Huirapuca se quedó con un gran triunfo frente a Cardenales, a quien derrotó 49 a 42.  Por último, en el parque 9 de Julio, Tucumán Rugby pisó fuerte y se llevó una victoria para Marcos Paz al ganarle a Tucumán Lawn Tennis por 37 a 23.

Resultados – 2° fecha
Zona "A"

Cardenales 42 – Huirapuca 49
Jockey Club de Tucumán 24 – Universitario de Tucumán 33
Natación y Gimnasia 24 – Los Tarcos 38
Libre: Universitario de Salta

Zona "B"
Old Lions 21 – Lince 22
Gimnasia y Tiro 31 – Jockey Club de Salta 29
Tucumán Lawn Tennis 23 – Tucumán Rugby 37
Libre: Santiago Lawn Tennis Club

Posiciones
Zona "A"

Huirapuca 9
Los Tarcos 9
Universitario de Tucumán 9
Cardenales 1
Universitario de Salta 0
Natación y Gimnasia 0
Jockey Club de Tucumán 0

Zona "B"
Tucumán Rugby 9
Lince 9
Jockey Club de Salta 5
Gimnasia y Tiro 4
Old Lions 2
Tucumán Lawn Tennis 0
Santiago Lawn Tennis 0

Próxima fecha (tercera, se juega el fin de semana del 8 de Julio)
Zona "A"
Universitario de Salta – Cardenales
Universitario de Tucumán – Natación y Gimnasia
Huirapuca – Jockey Club de Tucumán
Bye Los Tarcos

Zona "B"
Santiago Lawn Tennis – Old Lions
Jockey Club de Salta – Tucumán Lawn Tennis
Lince – Gimnasia y Tiro
Bye Tucumán Rugby

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso