|

2018-06-06
Rugby | Nations Cup, goleada ante Fiji Warriors

Legui capitán en la goleada de Argentina XV


Argentina XV le ganó por un amplio 75-15 a Fiji Warriors, por la segunda fecha de la Nations Cup, encuentro disputado en la cancha de Carrasco Polo. El seleccionado demostró un gran nivel en el partido, marcando ,10 tries y lidera la competencia con un partido por jugar. En su cumpleaños 35, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón fue protagonista de una amplia goleada y de una actuación contundente de Argentina XV. Para él, haber sido capitán, fue una anécdota. “Estoy contento por haber jugado este partido, muy feliz de estar en la cancha que es lo que más me gusta”, dijo.

1 de 2
Juan Manuel Leguizamón fue el capita´n en el día de su cumpleaños en la goleada de Argentina XV sobre Fiji Warriors

Lejos del clima lluvioso de la primera jornada, el encuentro se jugó con buen clima, aunque la cancha estaba algo pesada, fruto de las fuertes lluvias de los últimos días. Con ese escenario, Argentina XV supo manejarse con comodidad y lorgó un amplio dominio en el juego.

Apuntamos a progresar como equipo e individualmente"
Su cara de felicidad lo transmitía todo. En su cumpleaños 35, Juan Manuel Leguizamón fue protagonista de una amplia goleada y de una actuación contundente de Argentina XV. Para él, haber sido capitán, fue una anécdota. “Estoy contento por haber jugado este partido, muy feliz de estar en la cancha que es lo que más me gusta”, dijo.

“Hicimos cosas muy buenas y si bien el resultado marca una cosa, hay que seguir mejorando y ajustando el sistema. Es un equipo que si bien tiene una base que viene jugando, cambian muchos jugadores y por ello no es muy simple plasmar lo que se va practicando y el sistema en pocos días. Del primer partido la de hoy se empiezan a ver avances y una mejor ejecución en el sistema. Apuntamos a progresar como equipo e individualmente. Estamos todos en la misma página”, aseguró el santiagueño.

El domingo, el seleccionado argentino definirá en un mano a mano con Uruguay, el título de la Nations Cup. El tercera línea, disfrutó la victoria ante los fijianos pero indica que “Lo de hoy ya terminó, es pasado. Estamos contentos porque fue una victoria muy importante, pero desde mañana hay que empezar a preparar el partido ante Uruguay que va a ser duro como lo es siempre”.

Argentina XV cerrará su participación en el torneo el próximo domingo, cuando desde las 15 hs. enfrente a Uruguay que en esta jornada derrotó a Italia Emergente, 23/19.

Síntesis
Argentina XV 75:
1- Nicolás Solveyra, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Marco Ciccioli, 4- Jerónimo Ureta, 5- Franco Molina, 6- Juan Manuel Leguizamón (c), 7- Rodrigo Bruni, 8- Santiago Portillo, 9- Gregorio del Prete, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Manuel Montero, 12- Lucas Mensa, 13- Matías Moroni, 14- Facundo Cordero, 15- Tomás Jorge.
Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.
Ingresaron: Federico Gutiérrez, Tomás Cubelli, Santiago Resino, Lautaro Bavaro, Tomás Granella, Franco Brarda, Agustín Maceiras, Diego Fortuny.
Tantos:
Tries: Mensa (2), Moroni, Solveyra, Montero, Baldunciel, Del Prete, Díaz Bonilla, Jorge, Bruni y Cordero.
Conversiones: Díaz Bonilla (10).
FijI Warriors 15: 1- Joeli Veitayaki, 2- Mesulame Dolokoto (C), 3- Mosese Ducivaki, 4-Samuela Saqiwa, 5- Temo Mayanavanua, 6- Jone Navori, 7- Vasikali Mudu, 8- Jiuta Takubu, 9- Sakiusa Gavidi, 10- Enele Malele, 11- Orisi Erenavula, 12- Apete Daveta, 13- Eroni Vasiteri, 14- Asaeli Atunaisa, 15- Aporosa Tabulawaki.
Entrenador: Senirusi Seruvakula.
Ingresaron: Peniasi Ratu, Timoci Sauvoli, Seru Cakobau, Kavekini Varo, Sailosi Dawai, Luke Tagi.
Tantos:
Tries: Daveta, Tabulawaki.
Conversiones: Malele.
Penales: Malele.
Amonestado: Veitayaki.
Árbitro: Francisco González (Uruguay).
Asistentes: Mike Adamson (Escocia) y Rodrigo Goyret (Uruguay).
Cancha: Carrasco Polo.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso