|

2018-06-09
Voley | El seleccionado argentino se presentará en Olímpico y Quimsa

“Las Panteras” jugarán en Santiago


A través de una conferencia de prensa, la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (CyAC) anunció la llegada de la Selección Argentina de vóley femenino, “Las Panteras” a Santiago entre el 5 y 10 de agosto. La misma se producirá en el marco de la preparación para el Mundial y el seleccionado disputará cotejos amistosos frente a Perú, en los estadios de Olímpico y Quimsa. Del anuncio participaron Atilio Chara (Ministro de Economía), Juan Antonio Gutiérrez (Presidente Federación del Voleibol Argentino), José Gabriel Luna (presidente de la FUVASE), y la capitana del equipo, Yamila Ni Zetich

En conferencia de prensa fue presentado oficialmente la llegada de “Las Panteras” a Santiago del Estero

El contador Chara resaltó que “la presencia de Las Panteras nos llena de orgullo. Es la primera vez que vienen a nuestra provincia en el marco de la preparación para competir en el Mundial de vóley” y agradeció la cesión de los estadios “de Quimsa y de Olímpico de La Banda”.

Por su parte el presidente de la FeVA dijo “agradecemos al Gobierno por traer a Las Panteras y le agradecemos también a la Fundación (CyAC), que viene trabajando muy bien en distintos roles. Santiago es una plaza importante para el deporte y el vóley argentino. Jugaremos en dos lindos estadios y será la antesala para el Mundial. Invitamos a todos para que vean a un gran equipo”

A su turno, la capitana del combinado nacional manifestó: “agradezco a la gente que hizo posible que Las Panteras estemos en Santiago. Vamos a hacer partidos oficiales antes del Mundial y será importante nuestra preparación. Esperemos que se llenen los estadios. Tendremos la Copa Panamericana, antes del Mundial. Estamos en busca de recambio, con jóvenes con proyección después de lo que fueron los Juegos Olímpicos”.

Finalmente el ministro Chara hizo entrega de ponchos santiagueños al presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez y a la capitana, Yamila Ni Zetich quién le obsequió una camiseta al ministro Chara.

Medalla de plata en Cochabamba
Ante un Coliseo José Castro Méndez repleto, Argentina no pudo en la final de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba ante Colombia. Las Panteras se quedaron con la medalla de plata luego de ceder en sets corridos con parciales de 25-23, 25-19 y 25-21. La atacante colombiana Dayana Segovia fue la máxima anotadora con 22 puntos, mientras que por Argentina Priscila Bosio y Brenda Graff sumaron 12 cada una.

El partido tuvo un comienzo punto a punto, con ambos equipos rotando con eficacia hacia el segundo descanso. Fue justamente allí donde Colombia ajustó en bloqueo y defensa y quebró la paridad para una racha que dejó cinco puntos atrás a Las Panteras. A pesar de la remontada nacional a pura defensa y contraataque, las Cafeteras rotaron por el centro y desde el saque establecieron el 25-23.

La continuidad encontró mejor a Colombia, que se distanció de entrada en los dos sets siguientes y supo soportar los intentos nacionales a lo largo del juego. Martín López probó con algunas modificaciones que le permitieron a Las Panteras cambiar de ritmo sobre todo en la zona de definición del tercer parcial, pero la brecha colombiana ya era amplia y el partido se definió con los cierres por 25-19 y 25-21.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso